Las lanzas rotas - León Arsenal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por Alatriste »

Mediante el protagonista de esta novela, un joven en busca de su identidad, León Arsenal recrea el traumático choque entre las culturas romana y celtíbera. Sixto es un joven procedente de la pequeña nobleza celtíbera educado en uno de los principales núcleos de cultura romana, Tarraco, para posteriormente llegar a la edad adulta en la capital del Imperio, Roma. A su regreso a su patria se enfrenta al desarraigo, y la búsqueda y caza de un enorme oso que está atemorizando a la población le da la oportunidad de hacerse un nombre. En su aventura, tendrá oportunidad de conocer algunos de los ritos, mitos y creencias de los pueblos celtíberos. La aventura, la intriga, el misterio y la recreación de una época poco y mal conocida cristalizan en la que sin duda es una de las novelas más tensas y mejor resueltas de León Arsenal.


Edhasa lo ha publicado (antes lo había hecho Valdemar), en cuanto salga en bolsillo caerá.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

He podido ver por ahí un hilo llamado "mascaras de matar" de este mismo autor? :shock: :roll:

¿A alguien le suena?Es que me parece que estaba un poco descolocado :?
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

También escribe fantasía :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por evaluna »

Hoy lo he visto en el kiosko en la coleccion de novela historica y venía a ver qué tal.
Pero parece que nadie lo ha leido :roll:

¿Alguna referencia?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por ciro »

No he leido nada de Leon Arsenal. :oops: . Pero el que Edhasa lo publique es una garantia de calidad, eso seguro. Lo que pasa es que calidad no siempre quiere decir que te guste, son conceptos distintos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por Yllyah »

El de Las lanzas rotas no lo he leído.

Pero si te sirve, sí que he leído otras dos novelas de León Arsenal: El hombre de la plata y Los malos años, y las dos me han encantado. Y en la pila tengo La boca del Nilo y Las lanzas rotas, precisamente.

Tomando como referente esas dos novelas que he leído del autor, diría de él que escribe bastante bien, de forma amena y entretenida, con una ambientación genial y muy conseguida que le da credibilidad tanto a sus personajes como a las acciones que narra, y consigue que los personajes hablen y piensen de una forma convincente para el contexto histórico en el que desarrolla la acción, y sin anacronismos.... Y esto no es un detalle baladí.

Todo esto para decir que a mí el autor me gusta por lo que he leído de él :roll:
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por Aldim »

Suscribo los elogios sobre León Arsenal de Yllyah.
Es la primera novela que leo de este autor y me ha parecido un gran escritor.

La cultura romana comienza a penetrar en los pueblos celtiberos cien años después de la caída de Numancia y los habitantes
de los asentamientos nativos deben aprender a desenvolverse en esta nueva realidad. Algunos son más abiertos y receptivos
mientras otros más remisos no ocultan su incomodidad.
Es en este momento de cambio donde el autor sitúa la acción de su novela, toda ella fuertemente impregnada por el olor a
musgo y hojarasca, mientras el viento sacude las copas de los arboles de los bosques virgenes y salvajes del noreste de la meseta. :shock:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por HUGONE »

Mañana empezaré con esta novela que hace ya un tiempo que la tengo por casa :)
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Las lanzas rotas - León Arsenal

Mensaje por HUGONE »

Me ha gustado bastante. Es una novela en la que te va mostrando las costumbres de los celtas sin darte cuenta. Tiene un claro protagonista, pero te quedas con ganas de conocer a otros personajes que, para mi gusto, me hubiese gustado que hubiese desarrollado más. Más que nada por lo enigmáticos y curioso que me han resultado.

Para sus 315 paginas me ha encantado pero seguramente me hubiese gustado más teniendo mayor volumen, siempre que siguiese con la misma tónica.
1
Responder