El profeta guerrero (Príncipe nada 2) - R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

El profeta guerrero (Príncipe nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Imagen

Título original: The Warrior Prophet
Autor: R. Scott Bakker
Editorial / Colección: Timun Mas / Fantasía épica
Género: Fantasía
Saga: Príncipe de Nada
Edición: Rústica
Año Copyright: 2005
Año Publicación: 2006

Sinopsis:

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.
La acción se sitúa dos mil años después del Apocalipsis, cuando el Shriah de los Mil Templos ha declarado la guerra para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.
Los Hombres del Colmillo libran una guerra inacabable contra los infieles fanim y entre ellos destaca la figura de Kellhus, que va extendiendo pacientemente su dominio.
Pero otro profeta ha aparecido, el Profeta Guerrero. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se ven obligados a elegir entre el odio y la esperanza. Entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo. Entre Anasûrimbor Kellhus y el Segundo Apocalipsis.

Saga Príncipe de Nada:

En el principio fue la oscuridad (Principe de Nada 1)
El profeta guerrero (Principe de Nada 2)
El pensamiento de las mil caras (Principe de Nada 3)
Última edición por Mortimer0472 el 23 Oct 2014 13:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Gavalia »

Bueno, pues a mitad del presente volumen, tengo que decir que por fin empiezo a disfrutar con su lectura. Los personajes son más reales que en el primero, quiero decir que ya los dibujo en mi mente como lo que son, o mejor como lo que esperaba que ueran. Las analogías con los textos sagrados son muchas y efectivas. Quién no echó de menos alguna vez que el mismísimo Jesus no cogiera una porra y se liara a ostias con sus enemigos jajajaja, no quiero ser irrevernte ni mucho menos, pero éste hombre no se corta un pelo al hacerlo. ¿Y que me decis de la sensualidad de alguno de sus pasajes con Esmi o con Sarwe? me parecen muy conseguidas y nunca cae en lo soez ni de lejos.
Aun así, de vez en cuando me quedo pillado, o colgado y tengo que resetearme para seguir a lectura. No es que sea difícil de seguir, solo algo complicado, nada más, pero es una obra diferente que merece la pena leer. Eso también me ha quedado claro 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por velajada »

Gavalia escribió:Bueno, pues a mitad del presente volumen, tengo que decir que por fin empiezo a disfrutar con su lectura. Los personajes son más reales que en el primero, quiero decir que ya los dibujo en mi mente como lo que son, o mejor como lo que esperaba que ueran. Las analogías con los textos sagrados son muchas y efectivas. Quién no echó de menos alguna vez que el mismísimo Jesus no cogiera una porra y se liara a ostias con sus enemigos jajajaja, no quiero ser irrevernte ni mucho menos, pero éste hombre no se corta un pelo al hacerlo. ¿Y que me decis de la sensualidad de alguno de sus pasajes con Esmi o con Sarwe? me parecen muy conseguidas y nunca cae en lo soez ni de lejos.
Aun así, de vez en cuando me quedo pillado, o colgado y tengo que resetearme para seguir a lectura. No es que sea difícil de seguir, solo algo complicado, nada más, pero es una obra diferente que merece la pena leer. Eso también me ha quedado claro 8)
Si, no es que el libro en sí sea tan difícil, sino que al principio hay tanto personaje, facciones , bandos e intereses para conocer que se hace un poco lioso de seguir, pero una vez que se consigue ubicar a cada cual y se tiene un poco claro quién es quién, la historia cobra interés. Como mínimo, a mí me encantó, vaya...

Espero que lo sigas disfrutando tanto como parece!! Ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Gavalia »

Desde mi punto de vista ha sido una más que agradable sorpresa este segundo volumen. Como ya comenté anteriormente los personajes ahora son claros y los ubico sin problemas en cualquiera de las facciones o diversas situaciones que propone la historia. La similitud con Jesus cada vez se hace más evidente, independientemente del resultado del arresto del profeta y su posterior liberación, pues éste no llega a dar el paso del tránsito al otro lado, la verdad es que tampoco me hubiera gustado un reultado de resurrección, que de alguna manera si que se produce.
Finalmente empiezan a aparecer los malos malísimos del relato, y claro estoy expectante ante lo que se avecina en el tercer y último volumen.
Esta obra es bastante reflexiva, se sale un poco de la dinámica que se espera de la fantasía épica, pero tiene momentazos increibles, tanto en batallas como en pasiones, así como en lo que se refiere a las relaciones personales de los personajes.
Me está gustando mucho y aconsejo su lectura por buena y por quizás, solo quizás, distinta.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegro que estés disfrutando tanto Gavalia...ahora ya no tienes vuelta atrás, estás irremediablemente atrapado por Bakker!! :mrgreen:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Kolton »

Hola a todos.

