La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La palabra se hizo carne
Título original: Beastly Things
Autora: Donna Leon
Saga: Guido Brunetti 21
Tras más de medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y veinte títulos publicados, Donna Leon y la serie del comisario Brunetti continúan cosechando éxitos de crítica y público. El nuevo caso del inspector Brunetti nos introduce en el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero.
La última novela de la serie del comisario Brunetti sale a la venta el 24/01/2012
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Giada »

¡Qué bien! :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Lifen »

¡Madre mía! Otro más a la lista de deseos. No me va a llegar con la tarjeta-regalo que he pedido para Reyes :grinno: Suerte que luego llega enseguida mi cumple :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

:hola: Esta tarde me pongo. Qué mejor compañía que la de Brunetti para un gélido día como hoy. Con un poco de suerte hasta me invita a una copa de prosecco ... Acabo de dejar a Rizzardi en Nápoles y me voy a Venecia. :luf:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Giada »

Te sigo, noramu :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Lifen »

noramu escribió::hola: Esta tarde me pongo. Qué mejor compañía que la de Brunetti para un gélido día como hoy. Con un poco de suerte hasta me invita a una copa de prosecco ... Acabo de dejar a Rizzardi en Nápoles y me voy a Venecia. :luf:
¿Ya lo tienes?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

Lo tengo pero no predecía el caos que ha organizado la generalitat al cerrar todas las escuelas al mediodía por riesgo de tormenta de nieve. Tengo a cuatro críos en casa y no veo un copo de nieve ni con lupa. Este puede ser el chiste del año. (aclaro que vivo en Sitges, famosísimo por sus tormentas de nieve) :x
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:Lo tengo pero no predecía el caos que ha organizado la generalitat al cerrar todas las escuelas al mediodía por riesgo de tormenta de nieve. Tengo a cuatro críos en casa y no veo un copo de nieve ni con lupa. Este puede ser el chiste del año. (aclaro que vivo en Sitges, famosísimo por sus tormentas de nieve) :x
Oh, si, ya me habían hablado a mí de las famosas tormentas de nieve de Sitges :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

:eusa_wall: :eusa_wall: :faga1: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_naughty: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Lifen escribió:
noramu escribió:Lo tengo pero no predecía el caos que ha organizado la generalitat al cerrar todas las escuelas al mediodía por riesgo de tormenta de nieve. Tengo a cuatro críos en casa y no veo un copo de nieve ni con lupa. Este puede ser el chiste del año. (aclaro que vivo en Sitges, famosísimo por sus tormentas de nieve) :x
Oh, si, ya me habían hablado a mí de las famosas tormentas de nieve de Sitges :cunao:
:lol: les he endosado una buena merienda y están enchufados a la Wii. A ver si puedo rascar unos minutos antes de empezar con bañeras...y en caso de que siga el colapso de nieve, mañana no podré ir a trabajar y tendré que quedarme en casa a cuidar a Brunetti, ay no a los dos enanos míos y los que me caigan del vecindario...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

Voy más o menos por la mitad. Me encanta reencontrarme con los personajes de Donna Leon que después de 20 libros ya son un poco como de la familia. Parece que en esta entrega la autora haya querido ser un poco más "literaria". Al menos al principio.
Brunetti se hace cargo del caso de un cadáver que aparece en un canal con signos de haber sido apuñalado. Junto con Vianello se ponen a investigar quien es el muerto, de quien únicamente saben que Brunetti tiene la sensación de haberlo visto en algúin sitio y que padece una extraña enfermedad que le deforma cuello y pecho.
Como siempre Donna Leon se recrea en la descripción de Venecia, del agobio que supone para los venecianos las masas de turistas, de la creciente suciedad del agua de los canales, ...
Parece que va a ser importante el tema del ecologismo relacionado con la carne de ternera. Ya conocemos de antes la fobia de Chiara por la carne y parece que ha ido ganando adeptos a su causa en la familia.
Por ahora sólo tengo una queja del libro: o Donna Leon o la traductora, Beatriz Iglesias, no tienen gran idea ni del deporte ni de enología:
- Pag. 81 ...Paola pidió tiempo muertocon el gesto que utilizan los árbitros de fútbol. :noooo:
- Pag. 156 El hecho de que viera una botella de Moët en las manos de su esposa (...) abandonó el intento y tomó otro sorbo de vino :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Giada »

Noramu, eso que dices de la traducción; me he fijado que en el penúltimo libro cambiaron a la traductora y sí que se notaba alguna diferencia. Ya en el anterior hubo cosas que me chocaron.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

Giada escribió:Noramu, eso que dices de la traducción; me he fijado que en el penúltimo libro cambiaron a la traductora y sí que se notaba alguna diferencia. Ya en el anterior hubo cosas que me chocaron.
A mí el anterior no me entusiasmó. No me había fijado en el cambio de traductora pero puede tener algo que ver...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Giada »

noramu escribió:
Giada escribió:Noramu, eso que dices de la traducción; me he fijado que en el penúltimo libro cambiaron a la traductora y sí que se notaba alguna diferencia. Ya en el anterior hubo cosas que me chocaron.
A mí el anterior no me entusiasmó. No me había fijado en el cambio de traductora pero puede tener algo que ver...
Sí, siempre había sido la misma (durante 19 libros) y van y la cambian :evil: (A no ser que fuese por causa de fuerza mayor, claro!)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por noramu »

Terminado. A grandes rasgos en la línea de entregas anteriores. Como siempre la trama se lee bien pero es sobre todo pretexto de denunciar un tema principal y hacer innumerables pullas respecto a un sinfín de otros aspectos de la sociedad veneciana que disgustan a la autora. En esta entrega la denuncia se centra en los mataderos.
El asesino que Brunetti andaba buscando resulta ser una encangada de un matadero que tiene como norma contratar a veterinarios corruptos que califican carne apta para el consumo humano reses que deberían ser sacrificadas y quemadas por estar enfermas. Los ganaderos le pagan la mitad del precio del animal si lo dan por bueno. El muerto no se prestó al juego por lo que la encargada primero se lió con él para luego poder chantajearle con decírselo a su mujer y cuando no lo consigue lo mata. El motivo es únicamente la avaricia.
Hay una escena de la visita de Brunetii y Vianello al matadero tremenda. Con ella Leon podría convertir al vegetarianismo hasta al más recalcitrante carnívoro.
Sigo teniendo algún problema con la traducción: desde el título, Beastly things, hasta alguna palabra inventada que comentaré cuando tenga el libro delante porque ahora no me acuerdo :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La palabra se hizo carne - Donna Leon (Brunetti 21)

Mensaje por Giada »

A ver cuando lo puedo leer, que ya tengo mono de Brunetti :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder