The L Word (2004)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

moskita
No tengo vida social

The L Word (2004)

Mensaje por moskita » 29 Ene 2012 21:54

the_l_word_tv_series-347708447-large.jpg

Título original: The L Word (TV Series)
Año: 2004
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Michele Abbott (Creator), Ilene Chaiken (Creator), Kathy Greenberg (Creator), Rose Troche, Angela Robinson, Ilene Chaiken, Lynne Stopkewich, Tricia Brock, John Stockwell, Tony Goldwyn, Bronwen Hughes, Daniel Minahan, Clément Virgo, Moisés Kaufman, Jamie Babbit, Burr Steers
Guión: Ilene Chaiken, Michele Abbott, Kathy Greenberg, Elizabeth Ziff, Angela Robinson, Cherien Dabis, Ariel Schrag, Alexandra Kondracke, Rose Troche, Adam Rapp
Música: Elizabeth Ziff, Andy Paley, Damien Rice
Fotografía: Robert Aschmann, Attila Szalay, Neil Seale
Reparto: Jennifer Beals, Leisha Hailey, Laurel Holloman, Mia Kirshner, Katherine Moennig, Pam Grier, Rachel Shelley, Daniela Sea, Erin Daniels, Marlee Matlin, Rose Rollins, Sarah Shahi, Dallas Roberts, Preston Cook, Lauren Lee Smith, Cybill Shepherd, Linda Ko, Rosanna Arquette, Bethany Brown, Laura Mennell, Kate French, Janina Gavankar, Eric Mabius, Kristanna Loken, Lori Triolo, Kelly Lynch, Nicole Fraissinet, Elizabeth Berkley, Alicia Leigh Willis, Guinevere Turner, Malaya Rivera Drew, Erica Cerra, Alex Ferris, Samantha McLeod, Agam Darshi, Barbara Kottmeier, Eric Lively, Alyssa Pridham, Karina Lombard, Lindsay Maxwell, April Telek, Brian Markinson
Productora: Emitida por la cadena Showtime Networks / Viacom Productions
Género: Serie de TV. Drama. Romance | Homosexualidad. Amistad

Sinopsis: Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado… Y descubre que lo que hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad. (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“L” es una revolucionaria serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Con un magnífico reparto liderado por Jennifer Beals, Mia Kirshner y Pam Grier, y con estrellas invitadas de la talla de Rosanna Arquette y Lolita Davidovich, esta provocativa serie es la mejor representación televisiva de la amistad femenina desde Sexo en la ciudad.
Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado… Y descubre que lo que le hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad.

¿Alguien se ha topado alguna vez con esta serie?
A mi hermana le regalaron varias temporadas, y estamos viendo la primera temporada. Por ahora parece bastante interesante :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sandriita
Vivo aquí

Re: The L Word

Mensaje por Sandriita » 18 Feb 2012 01:10

Nunca me he decido con esta serie. Seguiré tus comentarios y quizá me ponga con ella.

moskita
No tengo vida social

Mensaje por moskita » 18 Feb 2012 15:57

A mi me está gustando mucho. Ya voy por la cuarta temporada :mrgreen:

Sandriita
Vivo aquí

Mensaje por Sandriita » 19 Feb 2012 01:22

Quizá me ponga con ella :mrgreen:

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 26 Feb 2012 13:30

He visto los primeros capítulos, y de momento me gusta :) .

Lauris
Foroadicto

Mensaje por Lauris » 25 Mar 2012 19:13

Yo vi la primera temporada hace tiempo y la verdad es que no estaba mal, no sé por qué dejé de verla... :?

moskita
No tengo vida social

Mensaje por moskita » 25 Mar 2012 21:33

Yo he visto hasta la temporada 3. La cuarta la empecé, pero estaba subtitulada y no me apetecía mucho :roll: Más adelante quizá la retome, porque está bastante bien.

Sandriita
Vivo aquí

Mensaje por Sandriita » 26 Mar 2012 00:20

Cuando termine Mujeres desesperadas, a lo mejor me pongo con ésta :wink:

Rocio_Mocuishle
No tengo vida social

Mensaje por Rocio_Mocuishle » 10 Dic 2013 23:05

Una de las series con las que más reí (y es que Shane, Alice y Dana son un caso), y también con las que más lloré. Me la vi enterita hace 2 años ahora en Navidad, no podía dejar de ver capítulos. Lo único que le falla es el final, demasiado abierto para lo que pasa anteriormente. Supongo que la cancelarían en su día.
Leyendo: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 11 Dic 2013 01:01

Rocio_Mocuishle escribió:Una de las series con las que más reí (y es que Shane, Alice y Dana son un caso), y también con las que más lloré. Me la vi enterita hace 2 años ahora en Navidad, no podía dejar de ver capítulos. Lo único que le falla es el final, demasiado abierto para lo que pasa anteriormente. Supongo que la cancelarían en su día.

Lo del final creo que quedó así porque querían hacer una película, y el argumento sería explicar lo del último capítulo. Pero como al final el proyecto no se llevó a cabo nos hemos quedado con eso a medias.

Rocio_Mocuishle
No tengo vida social

Mensaje por Rocio_Mocuishle » 11 Dic 2013 13:19

Pues anda... yo sabía lo de que querían hacer una peli, pero creía que era a raíz de que quedó así de abierto, y no al revés. Y ahora me entero de que la gallina fue antes que el huevo.
Leyendo: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 11 Dic 2013 14:39

Puedo estar equivocada :lol: , pero lo entendí así.

aiala
Lector voraz

Mensaje por aiala » 29 Jun 2016 12:40

Lo había puesto en otro hilo pero gracias a Runita que me ha encontrado este. He terminado ayer la primera temporada, también la estoy viendo en plan maratón

Rocío, es verdad, algunos personajes son tremendos. Acabo de ver el último capítulo de la primera temporada

De las tres cosas principales que han pasado dos las esperaba. La otra, en la puerta, me ha dejado de piedra. Bueno, ya que aquí sabéis de qué va,
que Bette termine liándose con otra era algo que se veía venir desde que perdió el niño. Esa terapia en la que cada una está sentada en un extremo del sofá, y porque no pueden estar más lejos, ya deja claro que se ha abierto una buena brecha en esa relación. Lo de pedirle a Tina intentar tener otro niño, como si la llegada de un niño solventase de forma mágica los problemas de pareja, me parece una medida egoísta a la par que desesperada.
Y la otra que me esperaba es
a Marina tratando de volver con Jenny. Llamadme escéptica pero ahí no veo amor sino una necesidad de ser el centro de atención para alguien, ya que la pelirroja pasa ampliamente de ella. Me parecía al principio de la serie bastante hipnotizante pero va perdiendo puntos por momentos... Me alegra ver a Jenny más centrada con lo que quiere, aunque esté probando y abriendo campos nuevos. Y una pena lo del exmarido, que lo está pasando francamente mal porque creo que por mucho lío con la alumna esa (peroperopero...) sigue enamorado aunque se sienta traicionado. Si no le hubiera perdido el orgullo (o la frustración) creo que podrían haber seguido juntos. Ahora mismo creo que ella ya ha pasado página y ya no hay forma de recuperarlo. Veremos más adelante...
Y lo que me ha sorprendido es
Alice yendo a casa de Dana a decirle que no se case. OMG! esta sí que no la he visto venir!!!
Y la asaltacunas, vaya bicho materialista...
Shane me da mucha pena. Creo que es de las personas que nunca baja las barreras y para una vez que lo hace se lleva la bofetada. Y cuando la otra le decía que no iba a abandonar su casa en los Hamptons ni los viajes a París pensaba que en fin, que abandonar una vida cómoda requiere mucha valentía pero esa última frase de que no podría estar con una peluquera hizo que perdiera toda empatía. El clasismo no lo llevo nada bien...
Lo del Parking ha sido bonito. Probará o no probará? Yo creo que sí...

Ah, por cierto, Lisa? qué es Lisa? No es un transexual, entiendo. Los "lesbianos" existen? Me he perdido totalmente con ese personaje
Otra opción más para leer... http://miblogdegatos.wordpress.com

aiala
Lector voraz

Mensaje por aiala » 29 Jun 2016 13:48

Ah qué fantástico. La cabecera(*) de la segunda temporada incluye dos spoilers estupendos...

(*) La musiquilla en la que salen los nombres de las actrices...
Otra opción más para leer... http://miblogdegatos.wordpress.com

Runita
La Fletcher

Re: The L Word (2004)

Mensaje por Runita » 30 Jun 2016 00:20

Ya no recuerdo mucho las tramas de la serie, pero voy leyendo tus spoilers y me van sonando cosas :D Por cierto, ¿qué es lo del parking?

El personaje de Jenny no me gustaba nada, me resultó más cansino en cada temporada.

Responder