Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Venere »

ImagenImagen

El escritor sueco John Ajvide Lindqvist se consagra como maestro del terror escandinavo con la novela “Puerto humano”, un libro que se ha publicado en quince países y que llega a España de la mano de la editorial Espasa.

Original y misteriosa. Así es la novela “Puerto humano” del sueco John Ajvide Lindqvist, considerado por la prestigiosa revista literaria Kirkus review como un maestro del terror de las letras nórdicas. El libro cuenta la historia de Anders, un joven que vive en la isla de Domaro, en un pintoresco archipiélago del mar Báltico donde ha desaparecido su hija Maja dos años atrás en circunstancias misteriosas: la niña comenzó a andar por el mar helado y jamás volvió a aparecer.

La tragedia acabó con el matrimonio de Andres quien se convirtió en un sujeto asocial atormentado por el remordimiento. Sin embargo, él confía en volver a encontrar a su hija y por eso decide volver al escenario del suceso para ver si logra hacer aparecerla.

Sin embargo, Andres ignora que la desaparición de Maja es solamente uno de los tantos misterios que envuelve la peculiar isla de Domaro, un sitio que durante mucho tiempo ha estado maldito.

Además de haber escrito “Puerto humano”, Lindqvist es autor de otras reconocidas novelas de terror como “Déjame entrar” de 2004 y “Descansa en paz” de 2005. Ambos libros fueron publicados en España por la editorial Espasa.

Fte:Bloglibros
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Gordompym »

Aún queda pero algúnos los esperamos con ganas :lol:
1
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Ftemplar »

A ver si mejora, que parece que sí, la de Descansa en Paz.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Ashitaka »

Ya está a la venta, tiene muy buena pinta!!
1
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Ftemplar »

Ashitaka escribió:Ya está a la venta, tiene muy buena pinta!!
Sí, el viernes salí de compras literarias y me la trajé a casa.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Venere »

Estaré atenta a vuestros comentarios.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por JoanaC »

Yo la leí cuando la publicaron en inglés y no está mal, es entretenida y se deja leer, pero no me pareció tan buena como las dos primeras...
1
musicant

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por musicant »

A ver cuando lo sacan en ebook...
katze666
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2010 17:41

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por katze666 »

Me lo han regalado hoy :boese040:

Cuando acabe el que estoy leyendo creo que me pondré con él, porque este hombre me encanta :60:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

yo también le tengo el ojo echado.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Ya he empezado y me esta sorprendiendo gratamente, me gusta mucho la atmósfera de la historia y la forma de narrar del Linqvist este. Es el primer libro que leo del autor pero puedo asegurar que no será el último.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Gisso »

Estaré atento a tu opinión Benkobuk :lista: , ya que de este autor me he leído los dos anteriores. “Déjame entrar” me maravilló y me aterrorizó por partes iguales, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. En cuanto a “Descansa en paz”, empieza bien pero se va desinflando, sobre todo al final y es una verdadera pena. A ver cómo está este. Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Pues Gisso, me mola esto. Es una espacie de Twin Peaks a lo sueco, extraño, melancólico, surrealista a veces, sin detectives ni polizontes pero con las peculiares vidas, del presente y pasado, de todos los habitantes (o casi) de una gélida isla a nuestra disposición. Muy bueno oiga.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Ya esta ya me lo he leído y que libro más excéntrico, oiga. Excéntrico en el buen sentido, me ha gustado. Es rara la narración, son raras las islas, son raros los personajes (me encanta el trío protagonista, Anna-Greta, Simon y Anders) es raro el desenlace, ...¿somos raros nosotros?.

Mola el toque Lovecraftiano, del terror ancestral a los elementos, ese miedo cerval primigenio. Tiene pasajes inquietantes, oníricos, presididos por una melancolía que nos cala la piel como el frio y humedad de la isla de Domaro.

Le doy un 7.2 sobre 10
Última edición por Benkobuk el Cuervo el 22 Jul 2012 16:36, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Puerto humano - John Ajvide Linqvist

Mensaje por Gisso »

Pues siguiendo tus comentarios, me han dado más ganas de leerlo :babear: . Si es raro, entonces le tengo que dar una oportunidad y espero que pronto :lista: .
1
Responder