Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Hija de la sangre (Ulrika 01).
Título original: Bloodborn - Ulrike the vampire 01.
Autor: Nathan Long.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Fecha Publicación: 10/01/2012.
Páginas: 361.
Cubierta: Rústica.
ISBN: 978-84-480-3851-9.
Precio: 18,00 €.

Sinopsis:

Ulrika Magdova, vampiro a su pesar, lucha por controlar su sed de sangre. Para protegerla, un clan vampírico le ofrece refugio con el fin de que pueda adaptarse a su vida de oscuridad. Pero antes de que aprenda a controlar sus extraños y nuevos poderes, su protección se ve en peligro.

En la ciudad de Nuln, algo está atacando a los vampiros y amenaza con dejar al descubierto su existencia ante los humanos. Ha comenzado una caza de brujas y la gente pide la destrucción de los vampiros. Sin lugar donde ocultarse, Ulrika y su mentora, la condesa Gabriella, deben dar caza al misterioso asesino antes de que las convierta en sus siguientes víctimas.



Saga: Ulrika
- Hija de la sangre
- Forja de la sangre
- Bloodsworn
Última edición por Mister_Sogad el 30 Mar 2012 17:37, editado 2 veces en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante :lol:

¿Sogad, tú crees que esta saga estará al nivel de la de Genevieve? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim escribió:Parece interesante :lol:

¿Sogad, tú crees que esta saga estará al nivel de la de Genevieve? :D

Espero que no Sinkim, pero porque a mi Genevieve me defraudó, no por la trama, sino porque no parecía Warhammer. Vamos que yo espero grandes cosas de esta nueva saga, y que no caiga en el error en el que cayó la saga de Genevieve, que de Warhammer apenas había nada.

También debo romper una lanza en favor de Nathan Long, que es, para bien o para mal, un buen creador de elementos oscuros, y aunque no me entusiasma toda su obra relacionada con Warhammer sí que me está gustando como lleva la batuta con Gotrek y Felix. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Sinkim »

Yo es que como no conozco demasiado el trasfondo de Warhammer no hice ninguna comparación en las historias de Genevieve y me centré solo en la trama que me gustó mucho :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Mister_Sogad »

Por fin me he leído la novela, jeje. Y debo decir que me ha gustado pero... esperaba algo más.

Sinkim no te defraudará si te gustó el sabor "dieciochesco" de Genevieve, pues aquí hay algo de eso también, aunque creo que encontrarás mayor acción y menos culto al detalle eso sí,jeje.

Long ha plasmado bien lo que, a mi modo de ver, debería pensar y el modo en que debería de actuar alguien que acaba de ser convertirse en vampiro (sólo han pasado una o dos semanas). Y eso es lo mejor de la novela, porque lo hace de manera creíble. Pero no es lo único bueno, pues para los seguidores de la saga Las Aventuras de Gotrek y Felix (de donde proviene la protagonista de esta otra saga) les resultará una grata noticia el que Ulrika siga la línea que en dicha saga ya vimos, añadiendo una mayor riqueza a cada una de sus características.

La trama gira en torno al conflicto interior de Ulrika, pero con un misterio externo muy interesante, y es que sin apenas tiempo para adaptarse a su nueva vida debe desplazarse con su protectora (la condesa Gabriella) a una de las ciudades más cosmopolitas del Imperio, la ciudad de Nuln, sede de, entre otras cosas, la Escuela de Ingeniería Imperial. Y el misterio en sí son unos asesinatos que sufre la pequeña población vampira en dicha ciudad. Agravados esos asesinatos porque el asesino, a parte de matar, quiere exponer ante los humanos que los muertos son vampiros, y eso es un grave problema, pues los vampiros de Nuln no quieren ser descubiertos. ¿Pero quién o qué es capaz de matar a un vampiro de una manera brutal?, ahí está el misterio. A todo eso la población, asustada, está a punto de levantarse en una caza de vampiros que puede provocar grandes disturbios. Y por si fuera poco andan por medio los temidos Cazadores de Brujas, que para el caso son como la Inquisición española, más temidos que respetados, con un lema del estilo "pueden morir diez inocentes si conseguimos así destruir a un solo monstruo".

Creo que la historia está bien aderezada como para despertar la curiosidad del que le gusten los misterios y los vampiros, pero es que además hay mucha acción que siempre va bien en este tipo de novelas si quieres pasar un buen rato de lectura.

¿Algún fallo?... quizás dos que podrían ser reseñables: en primer lugar Long inicia el libro de una manera poco narrativa o literario, por cuanto parece que nos pone en antecedentes de lo que hay pero sin tener el tacto de literalizar, a mi me ha parecido un error, no me ha gustado, era como describir sin contar, no sé si me explico. Menos mal que pronto la narración vuelve a coger su ritmo y se vuelve literaria (suena raro pero no sé cómo expresarlo mejor...).

El segundo fallo es algo que en ocasiones suele aparecer en toda novela de misterio, y es que en un momento dado parece demasiado fácil descubrir quién es el asesino, pero sólo si uno sabe del trasfondo de Warhammer, y teniendo en cuenta que la mayoría de los lectores serán de este tipo... lo dicho, un fallo, creo que Long podía haberse currado más el misterio.

Pero, como digo, me ha gustado la novela, y mis expectativas se han visto en cierto modo satisfechas, por eso seguiré con ganas esta saga, que espero me siga brindando unos buenos ratos de lectura.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Sogad :D Sí que tiene buena pinta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hija de la sangre (Ulrika 01) - Nathan Long

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado mucho y me han dado ganas de leer los libros anteriores en los que Ulrika se convierte en vampira :lol:

La historia es más seria que las de Genevieve y he de reconocer que a mí me sorprendió
quien era la traidora :lol:
Me ha gustado mucho toda la parte del
cazador de monstruos enamorado de Ulrika y su final me ha parecido muy triste, aunque no había muchas más formas de que acabara :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder