La funeraria - Juan Luis Cano

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La funeraria - Juan Luis Cano

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La funeraria
Autor: Juan Luis Cano
Subgénero: Narrativa, humor
Fecha: 2009
Editorial: Espasa Calpe
Colección: Espasa narrativa
Páginas: 280
ISBN: 9788467030921

Sinopsis:
Una novela en la que el humor negro es el protagonista, además de una visión 'alternativa' de la España de los años 60.Juan Luis Cano aprovecha para esta novela un punto no demasiado conocido de su biografía: su familia era la propietaria de una funeraria en el madrileño barrio de Carabanchel. A partir del anecdotario familiar, Cano hace una muy particular y castiza versión de A dos metros bajo tierra. Evidentemente, el resultado no está lejos de la ironía y la mala leche de algunos de los mejores guiones de Berlanga.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La funeraria - Juan Luis Cano

Mensaje por lechundris2 »

Me estoy leyendo este libro de Juan Luis Cano (Gomaespuma) sobre una funeraria en Carabanchel que es su barrio y el mio, en el que vivo y me he criado. De momento llevo mas o menos la mitad y he tenido que parar varias veces a secarme las lágrimas que me caían a causa de la risa. No acostumbro a leer novelas de humor pero con esta reconozco que me lo estoy pasando en grande.

Resulta curioso ver como en un ambiente "lastimoso" dado en la funeraria de un barrio mas que humilde en los años 60 se van sucediendo situaciones realmente hilarantes con mucha naturalidad, como si fuesen de lo mas normal.

Me está gustando mucho y me está alegrando el día y es que mas que risa este libro produce grandes carcajadas. Al menos a mi me tiene riendo todo el rato, de momento está muy bien :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La funeraria - Juan Luis Cano

Mensaje por lechundris2 »

Terminé el libro, me gustó bastante. De principio a fin la sonrisa está garantizada y eso que...
en la segunda mitad de la novela la cosa se le va u poco de las manos con lo del asesinato del cura y la GAE (Grupo Anticlerical Español) saliéndose un poco de lo que era la vida cotidiana en la funeraria.
Aun así el libro es entretenidísimo y muy divertido, con unos personajes curiosos sin dejar de ser "normales" .Se pasa un buen rato con él.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La funeraria - Juan Luis Cano

Mensaje por Maria Jose »

A mí también me gustó bastante.
Responder