Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Mi nombres, Albert Camus
Autor: Santiago Araúz de Robles
Editorial: Fundamentos
Publicación: 2009
Mi nombre, Albert Camus rinde homenaje al escritor y filósofo francés. Tras recibir en 1957 el Premio Nobel de Literatura, Camus se sintió abrumado por ese reconocimiento mundial que le convertía en la «conciencia de la humanidad». Consecuente con su «honradez desesperada», como la calificaría Charles Möeller, el autor de El extranjero y La peste buscará alguna salida. Mediante un entramado de destellos o flashes de escenas, la presente obra refleja dicha búsqueda, en compañía de sus amigos de la Resistencia francesa, Jean R. y Hélene Seurat, y finalmente a lo largo de intensos diálogos con Howard Mumma. (3 personajes masculinos y uno femenino).
«Una pieza que pertenece a ese teatro que tiene en el texto su don primordial, en las palabras que construyen el espacio dramático e imaginario como sustancia de su propia expresividad, y que lo hace además con una eficaz imaginación escénica». Luis Mateo Díez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por sergio, »

¿La vas a leer, Chubb? Ya me contarás qué tal si eso :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por Chubbchubb »

coma, ¡ya la leí! :D Me ha gustado mucho, la verdad, y a ti te encantaría :mrgreen: La primera escena te cuenta el final, y luego hay un flashback hasta llegar de nuevo a lo que acontece en la primera escena. No soy más concreta porque destriparía mucho, pero está muy, muy bien. En el epílogo, por boca de uno de los personajes, el autor ya expone que no es una obra que sea 100% rigurosa con la verdad de los hechos o de la vida de Camus, en el sentido de si tal cosa sucedió así o asá, o sucedió antes de esto o después de aquello, pero que, vaya, las referencias están basadas en bibliografía sobre el Nobel y en sus obras. A mí me ha gustado, sí :D Si puedes encontrarla, vale la pena ;) Es bastante reciente (2009), pero, como ves, está publicada, y no es demasiado cara, si quisieras comprarla, creo que no llega a los 10€... Creo :roll: :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por sergio, »

Vale, muchas gracias. Lo anoto entonces. :60:
Y gracias por acordarte de mí :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:
Y gracias por acordarte de mí :lol:
:lol:
Bueno, seguro que si lees "Max Aub" por algún lado, tú también te acuerdas de mí :lol: Y como Camus es uno de esos autores que tenemos en común, pues en cuanto me lo pasaron, (porque lo he leído para el trabajo), me acordé de tí :mrgreen:
La editorial es de Madrid, de modo que, en teoría, cuanto más cerca de la ciudad de distribución estés, más fácil es encontrarlo en bibliotecas y demás... :roll:
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Mi nombre, Albert Camus - Santiago Araúz de Robles

Mensaje por Novel »

Lo que le falta en atrevimiento formal, el autor lo gana ampliamente en la humanidad con que
dibuja el retrato de Albert Camus con todas sus contradicciones. Memorables algunos diálogos.
Los señalaría si tuviese una edición digital, pero solo dispongo de un ejemplar en papel.
Quizás era innecesaria la aclaración final acerca del rigor histórico de la obra, puesto que en el teatro
todo es artificio y se da por hecho que el autor debe tomarse algunas licencias en aras de la efectividad dramática.
1
Responder