El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Imagen

Título original: The Thousandfold Though
Autor: R. Scott Bakker
Editorial / Colección: Timun Mas / Fantasía épica
Género: Fantasía
Saga: Príncipe de Nada
Edición: Rústica
Año Copyright: 2006
Año Publicación: 2007

Sinopsis:

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.
En este último volumen de la trilogía, el Padirajah ha sido asesinado y los infieles Fanim han huido. Una última marcha llevará la Guerra Santa a la Ciudad del Último Profeta. Pero han cambiado tantas cosas… Valiéndose de una extraordinaria percepción, Anasûrimbor Kellhus ha conquistado los corazones de todos. Sólo el bárbaro Cnaiür y el hechicero Achamian siguen albergando dudas. Pero si Cnaiür se adentra cada vez más en la locura, Achamian se siente llamado a entregar los secretos de la Gnosis. No sólo debe proteger al hombre que le robó a su mujer, sino que debe enseñarle la hechicería más poderosa al mayor intelecto que haya existido jamás.
La hora de la verdad está cerca. Asesinos sin rostro golpean en la oscuridad de la noche. Caerán reyes y emperadores, y Anasûrimbor Kellhus se enfrentará al fin con su padre. Si Kellhus pudo cambiar toda una Guerra Santa en un año, ¿qué habrá hecho Moënghus en treinta? ¿Qué significa su Pensamiento de las Mil Caras?

Saga Príncipe de Nada:

En el principio fue la oscuridad (Principe de Nada 1)
El profeta guerrero (Principe de Nada 2)
El pensamiento de las mil caras (Principe de Nada 3)
1
tatsuki_chan

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por tatsuki_chan »

Antes que nada, quisiera pedir mil disculpas por incumplir las reglas del foro. Hay muchísimas cosas que quiero comentar y si a todo le pongo Spoiler no se va a entender...Por favor, los que no hayan leido hasta el tercer libro no lean este comentario, no quiero arruinarle a nadie esta magnifica saga :cry:

Hola chicos!

Acabo de terminar El Pensamiento de las Mil caras. Me lei los tres libros de un tiron y me he quedado perpleja :shock:

Que increible es esta saga! y pensar que llevaba como 2 o 3 años en mi carpeta de libros en la pc. A mi país no llegan muchos libros de fantasía, pero incluso cuando llegan son muy caros, ya que la demanda lectora por aca es poca. Asi que siempre termino descargandomelos y leyendomelos de la compu.

Aqui mis impresiones:

Me quede muy impresionada al final, al leer estos párrafos:
-Pero los espías-piel lo explicaron todo. Hablando a gritos y alaridos te enseñaron el qué y el porqué del Apocalipsis. Aprendiste que las fronteras entre el Mundo y el Exterior no estaban fijadas, que si el Mundo podía limpiarse de las suficientes almas, podría cerrarse. Contra los Dioses. Contra los cielos y los infiernos de la otra vida. Contra la redención. Y lo que es más importante: contra la posibilidad de la condenación.

-Comprendiste que el Consulto trataba de salvar su alma. Y más importante: a juzgar por lo que decían tus prisioneros, se estaban acercando al final de su tarea de milenios.


Esto es algo que habían insinuado anteriormente. La primera vez, cuando Cnaiur recuerda que Achamian dijo que las almas humanas eran “las puertas” a través de las cuales “el exterior” entra “al interior” de este mundo. La segunda vez, fue cuando Kellhus dijo que los Dioses miraban a través de nuestros ojos (nuestras almas).

Me había hecho una idea del mundo en donde se desarrollaba esta historia. Pero esa idea no incluía (para nada) la existencia del cielo y el infierno. Mucho menos de dioses. Enterarme de que todo eso existía y que era la razón por la cual el consulto empezó el apocalipsis ha sido impactante.
También la solución que encontraron. “…si el Mundo podía limpiarse de las suficientes almas, podría cerrarse.” De esa manera el consulto salvaba su alma de la condena en el infierno. Si el mundo se cerraba, el flujo de almas se detenía, y de esta ,manera sus almas ya no irian al infierno…Aún estoy recuperándome del shock.

