Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Nagash, el Hechicero (El Ascenso de Nagash 01).
Título original: Nagash the Sorcerer - Legend of Nagash 1.
Autor: Mike Lee.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Fecha Publicación: 19/05/2009.
Páginas: 480.
Cubierta: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-480-3683-6.
Precio: 22,00 €.

Sinopsis:

Una nueva entrega de Tiempo de Leyendas, la precuela del salvaje mundo de fantasía de Warhammer.

2000 años antes de la era de Sigmar, el Imperio de Nehekhara se abrió paso entre las áridas tierras del desierto al sur del Viejo Mundo. Sin el conocimiento de sus gentes, este poderoso Imperio está a punto de derrumbarse. Una lucha por el poder supremo condenará este territorio y a sus habitantes para siempre. Esta es la amarga historia del ascensión de Nagash, un rey sacerdote cuya búsqueda por la inmortalidad desatará una plaga de muerte y maldad en una época en la que los muertos volverán del Más Allá.

Comentario personal:

Nagash es uno de los personajes emblemáticos de Warhammer Fantasy, si bien lo es de manera histórica y no tanto actual, eso significa que es un personaje importante pero que se ha dejado algo de lado. Sin embargo, su importancia reside en ser el primer Gran Nigromante del mundo de Warhammer y en algo más que no puedo comentar sin destripar esta saga.

Tenía ganas de leer sobre Nagash y ésta, la primera novela sobre su "ascenso", me ha sorprendido por lo que me ha gustado y sin embargo lo poco que realmente cuenta sobre el protagonista. Y es que lo mejor de la novela es la ambientación, cercana a la época del Egipto antiguo, y donde lo que más me ha llamado la atención es el tratamiento de los dioses y los dones que otorgan.

Aquí Nagash trata de obtener poder, y para conseguirlo lo primero es someter a todo y a todos a su voluntad, aunque para ello deba destruir ciudades y el poder de las mismísimas divinidades. Pronto verá que necesitará un poder peligroso y poderoso a un tiempo si quiere lograrlo.

La lectura como digo es muy entretenida, a mi me han encantado los guiños egipcios, y, como seguidor del trasfondo de Warhammer, lo bien que parece encajar todo. Lectura recomendable, y no sólo a los seguidores de este mundo de fantasía.


Saga: El Ascenso de Nagash:
- Nagash, el Hechicero
- Nagash, el Invencible
- Nagash, el Inmortal
Última edición por Mister_Sogad el 23 Dic 2011 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene muy buena pinta, las historias narradas desde el punto de vista de los villanos suelen estar bien :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

He añadido mi comentario perosnal sobr ela novela.

Sinkim esta saga te la recomiendo "muy mucho", sólo falta por salir la tercera novela, pero por lo demás está muy bien, a mi me está gustando más que la de Sigmar.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mortimer0472 »

Sogad, una pregunta tu que sabes un poco de qué va todo este mundillo...si quisiera empezar a leer algo de Warhammer, por cual debería empezar que estuviera bien?? Me está picando un poco la curiosidad de leerme algo, aunque no sé yo si va a ser mucho de mi gusto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

Mortimer0472 escribió:Sogad, una pregunta tu que sabes un poco de qué va todo este mundillo...si quisiera empezar a leer algo de Warhammer, por cual debería empezar que estuviera bien?? Me está picando un poco la curiosidad de leerme algo, aunque no sé yo si va a ser mucho de mi gusto. :mrgreen:
Las novelas de Warhammer no tienen un orden concreto, de hecho suelen ser historias sueltas, auqneu juegan a veces con sucesos importantes del trasfondo. Por cierto yo soy de los que piensan que las novelas de Warhammer les dan bastantes patadas al trasfondo original, con esto quiero decir que no es lo mismo leer estas novelas que saber de trasfondo. Yo empecé sabiendo trasfondo, por eso sé donde están los fallos, jeje.

Pero a tu pregunta, sinceramente hay novelas que no vale la pena leer, y otras que siempre recomiendo, pero en conjunto no esperes encontrar "alta fantasía" por así decirlo, jeje, para mi son buenas lecturas porque durante un tiempo Warhammer fue mi hobby favorito, pero fuera de eso pueden no gustar. Si aún así quieres atreverte yo siempre recomiendo dos novelas sueltas: "Los Martillos de Ulric" y "Los Jinetes de la Muerte", y ya a partir de ahí mirar sagas y trilogías, por ejemplo la línea de Tiempo de Leyendas (a la que pertenece la trilogía en la que se enclava esta novela de Nagash) tiene el atractivo de explicar o narrar acontecimientos antiguos importantes de Warhammer, así que podría tomarse como una saga "seria en cuanto a trasfondo", y por el momento las tres trilogías de las que se compone (habra más novelas en un futuro) están bien diversificadas, una sobre la nación humana más importante (Trilogia de Sigmar), otra sobre los inicios de la nigromancia (El Ascenso de Nagash), y otra sobre la escisión o cisma de la raza élfica (La Secesión).

Si te interesa la línea de Tiempo de Leyendas te recomiendo esta de Nagash.

Por lo demás todo depende de tus gustos, pues hay novelas y novelas, te pasaría un link con mi blog si tienes interés, ahí encontraras mis opiniones y demás, pero todo depende de si quieres o no que te sature con Warhammer. :twisted:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, veo que esto va a ser más complicado de lo que creía :lol: Creo que en mi Papyre tengo el de "Los Martillos de Ulric" y a lo mejor empiezo por este para ver que tal. En varias librerías he visto el vol. 1 de Malus Darkblade y me llama bastante la atención, sería un buen comienzo?? :roll:
Y pásame el link de tu blog, que como mínimo voy a chafardear un poco!!

gracias compi por tus respuestas!!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

Mortimer0472 escribió:Bueno, veo que esto va a ser más complicado de lo que creía :lol: Creo que en mi Papyre tengo el de "Los Martillos de Ulric" y a lo mejor empiezo por este para ver que tal. En varias librerías he visto el vol. 1 de Malus Darkblade y me llama bastante la atención, sería un buen comienzo?? :roll:
Y pásame el link de tu blog, que como mínimo voy a chafardear un poco!!

gracias compi por tus respuestas!!
Sí, la saga de Malus Darkblade (5 libros), es también muy buena, de hecho es una de las más originales de Warhammer, tanto es así que este personaje fue creado en las novelas, pero gustó tanto que llegó a incluirse en el trasfondo y el juego, y eso no es nada fácil.

Link a mi blog:
http://sogad.blogspot.com/

Aviso que soy un desastre para actualizarlo, como ya no hago apenas nada del hobby...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Nadine »

Yo he empezado hace poco más de un año a leer novelas de Warhammer, y la verdad es que me han enganchado, me gustan mucho!

Lástima que por aquí en el foro no parece tener muchos seguidores... :cry:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Nadine »

Mister_Sogad escribió:
Mortimer0472 escribió:Bueno, veo que esto va a ser más complicado de lo que creía :lol: Creo que en mi Papyre tengo el de "Los Martillos de Ulric" y a lo mejor empiezo por este para ver que tal. En varias librerías he visto el vol. 1 de Malus Darkblade y me llama bastante la atención, sería un buen comienzo?? :roll:
Y pásame el link de tu blog, que como mínimo voy a chafardear un poco!!

gracias compi por tus respuestas!!
Sí, la saga de Malus Darkblade (5 libros), es también muy buena, de hecho es una de las más originales de Warhammer, tanto es así que este personaje fue creado en las novelas, pero gustó tanto que llegó a incluirse en el trasfondo y el juego, y eso no es nada fácil.

Link a mi blog:
http://sogad.blogspot.com/


Aviso que soy un desastre para actualizarlo, como ya no hago apenas nada del hobby...

Gracias por el enlace sogad! voy a cotillear, a ver lo que tienes por ahí!!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

Nadine escribió:
Mister_Sogad escribió:
Mortimer0472 escribió:Bueno, veo que esto va a ser más complicado de lo que creía :lol: Creo que en mi Papyre tengo el de "Los Martillos de Ulric" y a lo mejor empiezo por este para ver que tal. En varias librerías he visto el vol. 1 de Malus Darkblade y me llama bastante la atención, sería un buen comienzo?? :roll:
Y pásame el link de tu blog, que como mínimo voy a chafardear un poco!!

gracias compi por tus respuestas!!
Sí, la saga de Malus Darkblade (5 libros), es también muy buena, de hecho es una de las más originales de Warhammer, tanto es así que este personaje fue creado en las novelas, pero gustó tanto que llegó a incluirse en el trasfondo y el juego, y eso no es nada fácil.

Link a mi blog:
http://sogad.blogspot.com/


Aviso que soy un desastre para actualizarlo, como ya no hago apenas nada del hobby...

Gracias por el enlace sogad! voy a cotillear, a ver lo que tienes por ahí!!
No hay de qué, si necesitas info de Warhammer, aquí me tienes, de la snovelas sólo me faltan por leer dos o tres...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Nagash, el hechicero (El ascenso de Nagash 01), Mike Lee

Mensaje por Nadine »

Mister_Sogad escribió:
No hay de qué, si necesitas info de Warhammer, aquí me tienes, de la snovelas sólo me faltan por leer dos o tres...
Gracias! A mí me faltan bastantes más por leer, pero bueno, poco a poco las voy devorando! :60:
1
Responder