Ya llevo un 33% de esta segunda novela y me está gustando bastante mas que el primero volumen. Hay mas "chicha" y ya empiezan las batallas, además, se van quitando las caretas, tanto los buenos como los malos.

El primero se me hizo un pelin tediosos, con tanta descripción de los personajes y sus infiernos personales.

Ya iré comentando.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Kolton »

Terminado y ahora si puedo decir, que estoy totalmente enganchado a esta trilogía. Me ha costado bastante, porque a veces te dan ganas de tirar el libro por la ventana, pero como ya he dicho, merece la pena darle una o varias oportunidades, porque al final te atrapa.

El final de este volumen es alucinante, porque la verdad es que el desarrollo del mismo, aunque se acelera mas la trama que en el primero, sigue teniendo partes que son prácticamente soporíferas, con tanta descripción y divagación metafísica, XD.

Pero los protagonistas te van conquistando, poco a poco y ya no puedes parar. Me choca mucho la cantidad de lagrimas que se vierten en estos libros, a veces parece que estoy reviviendo "La casa de la Pradera" jejejejejeje.....pero no importa.

En fin, ahora voy a pasar a alguna otra lectura, para descongestionarme un poco, pero en breve volveré para acabar con ella.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Ya lo empecé, sólo leí dos capítulos, pero qué gustazo leer sin problemas desde el principio del libro, sin tener que mirar el apéndice ni nada, ¡qué placer! :lol:
Y nada, que sigue donde lo dejamos en el otro, pero el campamento ya está en marcha.
Me está gustando mucho la relación entre Achamian y Kellhus, qué interesante. Y lo de los sueños de Achamian, qué tormento :shock: . Cómo me gustó cuando le cuenta a Kellhus la historia del Primer Apocalipsis, como si fuera él quien lo vivió,
y en parte así es: Celmomas fue el gran enemigo del Consulto y la primera y la primera y más célebre víctima del No Dios. ¡La primera! Y murió en mis brazos, Kellhus, ¡Era mi más odiado y más preciado amigo y murió en mis brazos!
Pobre :? :shock:
Está claro que Kellhus lo manipula, con una mirada, con una frase, y él
se da cuenta, y le teme, pero ¿por qué no les cuenta a los Chapiteles Escarlata que ha aparecido un Anasurimbor? ¿no es eso algo bueno para ellos? ¿qué piensa que le harían a Kellhus? ¿matarlo? :shock:
Pero lo que yo venía a comentar es una cosa que me ha sorprendido mucho: en el primer libro, cuando se cuenta la historia de Cnaiur y
Moenghus, cuenta que Moenghus dejó embarazada a su madre: Después, dos estaciones más tarde, las otras mujeres estrangularon a su madre por dar a luz a una niña rubia.
Y ahora ha vuelto a recordarlo: Las demás mujeres arrancándole el pelo a su madre, arañándole la cara, lanzándole piedras, golpeándola con palos. “¡Madre!” Un niño peleón sacado de su yaksh, lanzado a un fuego purificador, su rubio medio hermano.
:shock: :shock: :shock: Aunque en realidad no tiene demasiada importancia,
si lo han matado. Me di cuenta porque cuando apareció Serwe por primera vez pensé que a lo mejor era la hermana perdida. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Ya lo empecé, sólo leí dos capítulos, pero qué gustazo leer sin problemas desde el principio del libro, sin tener que mirar el apéndice ni nada, ¡qué placer! :lol:
Y nada, que sigue donde lo dejamos en el otro, pero el campamento ya está en marcha.
Me está gustando mucho la relación entre Achamian y Kellhus, qué interesante. Y lo de los sueños de Achamian, qué tormento :shock: . Cómo me gustó cuando le cuenta a Kellhus la historia del Primer Apocalipsis, como si fuera él quien lo vivió,
y en parte así es: Celmomas fue el gran enemigo del Consulto y la primera y la primera y más célebre víctima del No Dios. ¡La primera! Y murió en mis brazos, Kellhus, ¡Era mi más odiado y más preciado amigo y murió en mis brazos!
Pobre :? :shock:
Sí, esa parte me encantaba... el pobre Achamian revive cada noche toda la agonía del Primer Apocalipsis. Es la maldición y, a la vez, la bendición de los miembros del Consulto. Son momentos agónicos y muy intensos.
KindOfMagic escribió:Está claro que Kellhus lo manipula, con una mirada, con una frase, y él
se da cuenta, y le teme, pero ¿por qué no les cuenta a los Chapiteles Escarlata que ha aparecido un Anasurimbor? ¿no es eso algo bueno para ellos? ¿qué piensa que le harían a Kellhus? ¿matarlo? :shock:
Pues no te digo "ná", por temor de caer en un spoiler, pero vamos, que esas preguntas nos las hemos hecho todos.

