Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'Hmoan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'Hmoan

Mensaje por Eyre »

LAS HERMANAS MITFORD
Annick Le Floc'Hmoan

Imagen

Editorial: Circe
Páginas: 456
ISBN: 978-8477652137
Título original: Ces extravagantes soeurs Mitford : une famille dans la tourmente de l'histoire. (2002) (*)
Traducción: Juan Abeleira (*)

La aristocrática familia Mitford siempre se enorgulleció de respetar la tradición histórica de Gran Bretaña. Durante el siglo XX, sin embargo, los Mitford deben adaptarse con mejor o peor fortuna a unos tiempos llenos de conflictos sociales, políticos y económicos que, además, marcarán el fin de los privilegios seculares propios de su clase. Las seis hermanas Mitford -Nancy, Pamela, Diana, Unity, Jessica y Deborah- son testigos y protagonistas de este proceso, cada una con su peculiar personalidad, aunque todas con la misma apasionada entrega a sus ideales. Unity, admiradora ferviente de Hitler; Nancy, cáustica escritora de best-sellers, amiga de los intelectuales de su época; Pamela, independiente y cosmopolita; Jessica, militante comunista en los Estados Unidos durante la caza de brujas; Diana, esposa del líder fascista inglés Mosley, y Deborah, prototipo de la terrateniente amante de la jardinería... Seis intensas vidas de mujer con las que Annick Le Floc'hmoan traza también el vibrante retrato de toda una época.
(*) Imagen y datos actualizados por moderación, octubre 2022
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Giada »

Me apetece leerlo. ¡Qué vidas tan distintas!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Eyre »

Estoy con él, aunque llevo poco. Esta familia me parece fascinante.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Runita »

Eyre, estaré atenta a tus comentarios. Después de leer aquellos artículos a mí también me entró curiosidad por conocer más sobre esta familia, y este libro parece interesante. :)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Eyre »

De momento han contado cómo se conocieron los padres (David y Sydney) y cómo David se convirtió en heredero tras la muerte del hermano mayor. También se han relatado los nacimientos de sus hijos: las seis chicas y Thomas, el único varón.
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por montaña »

Nunca había oído hablar de esta familia, pero me parece muy interesante. Estaré atenta a vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Arden »

Tuvieron una vida fascinante, y tan diferentes unas de otras, seguro que es un libro interesante, seguiré el hilo.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Caroline »

No había visto este hilo, y claro Eyre :60: lo tienen en la biblioteca, a ver si me puedo hacer con él, pero espero a que Eyre nos cuente mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Eyre »

:wink: Voy un poco lenta porque quiero leerlo con calma, pero es un libro muy interesante, sobre todo si esa familia os despierta curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Sue_Storm »

Atiza, y está en español :128: :128: :128: Huuuuuy. Este no lo perdono.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Runita »

Eyre, ¿llegaste a terminarlo? ¿Lo ha leído alguien más? ¿Qué os ha parecido en comparación con Nobles y rebeldes?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'hmoan

Mensaje por Tatiasha »

Llevo algo más de la mitad y me está gustando mucho. Si te interesa la familia, se lee de una forma muy amena.
Completa algunas cosillas que había leído de la familia en otros libros, sobre todo en Nobles y rebeldes, de Jessica Mitford. Como ya conocía algunos episodios, pero no tanto algunas circunstancias que los rodeaban, me han sorprendido algunas cosas, o he entendido otras en las que Jessica Mitford no profundizaba en su libro, y al leer esto dices: "Ah, claro, por eso Jessica tal o cual...".
Por ejemplo, de Unity había leído cositas en el libro de Jessica y en Viajeros en el Tercer Reich, pero te quedaban algunas preguntas de ciertas cosas, y aunque uno nunca va a saber qué llevó exactamente (o qué pesó más, porque serían varios motivos) a estar tan fascinada por Hitler y el nazismo, en este libro se contextualiza un poquito, no solo su postura, sino (¡más importante!) cómo llegó a hacerse ese hueco y por qué estaba tan bien posicionada en el entorno de Hitler. Se supone que Hitler
hacía como que le contaba confidencias que no eran tal, sino que era intencionado, porque le interesaba que ella las difundiese.
O también ver cómo estaba bien posicionada en el entorno por Hitler,
pero los más cercanos de este no la veían con tan buenos ojos.
Es un personaje al que te gustaría poder ver en acción, ver qué inspiraba,
cómo algo que parece que empezó por rebelarse la acabó llevando a ser una nazi algo fanática (¿pesaba más en su fascinación el movimiento o el propio Hitler?, pegándose un tiro, y sobre todo, porque a veces cuando lees esas cosas parece que era bastante boba, como si la chica no fuera del todo normal.
O de Nancy, que como todavía no he leído nada, solo conocía lo que contaba Jessica Mitford en su libro, pero no sé, no sabía que había tenido una vida tan desdichada en el amor, vaya ojo que tenía...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las hermanas Mitford - Annick Le Floc'Hmoan

Mensaje por Tatiasha »

Terminado. Lo he disfrutado mucho.
Me ha sorprendido mucho Nancy, me ha dado pena en muchos aspectos, era muy desdichada, pero también me ha chocado mucho la amargura en la que se refugió y lo poco leal o incluso falsa que era en algunos momentos. A pesar de haberla visto retratada en el libro de su hermana Jessica, me había hecho una idea un poco diferente de ella, también porque tengo la impresión de que sus libros no transmiten esa impresión de la autora. Pero claro, esto último es una tontería mía, sobre todo cuando no he leído todavía nada de Nancy, cosa que pienso hacer.
1
Responder