En el principio fue la oscuridad -Ppe Nada 1 R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

En el principio fue la oscuridad -Ppe Nada 1 R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Imagen

Título original: The Darkness That Comes Before
Autor: R. Scott Bakker
Editorial / Colección: Timun Mas / Fantasía épica
Género: Fantasía
Saga: Príncipe de Nada
Edición: Rústica
Año Copyright: 2004
Año Publicación: 2005

Sinopsis:
"Esta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión."
Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah
de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles
moradores.
Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.

Saga Príncipe de Nada:

En el principio fue la oscuridad (Principe de Nada 1)
El profeta guerrero (Principe de Nada 2)
El pensamiento de las mil caras (Principe de Nada 3)

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Gracias Sinkim por editar los hilos de la saga, así queda mucho mejor...esta mañana he ido demasiado rápido al hacerlo y me he dejado cosillas... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Sinkim »

No hay problema, Mortimer, para eso estamos :D

Gracias a ti por haberlos abierto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Desierto »

Cierto, que había quedado en abrirlos yo pero no he encontrado el momento, la verdad.

Gracias, Mortimer y Sinkim, creo que estos libros merecen un hilo independiente cada uno.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Kolton »

Ahora mismo estoy con este libro y la verdad es que se hace muy duro de leer, madre mía.

No se si cambiará mas adelante, pero llevo unas 120 paginas y estoy prácticamente perdido.

Alguien que ya lo haya leído y que nos ilumine el camino, porque sino igual me pierdo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola Kolton,

Realmente el inicio de la novela es algo difícil, el lenguaje de Bakker puede echar para atrás de buenas a primeras y si a eso le sumamos la gran cantidad de nombres de facciones, escuelas, personajes...la cosa se complica más todavía. Yo te aconsejaría que te lo tomaras con calma, no intentes avanzar demasiado rápido en la historia y ayúdate del glosario de personajes del principio para ir situándote. Ya verás como poco a poco todo va cogiendo forma y la lectura se hace más amena y llevadera.

Ten en cuenta que estas novelas no son de lectura fácil, te exige algo de buena predisposición y atención por parte del lector. Bakker no te lo pone fácil, pero si haces el esfuerzo de querer entrar en la historia y te gusta, el esfuerzo se ve recompensado con creces. No hay muchas sagas de fantasía adulta que atesoren una calidad tan alta como esta trilogía, o por lo menos esa es mi opinión.

No sé lo que estás acostumbrado a leer normalmente o qué es lo que esperas de estas novelas. Pero la gente que se espere encontrar una fantasía tipo CdHyF o un ESdlA va a quedar decepcionada. No tiene nada que ver con este tipo de fantasía más amena y fácil de leer.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Kolton »

Gracias por la aclaración Mortimer.

La verdad, es que vengo de CdHyF (que me tiene totalmente atrapado) y después de esta saga, me apetecía algo diferente. De todas las sagas que he visto (y que están concluidas, porque no vuelvo a empezar una sin que este completa) elegí esta porque me llamo la atención, veía algo diferente a lo que yo estaba acostumbrado.
El prologo me dejo fascinado, pero al empezar el libro y la historia, me da la sensación de que me voy perdiendo en la historia y en los personajes y sobretodo en la escritura del autor, pero sin embargo, me apetece seguir leyendo.

No soy de los que abandonan fácilmente y por eso preguntaba si merecía la pena leer, no solo este libro, sino los dos restantes.

Iré comentando como voy evolucionando con esta saga.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegro si te he servido de alguna ayuda y si al final sirve para que le des una oportunidad a la novela, aún mejor :D . Me entristece pensar que la gente deje escapar la posibilidad de leer lecturas de altísima calidad por la pereza de no querer hacer un pequeño esfuerzo por su parte.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Kolton »

Pues ya está, ya he terminado este primer volumen y como ya han comentado por ahí, a partir de un poco mas de la mitad, empieza a aparecer mas movimiento, lo cual es de agradecer.
Sigo diciendo que es muy duro de leer y que este escritor se pierde demasiado en las descripciones de las emociones de los personajes, a mi me aburre esto demasiado, pero merece la pena por la historia.

Seguiré con el siguiente volumen, pero antes me tomaré un tiempo y leeré algo mas ligero.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Gavalia »

Se confirma, este libro es como un muro que tienes que ir derrumbando poco a poco, cuando llevas unos cuentos mazazos, empiezas a atisbar algo detrás de las aberturas producidas, que hacen que te interese saber o ver más de lo que hay detrás. Quieres mandar el mazo a la puñeta varias y justas veces...pero no puedes...sigues y sigues.

Debo reconocer que tiene calidad, porque si no, no se entiende. Así que acabo de comprarme un segundo mazo, porque el primero quedó hecho misto, que se dice en mi pueblo, y también me hice con el segundo volumen de la saga, así que ha currar. Ea!!

Al menos los personajes empiezan a ser familiares y entendíbles, que ya es un triunfo después de tanto concepto, filosofía y elucubraciones varias de los mismos. :blahblah:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Gavalia escribió:Se confirma, este libro es como un muro que tienes que ir derrumbando poco a poco, cuando llevas unos cuentos mazazos, empiezas a atisbar algo detrás de las aberturas producidas, que hacen que te interese saber o ver más de lo que hay detrás. Quieres mandar el mazo a la puñeta varias y justas veces...pero no puedes...sigues y sigues.

Debo reconocer que tiene calidad, porque si no, no se entiende. Así que acabo de comprarme un segundo mazo, porque el primero quedó hecho misto, que se dice en mi pueblo, y también me hice con el segundo volumen de la saga, así que ha currar. Ea!!

Al menos los personajes empiezan a ser familiares y entendíbles, que ya es un triunfo después de tanto concepto, filosofía y elucubraciones varias de los mismos. :blahblah:
:D :D :D
Leer tus comentarios me hace esbozar una sonrisa.... Al menos, a grandes rasgos, parece que te ha gustado. A ver qué te parece el segundo.
Fíjate tú que a mí no me pareció un "ladrillo" como muchos decís, y tampoco me pareció tan filosófico y metafísico como se dice, no sé, rarito que debe ser uno. Eso sí, como ya he dicho en numerosos post, la mejor saga de fantasía actual que existe (con permiso del señor Erikson y su saga malazana)...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Gavalia »

Ya te cuento cuando lo termine :wink:
En paz descanses, amigo.
sin
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2012 11:09

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por sin »

Hola a todos. Llevo leyendoos bastante tiempo y hoy me he decidido a registrarme, si no lo he hecho antes ha sido simplemente por vagancia :)

He oído hablar muy bien de esta trilogía y me he puesto a ella. He acabado el tercer libro la semana pasada y he de decir que me ha desencantado. Como el post va solo del primero haré referencia solo al primero, sin spoilers, lo prometo. Coincido en lo que decís que es muy denso y que no es de lectura facil, eso está claro, y que, mas o menos por la mitad, empiezas a vislumbrar los distintos bandos, escuelas, etc. He de decir que, para mi, Bakker intenta desarrollar el mundo interior de los personajes abundando en reflexiones, a veces, filosóficas, que a veces vienen al caso y otras no. Para mi, peca de recargar las descripciones, que, de otra manera podrían ser algo mas visuales, por asi decirlo, sin perder profundidad.

A mi no me ha gustado la trilogía, si bien le concedo que toca temas my interesantes, para mi no llega a donde intenta llegar, aunque entiendo el "mérito" que mucha gente le da.

También decir que el primer volumen, a pesar del farragoso comienzo, podría tener un mejor desenlace del que tiene, y para mi gusto le sobran, por lo menos unas 50 paginas (siendo generoso), la historia no se vería afectada sin ellas.

Un saludo a todos/as
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola Sin, qué pena que no te haya terminado de convencer la trilogía...pero bueno, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo y tu opinión es tan respetable como la de cualquiera. :D
sin escribió:A mi no me ha gustado la trilogía, si bien le concedo que toca temas my interesantes, para mi no llega a donde intenta llegar, aunque entiendo el "mérito" que mucha gente le da.
Puedes explicar un poco mejor a qué te refieres cuando dices que "no llega a donde intenta llegar"?? Me imagino por donde vas...pero no lo termino de pillar.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Raelana »

Yo lo leí hace ya varios años, porque me lo recomendaron mucho, pero no me gustó nada y no seguí con la saga.

El lenguaje denso no me molesta, me he leído muchos libros con lenguaje denso, pero sí me fastidiaba que no me contara apenas nada, la trama apenas avanza, recuerdo muchas descripciones, mucha pseudofilosofía que en realidad no contaba gran cosa (o contaba cosas muy obvias y que no necesitaban tanto desarrollo). No me gustó el tratamiento que se le da a la mujer en la saga, en ocasiones hasta me resultaba ofensivo y los personajes masculinos la mayoría me caían mal. Y bueno, he olvidado ya muchos detalles, pero la impresión general que saqué de este libro fue esa.

Sé que hay muchos fans de la saga (tengo amigos que lo son, y que interpretan el libro de forma distinta a como lo hago yo... la literatura es así, a cada uno nos llega de una forma), y no quiero decir con el comentario que el libro sea malo, sólo que conmigo no conectó.
1
Responder