Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por -Marimar- »

Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Imagen

Título: Las poseídas de Stepford
Título original: The Stepford wives
Autor/a: Ira Levin
Año: 1978
Nº de páginas: 168

Sinopsis:
  • En la bucólica población de Stepford, las mujeres, además de guapas, parecen poseídas por un extraño celo doméstico. Joanna Eberhart y su familia deciden mudarse a Stepford buscando la tranquilidad que no encuentran en Nueva York, pero ese anhelado sosiego durará poco, lo justo hasta que Joanna decide investigar el misterioso enigma de la conducta modélica de las mujeres de Stepford, involucrándose, sin remedio, en una sobrecogedora pesadilla... El comportamiento de los maridos también sale de lo común. El asombroso desenlace dará que pensar a muchas mujeres, sobre todo en una época de insistentes reivindicaciones feministas. Se trata de una original novela escrita en un estilo ameno. Ira Levin ha hecho aquí una creación tan memorable como su famoso La Semilla del Diablo.

    Se ha llevado al cine en dos ocaciones: en 1975 por Bryan Forbes, y en 2005 por Frank Oz.
Fuente: Casa del Libro
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por -Marimar- »

Esta noche quiero empezarlo, a ver que tal :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por -Marimar- »

Al final lo comencé anoche, ya llevo un 25% del libro y está muy interesante.
La descripción de la sociedad tan arcaica y machista de Stepford, para alguien tan feminista como yo, me acabó poniendo los pelos de punta, la pena es que en la actualidad conozco a mujeres reales que son así :?
Tengo intriga por saber qué les llevó a los de Stepford a ser así, porqué no evolucionaron :meditando:
Esta noche sigo! :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por -Marimar- »

Sigo avanzando, ya voy por el 65% del libro y estoy muy intrigada :D
¿Qué será eso que ha conseguido convertir en "zombies fregonas" a las pocas amigas que Joanna ha hecho en Stepford? ¿Porqué tengo la sensación de que la próxima va a ser ella? :noooo: Y mientras tanto su marido va cada vez más a menudo al "Club de hombres" y eso no me gusta ni un pelo :evil:
Ains que tensión :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por -Marimar- »

Terminado!!
Finalmente no era nada lo que hacía volverse a las mujeres de Stepford "zombie-fregonas", simplemente no eran ellas mismas, las habían sustituido por robots!!! :shock: :shock: :shock: Es una pena que al final haya caído también Joanna, su marido parecía ser diferente a los demás y quererla tal y como era, pero al final resultó siendo igual que todos :evil: , sólo quería una mujer florero :x :x :x
Me ha encantado, me ha entretenido mucho, no se me ha hecho pesado en ningún momento y me ha mantenido en tensión hasta el final, y vaya final! :wink:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Dori25 »

Parece chulo, lo he pillado :lista:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Arunstein »

Para mi esto es terror. Quizá en plan realista, pero terror.

Grandisima novela, eso si. La obra maestra de Levin, mucho mejor que la de Rosemary
1
Avatar de Usuario
Jazzwoman
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Mar 2013 19:02

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Jazzwoman »

MICKASTRUP escribió:Para mi esto es terror. Quizá en plan realista, pero terror.

Grandisima novela, eso si. La obra maestra de Levin, mucho mejor que la de Rosemary
De acuerdo que la novela es mas de terror -incluso ciencia ficcion- que policiaca :mrgreen: .

No de acuerdo en que supera a La semilla del diablo. A mi "La semilla" me encantó, y con esta me lleve una cierta decepcion. En realidad, creo que las dos novelas se parecen bastante en algunos planteamientos... Tambien creo que es una novela que quizas no ha llevado demasiado bien el paso del tiempo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Shorby »

MICKASTRUP escribió:Para mi esto es terror. Quizá en plan realista, pero terror.

Grandisima novela, eso si. La obra maestra de Levin, mucho mejor que la de Rosemary
También tenía entendido que era terror... aunque no lo he leído, lo tengo esperando turno.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Arunstein »

Jazzwoman escribió:
MICKASTRUP escribió:Para mi esto es terror. Quizá en plan realista, pero terror.

Grandisima novela, eso si. La obra maestra de Levin, mucho mejor que la de Rosemary
De acuerdo que la novela es mas de terror -incluso ciencia ficcion- que policiaca :mrgreen: .

No de acuerdo en que supera a La semilla del diablo. A mi "La semilla" me encantó, y con esta me lleve una cierta decepcion. En realidad, creo que las dos novelas se parecen bastante en algunos planteamientos... Tambien creo que es una novela que quizas no ha llevado demasiado bien el paso del tiempo.
De Rosemary prefiero con mucho la película. No sé por qué, pero hay algo que no me gusta de esa novela, no me engancha como a tantas otras personas.

A veces me imagino si Polansky adaptara Las Poseídas de Stepford, sería tremendo, otra de sus flores del mal.

Soñar no cuesta nada.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por Shorby »

Pues daría buen resultado seguro :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por homer-o »

alguien sabe donde podria comprar el libro nuevo?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las poseídas de Stepford - Ira Levin

Mensaje por bartlebycubano »

Yo la leí cuando fue publicada en Cuba, hace ya muchos años. Y me encantó. :60: En mensajes anteriores de este hilo es evidente el empeño en clasificar esta novela. Para mí es una suerte de ciencia-ficción distópica.
1
Responder