El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por ciro »

La fascinante vida de Carlos de Orleans y sus luchas con el duque de Borgoña en el contexto de una Francia fraccionada y embarcada en la guerra de los cien años. Reyes locos, traiciones, amores. Una grandisima novela. Sin duda la mejor del autor.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:La fascinante vida de Carlos de Orleans y sus luchas con el duque de Borgoña en el contexto de una Francia fraccionada y embarcada en la guerra de los cien años. Reyes locos, traiciones, amores. Una grandisima novela. Sin duda la mejor del autor.
Estoy contigo.
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Lo leí hace unos años y me encantó. Lo recomiendo sin duda alguna.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por LOKI »

LOKI escribió:
ciro escribió:La fascinante vida de Carlos de Orleans y sus luchas con el duque de Borgoña en el contexto de una Francia fraccionada y embarcada en la guerra de los cien años. Reyes locos, traiciones, amores. Una grandisima novela. Sin duda la mejor del autor.
Estoy contigo.
Por cierto Ciro, creo que es autora.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Será loki será, si es que con esto de los nombres extranjeros uno nunca sabe. :?
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Será loki será, si es que con esto de los nombres extranjeros uno nunca sabe. :?
Desde luego si es por el nombre no lo sabe ni dios... No recuerdo si lo ponía en la contraportada o ví una foto :wink: .
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por Fluflunio »

Me da un poco de verguenza decir que me lo compre porque me encanto el titulo y aun mas la portada... pero bueno, que conste que es la unica vez que recuerdo haberlo hecho y de vez en cuando semejantes tonterias llevan a buen puerto, este denso y complejo pero estupenda novela es un buen ejemplo. Aunque eso si, no puedo coincidir con ciro en que Carlos tuvo una vida fascinante, a mi me parecio que lo fascinante fue la coyuntura, de hecho casi se podria decir que dedica mas espacio a su familia y allegados que a Carlos en si. O al menos eso me parecio a mi.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por ciro »

Fluflunio escribió:Me da un poco de verguenza decir que me lo compre porque me encanto el titulo y aun mas la portada... pero bueno, que conste que es la unica vez que recuerdo haberlo hecho y de vez en cuando semejantes tonterias llevan a buen puerto, este denso y complejo pero estupenda novela es un buen ejemplo. Aunque eso si, no puedo coincidir con ciro en que Carlos tuvo una vida fascinante, a mi me parecio que lo fascinante fue la coyuntura, de hecho casi se podria decir que dedica mas espacio a su familia y allegados que a Carlos en si. O al menos eso me parecio a mi.
Efectivamente la novela es una novela coral, por lo que no se centra en Carlos y tambien tienes razon en que lo fascinante es la epoca en que le tocó vivir, pero eso hace su vida fascinante ¿no? :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por Fluflunio »

ciro escribió:
Fluflunio escribió:Me da un poco de verguenza decir que me lo compre porque me encanto el titulo y aun mas la portada... pero bueno, que conste que es la unica vez que recuerdo haberlo hecho y de vez en cuando semejantes tonterias llevan a buen puerto, este denso y complejo pero estupenda novela es un buen ejemplo. Aunque eso si, no puedo coincidir con ciro en que Carlos tuvo una vida fascinante, a mi me parecio que lo fascinante fue la coyuntura, de hecho casi se podria decir que dedica mas espacio a su familia y allegados que a Carlos en si. O al menos eso me parecio a mi.
Efectivamente la novela es una novela coral, por lo que no se centra en Carlos y tambien tienes razon en que lo fascinante es la epoca en que le tocó vivir, pero eso hace su vida fascinante ¿no? :wink:
Hombre, una buena analogia seria tal vez alguien que va a una fiesta, se sienta en un rincon, y ve como los demas se lo pasan en grande, o asi lo vi yo al menos, no se si a eso se le puede llamar llevar una vida emocionante. Pero vamos, que Carlos aprece que se lo tomo bastante bien dentro de lo que cabe, asi que quien sabe, a lo mejor se lo paso bien y todo. :)
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por Aldim »

Me ha gustado bastante.
La novela aporta una amplia visión de la Guerra de los Cien Años desde el lado francés.
Comienza con un incapacitado y con evidentes signos de locura Carlos VI y la disputa
entre los Armagnacs y los Borgoña que desembocaría en el desastre de Azincourt (1415)
ante el pujente rey inglés Enrique V, hasta la aparición de Juana de Arco y la lenta recuperación de la monarquía francesa.
Testigo,expectador y sufridor de esta cruenta realidad el protagonista de la novela, Carlos
de Orleans, intenta maniobrar entre unos odios heredados, con mas pena que gloria...
...Y es que aveces parece que la vida, por extraños motivos que se nos escapan, señala
con una mano a los que estan destinados a la gloria y la felicidad y con otra a los que
han de luchar contra un destino continuamente desfavorable y cuyo unico consuelo es
aceptarlo.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El bosque de la larga espera- Hella S. Haase

Mensaje por Aldim »

Añado datos y portada:

Imagen

Datos del libro
12.0x18.0cm.
Nº de páginas: 752 págs.
Editorial: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435016605
Año edicón: 2001
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis
El melancólico Carlos de Orleans y el ambicioso duque de Borgoña luchan para defender sus respectivas casas en un episodio de la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a Francia e Inglaterra a caballo entre los siglos XIV y XV. Una de las novelas históricas más intensas escritas en el siglo XX. Edición de bolsillo (11,95€)
1
Responder