El oficio ajeno - Primo Levi

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

El oficio ajeno - Primo Levi

Mensaje por bookhere »

Imagen

LITERATURA
Se publica "Oficio ajeno", la última obra de Primo Levi traducida al español
CARMEN SIGÜENZA . EFE. MADRID .
El autor habla de su casa, sobre la química (su profesión cuando le arrastaron los nazis) o de la ciudad de Turín
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

Imágenes
Primo Levi, poco antes de su muerte, en 1987. DN.
Primo Levi, símbolo de la supervivencia de Auschwitz y voz del horror nazi, publicó de forma dispersa ensayos breves sobre literatura, filosofía, ciencia o historia, entre otras muchas materias, reunidas en 1985 bajo el título de Oficio ajeno, libro que ahora se publica, por primera vez, en español.

Con prólogo de Italo Calvino, Oficio ajeno, que publica El Aleph, salió en Italia dos años antes de la muerte de Primo Levi en 1987. El autor de Si esto es un hombre, considerada una de las mejores obras del siglo XX, y que forma parte de la trilogía de Auschwitz junto con La tregua y "Los hundidos y los salvados", se arrojó por las escaleras de su casa, un once de abril de 1987.

Casa, precisamente, que es objeto de la lupa y pluma de Primo Levi en el primer ensayo de este libro, que se publica esta semana.

"Vivo desde siempre (con involuntarias interrupciones) en la casa donde nací: mi manera de vivir no ha sido, pues, fruto de una decisión. Creo que el mío es un caso extremo de sedentarismo comparable al de ciertos moluscos, como por ejemplo las lapas...", escribe el autor.
1
Responder