Los sueños en la casa de la bruja - H.P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
mitrandir
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ene 2012 00:46
Ubicación: Coruscant

Los sueños en la casa de la bruja - H.P. Lovecraft

Mensaje por mitrandir »

TÍTULO: Los sueños en la casa de la bruja
TÍTULO ORIGINAL: The Dreams in the Witch House
AUTOR: H.P. Lovecraft
AÑO: 1932

RECOPILADO EN: Narrativa completa. Vol. 2
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica

SINOPSIS:
  • Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic, empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la Casa de la Bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes.
    Enormemente cautivado por la misteriosa habilidad de la bruja, Gilman decide profundizar sus investigaciones matemáticas en la habitación de Keziah, sin imaginar que
    será presa de los más terribles sueños mezclados con realidad, que lo llevarán, a la postre, a una muerte horrible e inimaginable.
Hola!, hace relativamente poco, empecé a leer los relatos de Lovecraft y en particular, éste me gustó mucho (la verdad apenas lo terminé me dieron ganas de jugar rol xD), quisiera saber si me podrían recomendar algunos relatos en los que el personaje principal sea un científico o que específicamente alguna ciencia natural básica esté inmiscuida en la trama de la historia. Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los sueños en la casa de la bruja - H.P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Este relato me encantó, es una historia muy curiosa y que mantiene en tensión al lector hasta el final :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder