La muerte llama al arzobispo - Willa Cather

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Hypathia
La jabata
Contactar:

La muerte llama al arzobispo - Willa Cather

Mensaje por Hypathia » 18 Ene 2012 19:07

Imagen
Editorial Cátedra
336 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-376-1793-0
Noviembre 2005

Willa Cather (1873-1947) vivió tiempos de cambios radicales en los Estados Unidos, una epoca de autentica revolución literaria. La muerte llama al arzobispo recrea una atmósfera mágica donde confluyen ritos, creencias y supersticiones de muy diversa procedencia. Sus protagonistas son dos sacerdotes católicos que viven aventuras y afrontan peligros como si fueran, en ocasiones, los heroes de un western.

Eyre
Vivo aquí

Re: La muerte llama al arzobispo - Willa Cather

Mensaje por Eyre » 19 Ene 2012 09:35

Éste también tiene una pinta estupenda :)

primopons
Foroadicto

Mensaje por primopons » 19 Ene 2012 12:45

¡Qué sorpresa encontrar este hilo! Willa Cather es una autora que algunos consideran de segunda fila, mientras que otros la consideran de primera. Yo la conocí por un comentario de ella que hace Truman Capote en Musica para camaleones. Capote la admiraba. Entonces leí algunas de las novelas de esta señora. En concreto, La Muerte llama al arzobispo es considerada su mejor novela (por eso la eligió Cátedra). A mí me resultó una historia curiosa, basada en hechos reales, y me pareció atractivo su escenario tan duro, desértico, territorio de fronteras entre USA y México. También tenía su lado humorístico. En su arranque había una descripción de aquellos parajes de tierras tan resecas que me recordó un poco al inicio de Las uvas de la ira. Me gustó la novela, pero no me entusiasmó.

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 20 Ene 2012 12:07

Yo es la única novela que he leído de Willa Cather y me gustó mucho, aunque el argumento no me llamaba para nada. Me obligaron a leerla en classe y pensé "¡qué palo! no me apetece nada leer eso ahora, a ver si me puedo escaquear" pero luego tuve una agradable sorpresa, está muy bien escrita y me atrapó rápidamente. Es cierto que tiene un aire de western, pero mejor (no me gustan nada los westerns 8) )

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 10 Jul 2016 15:54

Quiero leerla pronto, muy pronto. En unos días o menos. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 11 Jul 2016 10:16

Lo he intentado pero no me centro por la letra tan pequeña :? Me gusta mucho la autora pero tengo que estar más centrada para concentrarme en la miniletra :?

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 11 Jul 2016 21:44

Pues terminado, y oye, me ha gustado más de lo que pensaba mientras la leía. Son las vivencias del obispo y su amigo y colega en esas tierras de Nuevo México, recién anexionadas a Estados Unidos, un territorio árido, duro, rudo, con gente que en un comienzo les dan una agria bienvenida pero que poco a poco les abren sus vidas.
Me han encantado tanto el obispo Jean Latour como su amigo el padre Joseph, a quien arrastra a una vida continuamente nómada, pues pasan casi todo el tiempo subidos a sus mulas blancas (quienes también tienen su pequeña historia) de un poblado a otro. :D Me encanta el entendimiento entre los dos hombres, su bondad innata, su fe no solo en la iglesia ca. tólica y la religión, sino en las personas.

La novela, si se puede llamar así, está basada en hechos reales y en dos sacerdotes reales.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Responder