Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammett

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Todos los casos del agente de la Continental
Autor: Dashiell Hammett
Editorial: RBA
Sinopsis:
  • Nadie conoce su nombre, pero todo el mundo le respeta. Los sabuesos del crimen organizado solo saben que es uno de los tipos más duros de San Francisco, y eso es suficiente para andarse con cuidado cuando deben enfrentarse a él. Para cada nuevo caso, mezcla ingenio y rudeza a partes iguales, no duda ante nadie ni se amedrenta cuando la situación parece exceder los límites de lo permisible. Ante todo, y pese a todo, es un profesional. El agente de la Continental, que es como se le conoce, quizá sea el peor de los matones que merodean la ciudad, o quizá sea el detective más implacable, astuto y resolutivo que el mundo jamás haya conocido. En cualquier caso, se trata de uno de los iconos de la literatura policíaca. Creado por Dashiell Hammet en 1929, este atípico personaje protagonizó sus obras más conocidas.
En este volumen se recogen sus mayores logros literarios: Cosecha roja, La maldición de los Dain y El agente de la Continental, nuevamente traducidos para una antología que saciará a los más fervientes seguidores del género negro y criminal.

* A la venta el 23 de febrero.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por Arunstein »

:D Cosecha Roja y los relatos de El Agente de la continental son fascinantes
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por biscuter »

mi ultima adquisición entre otras, en cuando pueda me pongo con él
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por guille »

Decepcionante.
1
Avatar de Usuario
ynquirer
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2016 17:30

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por ynquirer »

Cuestión de gustos. Hammet revolucionó la narrativa despojándola de toda catálisis que no fuera absolutamente esencial. Puede resultar áspero.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por guille »

ynquirer escribió:Cuestión de gustos. Hammet revolucionó la narrativa despojándola de toda catálisis que no fuera absolutamente esencial. Puede resultar áspero.
No, no me resultó aspero, al contrario, me pareció una lectura fácil de seguir y entretenida. El problema es que había demasiado conejo saliendo de la chistera.
1
Avatar de Usuario
ynquirer
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2016 17:30

Re: Todos los casos del agente de la Continental - D. Hammet

Mensaje por ynquirer »

guille escribió:No, no me resultó aspero, al contrario, me pareció una lectura fácil de seguir y entretenida. El problema es que había demasiado conejo saliendo de la chistera.
Claro, es que no es una novela de trama. Precisamente, Hammett termina con ellas. Substituye la trama por un continuo de información que es como el río de la vida, lleno de imprevistos.
1
Responder