Las academias de Siam y otros cuentos - Machado de Assis

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Melinoe
Foroadicto

Las academias de Siam y otros cuentos - Machado de Assis

Mensaje por Melinoe » 13 Ene 2012 20:21

Imagen

11.0x17.0cm.
Nº de páginas: 151 págs.
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9789681681746
Año edicón: 2008
Plaza de edición: MEXICO

Los cuentos de esta antología sorprenden por diversas razones; unos por su final inesperado; otros por las reflexiones del narrador en torno al oficio de escribir; otros por la fantasía que despliegan; la mayoría por su humor, y todos por su actualidad. Muestra variada de los diferentes recursos que Machado de Assis (1839-1908) utilizó en distintas etapas de su vida creativa, la ironía y el juego con el lector son las constantes.
Los seis cuentos de este volumen invitan al goce, a la imaginación y ala reflexión. Al reunirlos se pretende iniciar y promover el conocimiento y el gusto por la obra de este gran narrador brasileño del siglo XIX, visionario y uno de los fundadores de la literatura latinoamericana.

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Las academias de Siam y otros cuentos - Machado de Assis

Mensaje por Sue_Storm » 13 Ene 2012 20:24

¡¡Machado de Assis!! :128: :128: :128: Ooooooh, quién pillara esta edición.
Imagen

Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe » 10 Mar 2012 15:07

Ayyy, lo conseguí en una librería cerca la Uni y no es para nada caro.

Incluye los siguientes cuentos:

Miss Dollar
    La cartomántica
    La Iglesia del Diablo
    Una noche de almirante
    Las academias de Siam
    Cuestión de vanidad

He leído los dos primeros. No son la gran cosa :roll:, hasta sosillos, pero estoy con el del diablo y vamos bien :twisted:.

Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe » 11 Mar 2012 05:08

He terminado.
En general, me ha gustado su capacidad para crear personajes con personalidades bien definidas y el humor presente en todos los cuentos.

La Iglesia del Diablo & Las academias de Siam, son mis favoritos. En el primero, se aborda la complejidad del ser humano, sus eternas contradicciones y la dualidad bien/mal, de los cuentos de la selección, es la mejor muestra del humor de Machado. En el segundo hay un gran despliegue de fantasía y
algunos juegos interesante como el intercambio de almas y las luciérnagas representando los pensamientos de los sabios de las academias de Siam.

Miss Dollar, La cartomántica, Una noche de almirante & Cuestión de vanidad tienen en común que se desarrollan alrededor historias de amor. Este Machado no me agradó mucho, me gustaba cómo decía las cosas mas no qué. Las sentí bastante prescindibles y algunos finales no me convencieron.

Acá tengo El alienista & Memorias póstumas de Blas Cubas, que según leí es su primera novela realista.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 12 Mar 2012 21:23

El alienista a mí me encantó, Melinoe. Fue lo primero que leí de Machado de Assis.
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 11 Abr 2012 00:56

Pues a Machado se Assis ese crítico tan anglocentrico que es Bloom, lo coloca a la altura de los mejores genios de la literatura pegadito a Chejov, por ejemplo,

A mi me encanta, y sus historias me parecen tremendamente inquietantes y sarcásticas.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe » 11 Abr 2012 01:25

Y no lo dudo, julia. Ya he leído El Alienista y otras cositas por ahí y son una maravilla. :wink:

Responder