Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: Bajo las estrellas

Autora: Ana Iturgaiz

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, nada tienen en común. Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas…

Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huída y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Otra novedad más y autora española para febrero de 2012
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Dejo marca porque tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Samarkanda, yo lo tengo pendiente en mi ebook. A ver si alguien que lo haya leido nos puede dar su opinión ...
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Por ahora no he leído malas críticas...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Dori25 »

El titulo es muy bonito.
Voy a apuntarlo en la libreta de posibles, ya me contareis.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Lo tengo en pendientes. Todavía no he leído ninguna crítica.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

¿En el foro no lo ha leído nadie, aún? Bueno, pues yo seré el primero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Carmen »

xabeltrán escribió:¿En el foro no lo ha leído nadie, aún? Bueno, pues yo seré el primero. :mrgreen:
Pues espero tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

He leído el primer capítulo y ya me ha enganchado. Tengo ganas de saber cómo se desarrolla la trama. :boese040:

El estilo de la autora me ha parecido impecable. Ojalá mantenga el nivel en toda la novela; así, tendrá muchas posibilidades de gustarme. :60:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Lo tengo pendiente, el otro libro de la autora me gustó bastante, pero tengo tannnnntos libros por leer que siempre acabo leyendo otro antes que este.

Yo también te sigo, chiqui.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Novela terminada. Es muy entretenida y la ambientación es fantástica, aunque en la historia de amor me ha faltado algo. Quizá un poquito más de pasión, no he empatizado del todo con la pareja protagonista.

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la recreación de la Navarra y el sur de Francia del siglo XIII/XIV. No está nada mal que alguien nos recuerde que no todas las novelas románticas históricas deben ambientarse en la Regencia, período interesante pero demasiado manido. Ana Iturgaiz es un aire fresco en este tipo de historias y se nota que la documentación ha sido extensa. En ese sentido, mi aplauso. :D

Por otro lado, al terminar la novela me ha parecido casi más histórica que romántica, por esa falta de intensidad en la relación amorosa. También hay un misterio, traiciones..., todo ello imprime un buen ritmo de lectura al libro, y el estilo de la autora es muy ameno. También elogio cómo nos presenta a personajes muy verosímiles con la época en la que viven; no se trata de coger un modelo actual y situarlo en el pasado, sino que tanto en la manera de hablar como en sus acciones queda claro que no son contemporáneanos a nosotros.

Vaya por delante que seguramente soy yo el que necesita más en una novela romántica para creerme el amor que hay en las páginas. De todos modos, os recomiendo esta novela, en la que Ana demuestra que tiene mucho por ofrecer y un gran potencial del que, estoy seguro, sacará mucho partido. :D :60:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Carmen »

xabeltrán escribió:Novela terminada. Es muy entretenida y la ambientación es fantástica, aunque en la historia de amor me ha faltado algo. Quizá un poquito más de pasión, no he empatizado del todo con la pareja protagonista.

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la recreación de la Navarra y el sur de Francia del siglo XIII/XIV. No está nada mal que alguien nos recuerde que no todas las novelas románticas históricas deben ambientarse en la Regencia, período interesante pero demasiado manido. Ana Iturgaiz es un aire fresco en este tipo de historias y se nota que la documentación ha sido extensa. En ese sentido, mi aplauso. :D

Por otro lado, al terminar la novela me ha parecido casi más histórica que romántica, por esa falta de intensidad en la relación amorosa. También hay un misterio, traiciones..., todo ello imprime un buen ritmo de lectura al libro, y el estilo de la autora es muy ameno. También elogio cómo nos presenta a personajes muy verosímiles con la época en la que viven; no se trata de coger un modelo actual y situarlo en el pasado, sino que tanto en la manera de hablar como en sus acciones queda claro que no son contemporáneanos a nosotros.

Vaya por delante que seguramente soy yo el que necesita más en una novela romántica para creerme el amor que hay en las páginas. De todos modos, os recomiendo esta novela, en la que Ana demuestra que tiene mucho por ofrecer y un gran potencial del que, estoy seguro, sacará mucho partido. :D :60:
Gracias por el comentario Xavi. Todavía la tengo pendiente, pero a ver si me animo a leerla.
:60:
1
Responder