Luego, el tan esperado momento de todos los tres libros:

El encuentro entre Kellhus y Moenghus…yo no lo he encontrado decepcionante para nada.
El plan de Moenghus…había llamado a su hijo desde Ishual porque lo necesitaba para preparar al mundo contra el Consulto, ya que él no podía hacerlo debido a que cometió un error al convertirse en cishaurin ya que la metafísica en la que se basa su poder viene del "corazón", de las pasiones, algo de lo que los Dunyains carecen ya que es lo que se pasan toda su vida tratando de eliminar. En consecuencia Moenghus, si bien goza de prestigio entre los cishaurim por su inteligencia, no tiene mucha influencia en ellos porque es débil en la sukhe.
El hermanastro de kellhus, Maithanet, no era suficiente ya que, por ser un hijo de una mujer nacida en el mundo, carecía de ciertas aptitudes que solo un verdadero hijo de Ishual tiene. Maithanet solo podía participar "preparando el camino".

Así que lo que Moenghus quería era unir a los tres mares en uno solo:
Si los hombres quieren sobrevivir a los años oscuros que se aproximan, deben actuar todos de común acuerdo. Mientras haya inrithi y fanim, eso no será posible. Tienen que ceder ante un nuevo engaño, ante una nueva Respiración-que-es-Tierra. Todas las almas deben ser reescritas... No hay otra forma.
Así pues, me pareció que lo que Moenghus planeaba cuando mando llamar a Kellhus era que éste se encargara de llevar a cabo el nuevo engaño mediante el cual todos los tres mares se unirían y estarían en mejores condiciones de enfrentar al consulto.

Luego cuando Kellhus dice:
-Los crímenes que has cometido, padre... los pecados... Cuando conozcas la condenación que te espera, cuando llegues a creer, no serás distinto de los inchoroi. Como dunyaino, serás obligado a dominar las consecuencias de tu perversidad. Como el Consulto, llegarás a ver tiranía en lo sagrado... Y guerrearás como guerrean ellos.

Moenghus dice:
-Aislar el mundo del Exterior -dijeron los pálidos labios- Protegerlo mediante la exterminación de la humanidad.
Esto fue otra cosa que me impacto. Kellhus vislumbró la posibilidad de que su padre, en el futuro, al preocuparse por la condenación de su alma por los crímenes cometidos, cayera en el mismo afán de los Inchoroi por salvarse de la condenación mediante el exterminio de almas humanas.
Quizá su padre todavía no había comprendido aquello. Quizá, sencillamente, no podía ver más allá de la llegada de su hijo.
O sea que esto fue una posibilidad que Moenghus no llego a ver, ni siquiera pasaba por su mente en ese momento. Moenhus, al parecer solo había “visto” hasta la llegada de Kellhus. Sin embargo kellhus vio mucho más lejos que su padre en el trance de probabilidad. Y vio que esa era una posibilidad en la que su padre, por ser un dunyain, podía caer.

En este párrafo lo dice:
Kellhus lo había visto muchas veces deambulando por el laberinto de posibilidades que era el Pensamiento de las Mil Caras: el asesinato del Profeta Guerrero. El ascenso de Anasurimbor Moenghus para ocupar su lugar. Las conspiraciones apocalípticas. La falsa guerra contra Golgotterath. La acumulación de desastres premeditados. El sacrificio de naciones enteras a la glotonería de los sranc. Los Tres Mares sumidos en la oscuridad y en la ruina.
Los Dioses aullando como lobos ante una puerta en silencio.
Todo eso, sería lo que posiblemente haría Moenghus en un futuro: Asesinar a Kellhus y tomar su lugar. Luego, con el pretexto de luchar contra el consulto (La falsa guerra contra Golgotterath), provocaría la muerte de tal cantidad de vidas, haciendo que el mundo se cerrara y así evitaría la condena de su propia alma.
Lo de los Dioses aun me sigue dejando helada. De verdad no me imaginaba que en un mundo como ese existieran. Aunque claro, no son los dioses a los que los inriti o los fanin les rezan, esos son solo creaciones humanas. Estos dioses a los que se refieren son otros, son los que habitan en el “exterior”, cuya naturaleza aun desconozco totalmente.


