Bienvenidos a Metro-Centre - J.G.Ballard

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Bienvenidos a Metro-Centre - J.G.Ballard

Mensaje por Novel »

Kingdom Come.jpg
Título en castellano: Bienvenidos a Metro-Centre
Título original: Kingdom Come
Anño: 2006
Editorial en España: Minotauro
Fecha de publicación: 25/06/2008
336 páginas
ISBN: 978-84-450-7655-2
Formato: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
¿Puede el consumismo desembocar en el fascismo? La pluma más afilada de nuestra sociedad intenta dar respuesta a esta pregunta en su última novela, en la que demuestra que su mano sigue siendo la más firme a la hora de tomarle el pulso al siglo XXI.

Sinopsis:
Cuando el principal sospechoso de la muerte de su padre es puesto en libertad, Richard Pearson decide averiguar por su cuenta y riesgo qué se esconde tras el tiroteo que mató a tres personas en el Metro-Centre. Siguiendo el hilo de las pocas pistas que encuentra, irá introduciéndose en una aparentemente amodorrada comunidad que sacia su aburrimiento a través de bandas callejeras de hooligans y eventos deportivos que acaban en mítines patrióticos y cuya base de operaciones es el mismo centro comercial.

En este apasionante y distópico tour de force Ballard pone a Inglaterra frente al espejo, reflejando una inquietante imagen de las zonas residenciales y sacando a la luz las fuerzas oscuras que operan bajo el brillo del consumismo y el patriotismo exacerbado
Fuente: Planetadelibros.com

Imagen (Portada original)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Bienvenidos a Metro-Centre - J.G.Ballard

Mensaje por Novel »

Dejo enlace donde poder leer la interesante reseña firmada por Juan Francisco Ferré con motivo de su publicación: http://www.diariosur.es/20090515/cultur ... 90515.html
Bienvenidos, pues, al Reino del capitalismo milenarista y el «fascismo del consumo», delirante y mediático, donde el liderazgo de un actor de segunda fila ejercido desde una televisión local y el fanatismo deportivo extremo crean una distopía suburbial situada en las inmediaciones de Heathrow, entre autopistas y aeropuertos, alrededor de la cúpula solar del venerado centro comercial Metro-Centre. En este contexto de aburrimiento y locura, la violencia racista no tarda en aparecer como implosión destructiva de las víctimas del sistema contra otras víctimas (los inmigrantes).
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bienvenidos a Metro-Centre - J.G.Ballard

Mensaje por Arunstein »

Hoy me pongo con él :D

Lastima que después solo me queda su libro de relatos Fiebre de Guerra y se me acaba la fiesta. :cry: Hasta que decidan publicar, alguna vez, en un futuro mucho mas lejano que el de sus novelas, todos sus cuentos en español y en un solo volumen (dicen)

Pero mientras tanto, a devorar Kingdom Come
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bienvenidos a Metro-Centre - J.G.Ballard

Mensaje por Arunstein »

ACABADO

Un buen libro, pero me ha recordado demasiado a Milenio Negro, que he leído hará unas 2 semanas. Quizás no tuve que haberme empachado, ambas novelas son de lo mas parecidas. Aún así, me ha gustado, pero prefiero Milenio Negro. Pero por supuesto, no deja de tener sus partes aparentemente controladas y calmas, pero espeluznantes en su forma y significado.

Solo me quedan sus relatos ahora, que triste. Y bueno, su libro La Exhibición de atrocidades, que lo leí teniendo yo 11 años, lo preste y nunca me lo devolvieron, solo recuerdo de él que flipé hasta extremos insospechados, pero del libro mas bien poco, y encima ahora no lo consigo ni usado, ni siquiera para descargar por Internet :| .... Por lo menos aprendí que prestar es malo.
1
Responder