Fremder - Russell Hoban

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Fremder - Russell Hoban

Mensaje por gabi_deporaqui »

Imagen

Título: Fremder
Autor: Russell Hoban
Año: 1999
Nº de páginas: 248
Editorial: Minotauro

Sinopsis:

En el negro brillo del espacio profundo, una figura vestida con mono azul da vueltas y vueltas mientras se acerca al planeta Badr al-Budur. Sin traje espacial, sin casco, sin oxígeno. No puede estar vivo. Pero lo está. El Primer Navegador Fremder Gorn es el único sobreviviente de la desaparición de la nave Hija Sabia. Nadie sabe cómo Fremder lo consiguió, pero todos, incluyendo a Fremder mismo, quieren saberlo.
Caroline Lovecraft, jefa del centro Newton, en los Estrechos de Hubble, descubre que la intimidad no lleva a obtener respuestas. Pitia la Evaluadora de 23,7 millones de fotoneuronas es sexualmente accesible, pero no revela ningún secreto. Katya Mazar, Técnica 7 de la Pitia, intenta ayudar a que Fremder continúe investigando lo que ha pasado a bordo de la Hija Sabia en el espacio profundo. Intercalada en la búsqueda de Fremder, se cuenta la extraña historia de su hermano Isodor y de su madre, Helen Gorm, inventora del motor de fluctuación.

( Casa del Libro)
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Fremder - Russell Hoban

Mensaje por gabi_deporaqui »

Hard ci-fi, pero very hard!!! Rarita de narices, con cierta profundidad espiral de la que no puedes escapar y con un magnetismo particular que me ha impedido abandonar la lectura, aún no sabiendo muy bien por que sinuosos senderos cuánticos avanzaba la historia, hasta que lo terminé. El arte de la Fuga de Bach y el relato del profeta Elías tienden lazos de materia-energía hacia el lector en todo momento, fluctuando de esta forma junto con Fremder, el protagonista, entre el ser y el no-ser, un nuevo espacio-tiempo descubierto entre diferentes estados cuánticos, como podría suceder entre los fotogramas de una película. La narración es oscura, densa, a vuelta de tornillo y Fremder posee también una personalidad de lo más compleja, lo que convierte a esta pequeña, concentrada y casi incomprensible novela en óptima candidata para una pronta relectura, casi necesaria, pues seguro que me he dejado algo importante en los instantes justos en los que pasaba de página o parpadeaba.
1
Responder