Y luego mi última duda (de las tantísimas) es ¿porque Kellhus pudo escuchar la voz del No Dios cuando estuvo colgado del árbol?
Y ¿Que significan los halos dorados alrededor de sus manos?
¿Significan que la profecía Celmoniana de que "Un Anasurimbor regresará en el fin del mundo" es cierta? ¿Esos halos lo marcan como el Heraldo?
Recuerdo que para Moenghus tal posibilidad estaba totalmente fuera ya que, en sus 30 años en el mundo, nunca había encontrado ningún caso donde "lo que venia después precediera/determinara a lo que viene antes".
El principio más importante de los dunyains (Lo que viene antes determina lo que viene después) nunca se había equivocado. Por tanto, toda profecía es una tontería. Pero entonces.... ¿como explicar que lo que Kellhus había vaticinado se había hecho realidad? ¿Coincidencia? Kellhus no lo cree así. Por ello Moenghus pensaba que se ha vuelto loco... :blahblah:

Espero sus teorias!
Ya se ha publicado el siguiente libro, el primero de la duologia de El emperador-aspecto. No puedo esperar a que timuns mas lo traduzca :oops:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Lo primero, tatsuki_chan, muy bienvenida al foro.
Es una alegría que te haya gustado tanto esta saga. Para mí, es la mejor saga de fantasía épica publicado en los últimos 30 años. Un referente en le género. Bakker es uno de mis autores favoritos.

Leyendo tu apasionado post, me entran ganas de releerme de nuevo toda la saga. Realmente disfruté mucho cada página de los tres libros.
1
tatsuki_chan

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por tatsuki_chan »

Gracias Clarividente!!!! :60:
Mi historia con esta saga es algo extraña. La habia descargado hace tiempo y la tenia en mi carpeta de Libros. Aunque no la leía siempre la tenia presente con una gran etiqueta de "pendiente" en mi cabeza (debido a las clases no puedo leer tanto como quisiera).

Luego mi hermano viene y me dice que ha encontrado una saga expectacular! ¡Y era el Príncipe de Nada!
Cuando empece a leerla, luego del increíble prólogo, se me hizo algo densa, pero mi hermano me decía "...sigue, vas a ver que no te arrepentirás!" Y seguí a punta de espada!
Ya luego el mundo comenzó a tomar forma y yo me encontré totalmente absorta en la historia.

La termine ayer y mi hermano y yo hemos estado hablando de la saga largo rato :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Clarividente escribió:...me entran ganas de releerme de nuevo toda la saga...
¡¡¡¡Yo la acabo de terminar y ya quiero releermela de nuevo!!!!!
Quiero leer los tres libros de nuevo para hacer un análisis capítulo a capítulo! :blahblah:
Clarividente escribió:... Para mí, es la mejor saga de fantasía épica publicado en los últimos 30 años. Un referente en le género. Bakker es uno de mis autores favoritos.
He leído solo algunas sagas de Fantasía épica como: Canción de Hielo y Fuego, La Rueda del Tiempo, The Sword of Shadows, Dune y la Fundación(aunque estas son sci-fi), y algunas más.
Solo con esas sagas en mi haber, te digo que Príncipe de Nada es lo mejor que he leído!
Definitivamente, leere todo lo que Bakker escriba! :oops:

Y como todo buen fan, estoy recomendando la saga en cada foro al que entro y a cada persona con la que tropiezo :blahblah: :cunao:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola tatsuki_chan, me uno a Clarividente en darte la bienvenida al foro, y veo que lo haces posteando en una de las grandes sagas de fantasía adulta.

Lo de esta saga es algo extraño, parece mentira que con lo buena que es, le cueste tanto a la gente decidirse a empezarla. Lo que está claro es que para muchos (que no todos) que nos la hemos leído, ha pasado a ser una obra de culto y la tenemos arriba del todo del pedestal.

