Prosa - Anna Ajmátova

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por sergio, »

Prosa
Anna Ajmátova

Imagen

Nevsky Prospects
Introducción de Luna Miguel
Traducción de Vladímir Aly
ISBN: 9788493935832
502 páginas


Por primera vez en castellano, los escritos en prosa de una de las poetas rusas más importantes.
El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas las piezas de prosa que publicó durante su vida. Congrega todos los ensayos literarios sobre Pushkin, que constituyen el principal fruto de este período de forzosa actividad académica, pero también prosa sobre sus amigos y contemporáneos. Ajmátova vivió la vida de un poeta, y el libro está salpicado de piezas que relatan su propia experiencia vital, y sobre su propio trabajo.
1
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Prosa completa - Anna Ajmátova

Mensaje por Lizzyy »

Pa la saca :mrgreen: Si no me equivoco, el libro sale el 22/01/13, y ya lo podemos encontrar en preventa :128:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prosa completa - Anna Ajmátova

Mensaje por Arden »

Este lo pongo en lista :lista:

Gracias Sergio, :60:
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por Bizarro »

No entraba en mis planes, pero haciendo tiempo en una librería del centro lo he visto y al final he caído en la tentación. :| :mrgreen:

En realidad es una colección de textos sobre escritores, poetas y otros artistas, artículos de literatura, breves anotaciones, y recuerdos autobiográficos. Así que no es ficción. :wink:

De camino a casa leí los dos primeros textos, sobre Mandelstam y Modigliani.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por natura »

Yo también lo pongo en lista, que me gusta esta mujer :402:

Y dejo una pequeña reseña sobre él :arrow: Anna Ajmátova
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por lucia »

Pues ya está a la venta :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por natura »

lucia escribió:Pues ya está a la venta :mrgreen:
Y ya ha picado alguno ¿verdad, Bizarro? :mrgreen: . Seguiremos los comentarios y valoración final :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Prosa - Anna Ajmátova

Mensaje por Bizarro »

Lo terminé de leer hace tiempo pero comento ahora. Como es normal en libros de este género, no tiene una estructura unitaria. Se podría dividir en tres partes. La primera parte reúne una serie de recuerdos y notas biográficas, la mayoría bastante breve, sobre poetas -Mandelshtam, Gumiliov, Blok, Tsvetaieva, y otros menos conocidos-, movimientos literarios como el acmeísta, otros artistas o editores, así como también sobre lugares y un par de discursos radiofónicos. La segunda parte, la de mayor extensión, reúne una serie de artículos y ensayos literarios, la mayoría dedicados a la vida y obra de Pushkin. La tercera parte está compuesta por una serie de fragmentos y notas de carácter autobiográfico y sobre aspectos concretos (en ocasiones demasiado) de la obra poética de la propia Ajmatova.

En resumen me gustó bastante en su conjunto pero es obvio que no es un libro recomendable para alguien que no tenga un especial interés por ninguno de los aspectos o temas antes mencionados.
1
Responder