KindOfMagic escribió:Pero lo que yo venía a comentar es una cosa que me ha sorprendido mucho: en el primer libro, cuando se cuenta la historia de Cnaiur y
Moenghus, cuenta que Moenghus dejó embarazada a su madre: Después, dos estaciones más tarde, las otras mujeres estrangularon a su madre por dar a luz a una niña rubia.
Y ahora ha vuelto a recordarlo: Las demás mujeres arrancándole el pelo a su madre, arañándole la cara, lanzándole piedras, golpeándola con palos. “¡Madre!” Un niño peleón sacado de su yaksh, lanzado a un fuego purificador, su rubio medio hermano.
:shock: :shock: :shock: Aunque en realidad no tiene demasiada importancia,
si lo han matado. Me di cuenta porque cuando apareció Serwe por primera vez pensé que a lo mejor era la hermana perdida. :lol:
:D :D :D :D Qué de vueltas le das a todo..!! Buena conexión, por cierto. A mí ni se me había ocurrido esa posibilidad. Eso ya sería la repera
(lo de que Serwe fuese la hermana perdida)
---
Entonces la relación entre Cnauir y Serwe y las que vendrán
(no quiero spoilear, cosa complicada porque hace ya tiempito que me leí los libros y no recuerdo exactamente dónde pasaba cada cosa), serían incestuosas...xddddd.... vaya con tus entresijos mentales. :P

Sigue comentándonos cositas, Kind. Disfruto mucho con tus apuntes y me haces recordar lo sumamente bien que lo pasé con la lectura de estos libros.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

:cunao: Bueno, lo pensé solamente cuando apareció, luego ya supuse que no, sería demasiado :lol: .
Pero entonces, ¿no voy a saber si era niña o niño? :(
He leído un poquito más y aunque la historia va despacio, no me canso nunca de leer lo que sienten los personajes, es tan curioso, sorprendente, y a la vez coherente, es lo que más enganchada me tiene, más que la historia de la Guerra Santa o el Segundo Apocalipsis, aunque también quiero saber sobre eso, claro :lol: . Este capítulo (3), se ha centrado en Achamian,
que ya ha encontrado a Esmenet (son los dos personajes que más pena me dan, están tan solos... incluso cuando están juntos, a ver qué tal les va esta vez), y cómo a pesar del terror por el descubrimiento sobre el Consulto, se siente feliz de que sea real: lo increíble que es que un Maestro del Mandato pudiera celebrar el fin del mundo. Pero es totalmente comprensible, al fin toda esa locura de los sueños, de ser considerados unos locos, tiene algo de sentido.
Yo también me lo estoy pasando genial, gracias por animarme a leerlos :60:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió:
He leído un poquito más y aunque la historia va despacio, no me canso nunca de leer lo que sienten los personajes, es tan curioso, sorprendente, y a la vez coherente, es lo que más enganchada me tiene, más que la historia de la Guerra Santa o el Segundo Apocalipsis, aunque también quiero saber sobre eso, claro :lol: .
A mí también me pasó lo mismo, llega un momento que estás más pendiente de saber más de los personajes, que de la propia historia...es que son personajes muy buenos!! :cunao:

Estamos todos pendientes de tus comentarios Kind...qué expectación!! :shock: Lleva razón Clarividente, es una buena forma de rememorar los libros. :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió::cunao: Bueno, lo pensé solamente cuando apareció, luego ya supuse que no, sería demasiado :lol: .
:D :D :D :D

KindOfMagic escribió: He leído un poquito más y aunque la historia va despacio, no me canso nunca de leer lo que sienten los personajes, es tan curioso, sorprendente, y a la vez coherente, es lo que más enganchada me tiene, más que la historia de la Guerra Santa o el Segundo Apocalipsis, aunque también quiero saber sobre eso, claro :lol: .
Creo que ahí has dado en el clavo.

Es lo impresionante de esta trilogía. Mucha gente se queja de que no pasan cosas, de que es muy lenta... pero es que para mí, lo destacable de esta saga son las relaciones interpersonales entre los protagonistas, la descripción desgarradora y pormenorizada de sus sentimientos, los personajes profundos y humanos que nos regala el autor.
En su día lo llamé "alta literatura", por eso, por unos personajes tan profundamente retratados y con sus sentimientos tan bien descritos.... Y tenemos que sentirnos afortunados de que algo así, el autor lo ambiente en el género de fantasía epica que tanto nos gusta.

Insisto. Totalmente de acuerdo con el párrafo que cito, Kind. Eso es lo que pone a esta saga por encima del resto. A parte de una historia muy bien entretejida, un sistema de magia interesante y original y una forma de narrar hipnótica como pocas.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: :60:
Este fin de semana hice una pequeña escapada, y no me llevé el libro, y ayer cuando lo retomé estaba perdida al principio, de hecho me tuve que releer el capítulo anterior, no es un libro para leer a trozos, desde luego. Pero ya estoy centrada :lol:
Lo de los personajes supongo que le pasará un poco a todo el mundo que le guste el libro, es genial encontrar personajes tan reales, una cosa es que sean creíbles y que estén bien construidos, pero es que estos son totalmente de carne y hueso, me importa muy poco que avance lentamente lo demás, no se hace aburrido en ningún momento, se descubren cosas poco a poco, y ya hemos tenido la primera batalla de la Guerra Santa. Ya sé de dónde viene la firma de Mortimer: La muerte descendió trazando una espiral. :wink:
Ahora parece que el Consulto
se ha quedado encantado de que los cishaurim hayan perdido esa primera batalla :? ¿qué habrá pasado? No me esperaba para nada lo de Sarcellus, después de que muriera en la batalla, cuando aparece en la reunión de nuevo, pensé que me había perdido definitivamente :shock: y eso que es lo mismo que pasó con Skeaos, porque el anterior Sarcellus, ¿era el cuerpo del verdadero? ¿o también era un sustituto? :lol:
Lo que me ha sorprendido mucho es lo de los Inchoroi, ya lo nombraron en algún capítulo anterior, y entendí que eran los que les dieron la hechicería
a los nohombres, o algo así,
pero ahora se supone que los Inchoroi son una especie de
extraterrestres de las estrellas, ¿y es lo que es la síntesis? :shock: :shock:
Aunque en realidad no me podéis contestar a nada, supongo :cunao: así que ya no pregunto nada más :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí Kind, la frase la tomé prestada de Bakker…y es que se repite unas cuantas veces en la saga!! :lol: :lol: La frase de la firma de Clarividente, también es de Bakker, del primer volumen, creo recordar…(gran frase por cierto)

Tus dudas sobre los inchoroi se aclaran algo más en el tercer libro…aún te queda trecho por recorrer y tienen que pasar muchas más cosas…lo vas a flipar aún más, ya verás. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El profeta guerrero (Príncipe Nada 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió: Lo de los personajes supongo que le pasará un poco a todo el mundo que le guste el libro, es genial encontrar personajes tan reales, una cosa es que sean creíbles y que estén bien construidos, pero es que estos son totalmente de carne y hueso, me importa muy poco que avance lentamente lo demás [...]
Amén.
Mortimer0472 escribió: Pues sí Kind, la frase la tomé prestada de Bakker…y es que se repite unas cuantas veces en la saga!! :lol: :lol: La frase de la firma de Clarividente, también es de Bakker, del primer volumen, creo recordar…(gran frase por cierto)
Sí... la frase de mi firma es la primera frase de esta saga, con la que el autor comienza a narrar esta sobrecogedora historia.
1
Responder