En cuanto a tus preguntas, es algo difícil responderlas sin hacer hipótesis arriesgadas...podría ser cualquier cosa y creo que hasta que no podamos leernos los siguientes libros que tratan de lleno sobre el segundo Apocalipsis, no sabremos a ciencia cierta las respuestas. Lo que está claro es que el final de la trilogía es un final totalmente abierto y dado a realizar todo tipo de elucubraciones.
La mía es que Moenghus intenta recuperar la hegemonía de sus antepasados Anasurimbor y unificar los tres mares, para conseguirlo traza un plan con la ayuda de Maithanet. Su idea es que mediante la guerra santa se autodestruyan las diferentes facciones y que al final sólo quede una predominante. De esta forma con la "humanidad" unida y él como líder, se pueda luchar contra la venida del No Dios. Los problemas surgen cuando reclama la ayuda de su otro hijo Kellhus, ya que él, al haberse convertido en cishaurim y haber perdido la facultad de lo dunyainos de ejercer su poder, lo necesita para concluir con éxito sus planes. El problema viene cuando Kellhus se rebela a los planes de su padre y decide suplantarlo en el poder. Sencillamente Kellhus se ve muy superior a su padre y tiene sus propias ambiciones y planes.
A partir de aquí, todo lo que podamos decir son suposiciones del qué pasará en la continuación. Se supone que tiene que llegar el segundo Apocalipsis con la llegada del No Dios y que Kellhus como líder espiritual y militar de las facciones de los tres mares le plantará cara. También podemos hacer elucubraciones sobre quienes son realmente los inchoroi y el No Dios, los que vienen del "exterior", son Dioses?? o son más bien extraterrestes??
En fin que todo queda bastante abierto, lo que ya no nos quita nadie es el disfrute de esta trilogía, que aunque no sepamos el final, ya de por si sola se disfruta un montón. La complejidad de los hechos y sobretodo la profundidad de los personajes dan para mucho!!

Por cierto, yo también tengo intención de releer la trilogía un rato de estos... :mrgreen:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Kolton »

Yo sigo con el primer volumen, pero entiendo que haya mucha gente que no se atreva o que la haya dejado al poco de empezar.
Es muy difícil de leer, terriblemente, diría yo, poniendo todo el empeño del mundo, hay muchas veces que te sientes perdido, el autor se recrea demasiado en las descripciones de las situaciones y se hace farragoso pasar paginas por este motivo.
De todas formas, desde el principio te das cuenta de que te estás leyendo algo diferente y si le das un poco de confianza te va atrapando lentamente.
Ya digo que estoy en el primero, que según tengo entendido es el mas duro de leer, pero me está gustando....seguiré con el segundo.
1
tatsuki_chan

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por tatsuki_chan »

Mortimer0472 escribió:Hola tatsuki_chan, me uno a Clarividente en darte la bienvenida al foro, y veo que lo haces posteando en una de las grandes sagas de fantasía adulta.

Lo de esta saga es algo extraño, parece mentira que con lo buena que es, le cueste tanto a la gente decidirse a empezarla. Lo que está claro es que para muchos (que no todos) que nos la hemos leído, ha pasado a ser una obra de culto y la tenemos arriba del todo del pedestal.

En cuanto a tus preguntas, es algo difícil responderlas sin hacer hipótesis arriesgadas...podría ser cualquier cosa y creo que hasta que no podamos leernos los siguientes libros que tratan de lleno sobre el segundo Apocalipsis, no sabremos a ciencia cierta las respuestas. Lo que está claro es que el final de la trilogía es un final totalmente abierto y dado a realizar todo tipo de elucubraciones.
La mía es que Moenghus intenta recuperar la hegemonía de sus antepasados Anasurimbor y unificar los tres mares, para conseguirlo traza un plan con la ayuda de Maithanet. Su idea es que mediante la guerra santa se autodestruyan las diferentes facciones y que al final sólo quede una predominante. De esta forma con la "humanidad" unida y él como líder, se pueda luchar contra la venida del No Dios. Los problemas surgen cuando reclama la ayuda de su otro hijo Kellhus, ya que él, al haberse convertido en cishaurim y haber perdido la facultad de lo dunyainos de ejercer su poder, lo necesita para concluir con éxito sus planes. El problema viene cuando Kellhus se rebela a los planes de su padre y decide suplantarlo en el poder. Sencillamente Kellhus se ve muy superior a su padre y tiene sus propias ambiciones y planes.
A partir de aquí, todo lo que podamos decir son suposiciones del qué pasará en la continuación. Se supone que tiene que llegar el segundo Apocalipsis con la llegada del No Dios y que Kellhus como líder espiritual y militar de las facciones de los tres mares le plantará cara. También podemos hacer elucubraciones sobre quienes son realmente los inchoroi y el No Dios, los que vienen del "exterior", son Dioses?? o son más bien extraterrestes??
En fin que todo queda bastante abierto, lo que ya no nos quita nadie es el disfrute de esta trilogía, que aunque no sepamos el final, ya de por si sola se disfruta un montón. La complejidad de los hechos y sobretodo la profundidad de los personajes dan para mucho!!

Por cierto, yo también tengo intención de releer la trilogía un rato de estos... :mrgreen:
Gracias Mortimer0472!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :60:

A mi tambien me sorprende que pocas personas hayan leído esta saga. Talvés sera por eso que los de Timun más no la van a seguir editando :(
Al menos, dijeron que en 2012 no habria ninguna publicacion referente a la saga!
Algunos dicen que estan esperando que se complete la siguiente trilogia (hasta ahora solo hay dos libros publicados). Ojala que sea así, porque de otra manera no podre leerla!!!
Me muero por leer los siguientes dos libros!
En el foro sedice empezaron una campaña para reeditarlos, pero no ha habido mucha actividad ultimamente...
http://www.sedice.com/modules.php?name= ... 1&start=60
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

tatsuki_chan escribió: Me muero por leer los siguientes dos libros!
En el foro sedice empezaron una campaña para reeditarlos, pero no ha habido mucha actividad ultimamente...
http://www.sedice.com/modules.php?name= ... 1&start=60
No creo que sirve de mucho, y más tratándose de Timun Mas, pero por si acaso, yo ya he posteado en sedice... a ver si hacemos presión y, quienquiera que sea, publica en castellano la 2ª trilogía....
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Gavalia »

Hola chic@s, acabo de terminar la saga. Sacar conclusiones coherentes a las cuestiones planteadas, creo que es tan difícil, como facilidad tengas para ponerte en el cerebro de este autor e intentar entenderle. Asunto complicado si encima se adorna con un diccionario casi propio cargado de nombres tan sugerentes como extraños de sitios, ciudades, facciones, personajes..Todo bien agitado con saltos sin previo aviso alguno al respecto, y cargados de sabiduría, pconfusión, sensualidad, similitudes más que sorprendentes, y por supuesto acción, eso si, repetitiva hasta la saciedad.
En general me ha gustado la saga. Por diferente e interesante. Por difícil y grata, también. Que me auedo con el segundo volumen como el mejor. Y porque pienso que Achamian, es el más cuerdo de todos en este tercer volumen, que en mi opinión es casi tan duro como el primero.
Achamian supongo que se da cuenta de eso al final, y por eso se va con la canción a otra parte. No me importará volver a reencontrarme con él en futuras secuelas.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Gavalia escribió:Hola chic@s, acabo de terminar la saga. Sacar conclusiones coherentes a las cuestiones planteadas, creo que es tan difícil, como facilidad tengas para ponerte en el cerebro de este autor e intentar entenderle. Asunto complicado si encima se adorna con un diccionario casi propio cargado de nombres tan sugerentes como extraños de sitios, ciudades, facciones, personajes..Todo bien agitado con saltos sin previo aviso alguno al respecto, y cargados de sabiduría, pconfusión, sensualidad, similitudes más que sorprendentes, y por supuesto acción, eso si, repetitiva hasta la saciedad.
En general me ha gustado la saga. Por diferente e interesante. Por difícil y grata, también. Que me auedo con el segundo volumen como el mejor. Y porque pienso que Achamian, es el más cuerdo de todos en este tercer volumen, que en mi opinión es casi tan duro como el primero.
Achamian supongo que se da cuenta de eso al final, y por eso se va con la canción a otra parte. No me importará volver a reencontrarme con él en futuras secuelas.
Por lo que deduzco de tus conclusiones, acabas la saga con una sensación agridulce, aunque, a grandes rasgos parece que te ha gustado, Gavalia.

A ver si algún editor se tira el rollo y publica en castellano el resto, para que podamos seguir disfrutando de la maravillosa prosa de Scott Bakker.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Gavalia »

Esto de la prosa se las trae socio, el autor impone su pauta, y aunque estoy seguro de que él también se da cuenta, que la unión de diálogos tan difíciles de seguir, done convergen conceptos yundainos, Nansur, etc..con referencias al pasado, personajes y situaciones con pausas identificativas inciertas donde muchas veces te preguntas...esto donde estaba yo....a...sí..pero...¿se lo tira o no?

Eso se la trae al pairo al señor Baxter claro, y sigue en su línea..Zas!! te traslada a una situación nueva, donde hasta que identificas al que habla, o te has metido a tope en la compresión de la obra y por lo que dice o mejor dicho piensa en ese momento, sabes quien es desde el primer instante, o te sorprendes diciéndote a ti mismo, en que estárás pensando bruto...no es más que puñetera síntesis que campa por sus fueros.

Es una obra bastante recomendable, entre otras, porque cuando comienzas el siguiente libro pendiente, como por ejemplo, La flor de Jade, que acabo de Empezar, hace que la prosa más convencional lo llene todo y fluya con una alegría, que de verdad merece la pena haberla echado en falta.

La verdad es que me lo pasé muy bien con esta interesante lectura.
Saludos
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

:D :D :D Tienes razón, no es una prosa sencilla, pero, en mi caso, me pareció una delicia cada página. El autor exige un esfuerzo el lector que puede que sea demasiado para algunos.

En cuanto a lo de la estructura y saltos temporales... sí que se dan algunos saltos pero una vez le coges el ritmo a la obra y tienes el mapa de Eärwa en la cabeza me parece bastante sencillo de seguir.

A ver cuando tengo tiempo para hacer una relectura.... ¡Ay! si el día tuviera 48 horas mejor iríamos.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Kolton »

Acabo de acabar la trilogía y he terminado exhausto, la verdad es que es diferente a todo lo que había leído anteriormente y pone el listón muy alto este Bakker, pero se me queda un regusto agridulce, porque ha habido muchos pasajes del libro en los que no me he enterado de nada, sobretodo en los diálogos, madre mía, que manera de retorcer las cosas e irse por las ramas, XD.

Para mí, el mejor ha sido el segundo, aunque este tercero también me ha gustado, sobretodo los últimos capítulos, cuando se precipita todo y por fin, puedes empezar a respirar.

En fin, recomiendo a quien quiera entrar en un mundo diferente y muy complicado, esta trilogía, seguro que no le va ha decepcionar.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por KindOfMagic »

Ayer lo empecé, iba a dejar un tiempo, para alagar la historia, pero como cuando me da, me da fuerte, pues no me apetecía leer otra cosa :lol:
Leí dos capítulos y ya tengo dudas :meparto: : en el sueño de Achamian del primer capítulo (me ha encantado :shock: ),
en el Muro de los Muertos, cuando al fin se comunica con Nautzera,
Seswatha habla con Mekeritrig, y como no entendía nada de lo que decían, pero parecía alguien importante, lo he buscado en los otros libros por si acaso tenía que saber quién era, y sí, Achamian habla de él cuando cuenta la historia del Primer Apocalipsis en El Profeta Guerrero:
es el hechicero nohombre que les dijo a los hombres dónde estaban los Inchoroi.
Pero de todas maneras, ¿se supone que tengo que entender esa conversación? :shock: :lol:
¿por qué Mekeritrig tortura a Seswatha? ¿sólo para saber dónde está la Lanza de la Garza? pero en realidad lucha también contra el Consulto, ¿no? ¿Seswatha muere ahí?
Con estas cosas te das más cuenta todavía de lo complejos que son estos libros, ¿quién podía acordarse de Mekeritrig? :shock:
En fin, por lo demás, como ya se suponía: pobre Achamian, y alucino cada vez más con Esmenet,
es otra persona: cruel impartiendo justicia, y con Achamian :evil:
A ver cómo evoluciona lo de Kellhus, pero tengo que decir que ahora mismo no me está gustando tanto como en los otros libros,
ya encumbrado, con todo el poder, con todos esos fanáticos detrás... :? tengo esperanzas en Achamian, o incluso en Conphas, y a Cnaiur lo veo bastante perdido.
Mi favorito es siempre el marginado malvado :meparto:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El pensamiento de las mil caras(Prin Nada 3)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo tuyo es ya una adicción en toda regla Kind :lol: :lol: , no has tardado ni un telediario en volver al carril de Bakker!! :cunao: :cunao:
A ver qué te parece este último libro, seguiré tus comentarios con fruición. :mrgreen: De momento veo que has flipado con la manera que tiene de empezar, a mí me pareció tremendo este primer capítulo.
1
Responder