Elogio de la cocina - Cristina Bajo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
shinji428
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 10 Abr 2011 06:35

Elogio de la cocina - Cristina Bajo

Mensaje por shinji428 »

Imagen
Editorial: Sudamericana
Idioma: Español
Autor/es: Bajo, Cristina
ISBN: 9789500729727
Nro. Páginas: 216
Formato: 21 x 22,5 cm.
Encuadernación: Tapa Blanda (Rústica)

ELOGIO DE LA COCINA
Mi memoria está ligada a la cocina, como espacio, como fuente de alimento y también de placer. Mi padre decía que era la habitación más importante de la casa. En ella no sólo nos reuníamos a comer: allí hacíamos los deberes mientras mamá horneaba masitas para la tarde o la leche asada para la cena; allí oíamos la radio, jugábamos al Ludo, escuchábamos historias y pintábamos mientras ella nos leía a Rubén Darío. Aprendí a cocinar para ayudarla y descubrí el placer de inventar platos y probar sabores. Hasta hoy, me gusta recibir en casa, tender la mesa, reunir familia o amigos, disfrutar con el olor de las especias, de un buen guiso, del chardonais en los hongos o un tinto recién descorchado. Elogio de la cocina no es sólo un libro de recetas, es un libro de memorias que conviven con esas recetas. Pero, esencialmente, es el libro dedicado a mi madre, a su pasión por la vida, a su disfrute del arte y la lectura. Y por haber hecho de mi infancia un tiempo inolvidable.
enlace

Editado por moderación
un muy buen libro con recetas de cocina y historias. Bajo es cordobesa-de Argentina-y el libro tiene muy lindas ilustraciones
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Elogio de la cocina - Cristina Bajo

Mensaje por Felicity »

Tiene buena pinta, y es que cocinando, la verdad es que se aprenden muchas cosas, y te da tiempo para reflexionar.
Además alrededor de la cocina se crean grandes historias :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder