El espía que surgió del frío - John Le Carré

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

Imagen


Título original: The spy who came in from the cold
Editorial: Planeta
Colección: Best Sellers Serie Negra
Edición: Barcelona 1985
Ciudad/Región de la trama: Berlin
Encuadernación: Rústica
Idioma del libro: Castellano

Argumento:
En este clásico, el autor recrea un mundo jamás conocido antes en la novela de suspense. Con los conocimientos acumulados durante sus años en el servicio de inteligencia británica, le Carré saca a la luz los interiores un tanto turbios del espionaje internacional de la mano de Alec Leamas, un agente británico durante los primeros años de la guerra fría en Berlín. Leamas es responsable de mantener a sus agentes dobles protegidos y con vida, pero los alemanes del Este empiezan a matarlos, por lo que su superior, Control, le pide que vuelva a Londres no para echarle del cuerpo sino para encargarle una misión un tanto complicada. Con esta novela clásica de suspense, le Carré cambió las reglas del juego. Esta es la historia de un último encargo que recae sobre un agente que desea desesperadamente retirarse de su carrera de espionaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

Pues no tenia hilo abierto, al menos yo no lo encontre.

Una obraza maestra del genero, una novela que podria leer 100 veces y nunca me cansaria. Es compleja, es poetica, psicologica, sin nada de accion, pausada, super tensa, embriagadora, llena de problemas morales, de intrigas sordidas, de secretos, mentiras y verdades, de claros y oscuros, de una politica tenebrosa como la original, con una enorme galeria de maravillosos personajes emocionalmente heridos que esconden tras su apariencia de tipos duros y Frios y cinicos, su enorme fragilidad.
Tiene, tambien, uno de los finales mas tristes y hermosos que se han escrito nunca.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

ostras Michastrup, cuanta razón tienes respecto a este libro, del tiempo que me lo leí, Le Carre fue uno de mis primeros autores que me engancharon a esto del leer, tendre que rescatarlo, porque hace muchos años que leí este libro, y no estaria de más una relectura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por lucia »

Sé que lo he leído y he visto la peli, pero no recuerdo mucho de ninguna de las dos :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

La pelicula es maravillosa, y no solo es super fiel, si no que capta estupendamente la atmosfera y la tristeza de la novela y hasta diria que del mundo del autor.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

esta tarde me voy al cine a ver la pelicula, me llevo a mi marido espero que no me mate, dice que mi aficion por estos temas le empieza a preocupar :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

La pelicula que esta en cines es la adaptacion de El Topo, la otra obra maestra de Le Carre :D . Seguro a tu marido y a ti les gusta la pelicula, dicen que es buenisima, ya me contaras.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

MICKASTRUP escribió:La pelicula que esta en cines es la adaptacion de El Topo, la otra obra maestra de Le Carre :D . Seguro a tu marido y a ti les gusta la pelicula, dicen que es buenisima, ya me contaras.
que tonta, no me he dado cuenta que no es el hillo que corresponde :oops: :oops: , en fin, si voy a ver el Topo, dicen que esta muy conseguida, y viendo los actores me lo creo, ya te contare
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Da_Costa »

Es el único que me he leído de este autor, no recuerdo a detalle gran cosa, eso sí, tengo un recuerdo muy grato de él. Me tuvo atrapado, con un final a la altura.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Diocolo »

He empezado con este libro de LeCarrè; es el primero suyo al que me acerco.

De momento me está gustando, y es lo que esperaba. Los hechos van sucediéndose con tranquilidad, sin prisas, con pausas. Me gusta el tono y la atmósfera que va generando.
Librosambigu
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2013 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Librosambigu »

Para mí.... obra maestra. Sin más.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Diocolo »

Terminé anoche de leerlo. Me ha gustado muchísimo.

Es verdad que mantiene un ritmo intrigante pero tranquilo, a puro paso de conversación y reflexión, lo cual me ha gustado mucho. Pero luego va acelerándose y no me quedó otra que leer los últimos capítulos del tirón.
Me gustó especialmente el capítulo penúltimo o antepenúltimo, donde ocurre toda esa conversación entre Leamas y Liz en el coche a todo trapo para salir del otro lado del telón tras el juicio, donde se ponen las cosas claras pero queda muy bien retratado, para mí, el trasfondo moral del asunto del espionaje en la Guerra Fría. Desde luego el giro de la trama con todo lo que se desvela en el tribunal es también excelente.
Un buen libro, que me deja con ganas de leer más de LeCarrè. El siguiente que pueda leer tengo seguro que intentaré que sea alguno de Smiley, el cuál sólo aparece aquí de papel secundario.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por asangrefria »

Lo he comprado en la colección de El País.

Sorprende que tenga tan pocos comentarios esta novela que es mítica como pocas (para empezar vendió más de 20 millones de libros en su día)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Kobayashi »

Es posible que muchos la leyéramos antes de entrar en el foro… mucho antes :hombros: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El espía que surgió del frío - John Le Carré

Mensaje por Caroline »

Yo seguro que sí, pero lo malo es que fue hace tantos milenios que no me acuerdo de nada y mira que me gustaban esas novelas de espías de Le Carrè.
1
Responder