La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: La parole perdue
Cuando en el siglo I, en Pompeya, el volcán Vesubio entra en erupción, Javolenus y su esclava Livia se refugian debajo de la casa. Hasta ahora han tenido que esconder el amor que se profesan porque ella es cristiana, y la suya es una relación prohibida. Justo antes de morir, ella le confiesa que es portadora de un importantísimo secreto.

Durante la Edad Media, en una abadía francesa, dos monjes guardan un enigmático pergamino dentro de una estatuilla. No se atreven a revelar su contenido al resto del mundo.

Ahora, siglos después, los cadáveres calcinados de los amantes de Pompeya y esa misteriosa estatuilla son dos de las pistas que sigue una carismática pareja de arqueólogos en su intento por esclarecer un fabuloso enigma.
Última edición por xabeltrán el 19 Mar 2013 12:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Durante el próximo mes de marzo Grijalbo publicará la nueva novela de los autores de La promesa del ángel. Tanto ésta como El oráculo de la luna, escrita sólo por Lenoir, me gustaron mucho, así que La palabra de fuego será una adquisición segura. :grupo:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por ciro »

Da la impresion de que tras una ligera introduccion historica, se centra la accion en la actualidad. Sería el claro ejemplo de misterio- aventuras antropologicos. No sé si cuadra mucho en histórica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por Allbuss »

ciro escribió:Da la impresion de que tras una ligera introduccion historica, se centra la accion en la actualidad. Sería el claro ejemplo de misterio- aventuras antropologicos. No sé si cuadra mucho en histórica.
Creo que es un thriller historico como La promesa del ángel, de todas maneras pinta realmente bien jaja
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por Nitocris »

Me leí La promesa del ángel y me encantó. Este sábado me cogí este, espero que no decepcione y esté a la altura del anterior. :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mío. :dentadura:

Lo he comprado por Sant Jordi. :grupo:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

¡¡Lo empiezo!! :grupo:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Ayer leí unas 100 páginas y está muy interesante. Los autores proponen varias tramas, en épocas distintas, que -supongo- terminarán confluyendo en un punto común.

El estilo es bastante ágil y hay algunos giros en la narración que enganchan irremediablemente. Ya seguiré comentando. :101:

¡Ah, por cierto! No es una segunda parte, pero una de las protagonistas de esta novela lo era también de La promesa del ángel, y en varias ocasiones remite a las aventuras que vivió en el Mont Saint-Michel. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Ayer leí casi 200 páginas del tirón. :oops: ¡Es muy emocionante, estoy enganchadísimo! :D

Al principio quizá cuesta un poco, porque cuenta tres historias en tres épocas distintas (siglo I d. C. en Roma, siglo XI en Vézelay y siglo XXI también en esta localidad francesa), pero cuando poco a poco se descubre el nexo de unión pasan las páginas a una velocidad asombrosa. :o

La verdad es que me lo estoy pasando en grande con la lectura y tengo muchas ganas de seguir leyendo. :cunao:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

¡Novela terminada! Me ha gustado mucho, mucho. :D Es un thriller histórico que mezcla pasado y presente y que nos transporta a la Pompeya de las décadas de los 60 y 70 del siglo I, al monasterio de Vézelay en el siglo XII y a las investigaciones arqueológicas que hoy en día hay en ambos enclaves.

El ritmo de la novela es apasionante y trepidante, y el hecho de cambiar una y otra vez entre las tres historias no hace sino engancharte aún más. La narración cuenta con algunas sorpresas que dejan desconcertadísimo al lector, o por lo menos a mí :lol: , y los personajes están muy bien perfilados.

Cuando Johanna queda con Tom en la basílica me he quedado patidifuso al descubrir que él era el asesino. :shock: Yo sospechaba de Philippe, su ayudante, pero no pensé que fuera él, y más cuando tiene tanta relación con Johanna y con Romane.

¿Y qué decir de la aparición, casi divina, de Simon? Patidifuso ya es poco para describir la sorpresa que me he llevado. :shock: No sé si su nueva desaparición abre la puerta a una tercera aventura de Johanna... :meditando: Me habría gustado que se reencontraran y que quedaran como una familia feliz los tres. :08:

El final me parece acertadísimo: fray Pacifique decide enterrar la palabra perdida de Jesús para que sea revelada cuando la gente esté preparada. Aunque me ha picado la curiosidad por saber qué habían tramado los autores, es una resolución inteligente y muy bien encontrada.


El libro está lleno de guiños a La promesa del ángel, aunque es una novela independiente. Yo recomiendo, sin embargo, haber leído primero la otra, porque así tendréis una idea más global del pasado de Johanna. :D

Es una lectura muy recomendada para vivir en primera persona el terror de Pompeya y pasar unos ratos muy amenos y entretenidos con un thriller que mezcla Historia, arqueología, religión y relaciones personales. :60:

PS: Sí, como decía Ciro, tanto ésta como La promesa del ángel deberían estar en el subforo de Misterio, no en éste, porque no son novelas históricas. ;)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir & Violette Cabesos

Mensaje por Runita »

Movido a Misterio, aventuras y negra :wink:
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir & Violette Cabesos

Mensaje por Nana Sahib »

Acaba de salir en bolsillo (Debolsillo):

Imagen
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La palabra de fuego - Frédéric Lenoir & Violette Cabesos

Mensaje por xabeltrán »

Aprovecho para volver a recomendárosla. :D Es un thriller histórico trepidante y adictivo, ¡no os lo perdáis!
Responder