Historia de un alemán - Sebastián Haffner

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Historia de un alemán - Sebastián Haffner

Mensaje por madison »

Imagen
HISTORIA DE UN ALEMAN
SEBASTIAN HAFFNER
Colección: Áncora y Delfín
Precio: 15.20€
Título original:
Tradcucción de Juan Antonio Rodríguez Tous
ISBN: 978-84-233-3343-1
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 22,7 x 14,5 cm
Historia de un alemán se ha convertido en un clásico de la literatura memorialística germana del siglo XX y, al mismo tiempo, en una obra imprescindible para comprender los complejos procesos que permitieron la aparición y consolidación del movimiento nazi en la sociedad alemana entre los años 1914 y 1933.

Sebastian Haffner, en esta peculiar autobiografía de juventud, describe su vida como la de un hombre cualquiera, que se ve obligado por las circunstancias a combatir contra un estado totalitario por el derecho a su intimidad y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esta época tuvieron sobre el pueblo alemán. Haffner, en esta magnífica exposición de su propia vida, narra el itinerario de un joven de derechas durante la exaltación nacionalista del verano de 1914 al rechazo del mismo movimiento en el verano de 1933. Su objetivo es entender los motivos que han hecho posible el triunfo de Hitler, el monstruo vulgar y soez que describe con palabras fulminantes y su veredicto sobre Alemania y los alemanes es verdaderamente desesperanzado. Historia de un alemán, es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras de la literatura del exilio.

Editorial destino



Esta es la biografía de Sebastián Haffner,la encontré el año pasado cuando miraba la biblioteca selecta del Forum de Barcelona 2004.
Es un libro extraordinario que expone con exactitud lo que ocurrió en Alemania hasta que Hitler llegó al poder. Es un testimonio muy realista de esa parte de la historia, generalmente se encuentran lecturas a partir de la época, no así de lo que acontecío antes.
Pienso que es una obra de referencia. La escribió en el año 1939, aunque se encontró entre sus papeles tras su muerte en el año 1999.
El libro está estructurado en tres partes.

Prólogo.- verano del 1914 hasta 1932

La revolución. 1930 al 1932

Despedida.- verano del 1932.
A lo largo de las cuales expone de una manera discreta su propio itinerario de vida. Desde su autorretarto de niño nacionalista en absoluto complaciente, a su evolución de pensamientos a medida que observaba como sucedían los hechos en su país.
Describe su vida como la de un hombre normal, al que las circunstancias obligan a combatir contra todo estado totalitario, por la salvaguarda de su dignidad y de su intimidad.

Lo dicho....recomendable 100%, al que le gusten esta historias, claro. Si álguien lo ha leido y le parece bién, lo podemos comentar.
Un saludo a todos
Última edición por madison el 26 Oct 2009 13:22, editado 2 veces en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

vaya sorpresita, libro a la agenda :wink: :wink: , a mi la pelicula Hitler , me dio a entender que su subida al poder fue un error de bulto por parte de los que lo apoyaron al principio, quisieron aprovecharse de la popularidad que estaba cogiendo este demonio y se equivocaron... y luego fue demasiado tarde para volver atrás...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he visto el hundimiento, fuí pero llegué tarde y no me quedé. Pero tengo toda la información del libro que está basada.
El libro que apunto está genial, creo que te gustará, yo me decidí a leerlo al verlo en el forum.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No es el hundimiento , esa es el final de la vida de hitler, me refiero a la pelicula hitler


Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués tampoco la he visto, es que ese tipo de películas me deprimen, generalmente no las miro. Me parece que ya lo dije, vi Hotel Rowanda y lo pasé fatal durante días
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo esa la tengo pendiente en casa, pronto la veré...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es de las mas duras, que he visto, suponog que al ver que es real y que nadie se inmuta por nadie, ¡vaya porquería de vida!.
Me tienes que decir el titulo de la palicula de Balzac, la he mirado a ver si la encuentro, pero no se como empezar.
El otro día volví a mirar Las normas de la casa de la Sidra, cada vez que la miro me gusta. Recuero que en su momento vi ese y El americano Impasible, me hizo gracia la coincidencia de que el actor protagonista fuera el mismo y haciendo un papel tan distinto
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

esta también me gustó bastante...http://www.zinema.com/pelicula/2000/lasnorma.htm
Última edición por anibal el 27 Jun 2005 23:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Son dos hilos iguales o hay algo diferente?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pero lo has mirado?????, en una esta balzac y en otra las normas de la casa de la sidra, anda que???, entra mujer y observa, me has preguntado por la de balzac,no?, pues ahí está :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si que lo he mirado y aunque vengo de cenar, veo que los dos son iguales....miralo tú.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

madison escribió:Si que lo he mirado y aunque vengo de cenar, veo que los dos son iguales....miralo tú.


te ha sentado mal la comida , madisónnn :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No.... me ha sentado de coña, terraza, aire libre, sangría de cava. Lo necesitaba, hace dias que no salía.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me has hecho el cambio, ahora sí la he visto, me encantó las normas...¿no te gust¡o?
Responder