Zugzwang - Ronan Bennett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
En la vida, como en el ajedrez, hay veces en que cualquier movimiento sería una mala jugada.

San Petersburgo, 1914. Un respetado periodista es asesinado en San Petersburgo durante el campeonato de ajedrez más importante de la historia. Sin saber por qué, el psicoanalista Otto Spethmann resulta involucrado en el crimen y, peor aún, en una conspiración para acabar con la vida del zar. Spethmann es judío (en una época en que empieza a despertarse el sentimiento antisemita) y sin darse apenas cuenta pasa a formar parte del movimiento revolucionario. Con todo en su contra, deberá decidir cuál será su siguiente jugada en la partida por su propia vida.

Compartiendo tablero de juego se encuentran una hermosa estudiante envuelta en actividades políticas radicales, una gran dama con un pasado doloroso y un presente sensual, un complejo detective de policía, un brillante violinista polaco-judío, un portentoso ajedrecista del shtetl, el líder de los bolcheviques, un siniestro plutócrata de derechas y varios cosacos, agentes secretos y mafiosos bolcheviques… Y, de fondo, la final de ajedrez más importante del siglo.

Zugzwang es un thriller trepidante repleto de asesinatos, intrigas políticas y dilemas morales.

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: MONDADORI
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721161
Año edicón: 2008
Plaza de edición: BARCELONA
19,90 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

mi próximo libro :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por prófugo »

jonathan stride escribió:mi próximo libro :D
Jonathan seguro te gustará, este libro lo leí hace un par de años y me dejó un buen sabor de boca...y si además te gusta el ajedrez te pondrá a pensar de lo lindo.
Ya irás contando que tal te va pareciendo Saludos :hola:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

prófugo escribió:
jonathan stride escribió:mi próximo libro :D
Jonathan seguro te gustará, este libro lo leí hace un par de años y me dejó un buen sabor de boca...y si además te gusta el ajedrez te pondrá a pensar de lo lindo.
Ya irás contando que tal te va pareciendo Saludos :hola:
eso espero prófugo, tu comentario me anima aún más a leerlo :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta. Ya me contarás Jona ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por Mara »

Me ha recordado, por muy poco claro, al Ocho :mrgreen:
Yo de momento no me lo apunto que yo y el ajedrez no somos amigos :? Pero dejo mi mensajito para seguiros :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

gi, Mara :hola:


alcanzado el capítulo 16 :D
lo que más me llama la atención por el momento es lo bien que describe a los personajes y los entornos, sin llegar a enredarse en ningún momento o contar con una sobreabundancia de adjetivos. En lo referente a la trama todavía no quiero decir nada porque aún no sé qué calificación darle, del mismo modo que me ocurre con la valoración global hasta el momento. Tendré que esperar a acabarlo. No quiero precipitarme. Por cierto, hay un capítulo que se sale de la tónica general de escritura seria del libro. En él se relatan los encuentros sexuales del protagonista con cierta mujer de un modo un tanto banal. Este hecho no llamaría la atención si toda la novela contase con un lenguaje soez, pero el hecho de que no sea así provoca una cierta estupefacción al leerlo. En mi opinión, se podría relatar de otra manera todo el acontecer íntimo, ya que para mi gusto no casa con el resto de la novela y trastoca la visión que yo tenía hasta entonces del personaje principal.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
no es un mal libro pero esperaba más. Lo cierto es que los personajes no han acabado de llegarme, sobre todo Otto, el protagonista. Y la trama se divide en traiciones, asesinatos y conspiraciones a gran escala. Le doy tres estrellitas y media. Entretenido y fácil de leer pero para mi gusto, mejorable.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por prófugo »

jonathan stride escribió:acabado :D
no es un mal libro pero esperaba más. Lo cierto es que los personajes no han acabado de llegarme, sobre todo Otto, el protagonista. Y la trama se divide en traiciones, asesinatos y conspiraciones a gran escala. Le doy tres estrellitas y media. Entretenido y fácil de leer pero para mi gusto, mejorable.
Hola Jonathan!! lástima que no te llegara a gustar del todo este libro. La verdad es que es una novela corta donde es cierto que el autor podría profundizar un poco más, pero tampoco esta mal del todo...vamos..no para ganar premios pero si llega a entretener y se lee casi de un tirón.

A mi el psicólogo, su hija y el músico ( no me recuerdo ahora de sus nombres) me parecieron unos personajes bastante interesantes y amenos..
además estuve con mucha curiosidad de como avanzaba la partida de ajedrez hasta llegar a su final...cuando deja en zugzwang el psicólogo al cínico del músico que tanto se declaraba amigo de él :evil: :cunao:
Saludos cordiales :60:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Zugzwang - Ronan Bennett

Mensaje por jonathan stride »

prófugo escribió: Hola Jonathan!! lástima que no te llegara a gustar del todo este libro. La verdad es que es una novela corta donde es cierto que el autor podría profundizar un poco más, pero tampoco esta mal del todo...vamos..no para ganar premios pero si llega a entretener y se lee casi de un tirón.

A mi el psicólogo, su hija y el músico ( no me recuerdo ahora de sus nombres) me parecieron unos personajes bastante interesantes y amenos..
además estuve con mucha curiosidad de como avanzaba la partida de ajedrez hasta llegar a su final...cuando deja en zugzwang el psicólogo al cínico del músico que tanto se declaraba amigo de él :evil: :cunao:
Saludos cordiales :60:
sí, yo pienso como tú prófugo, es simplemente que tenía más esperanzas puestas en esta novela :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder