La concubina de Roma- Kate Quinn

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La concubina de Roma- Kate Quinn

Mensaje por ciro »

Título: La concubina de Roma
Autor/a: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Traducción: Abella, Álvaro
Año: 2012
Nº de páginas: 480
ISBN: 978-84-15120-84-1
Precio: 19,90 €

Argumento:

"En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La concubina de Roma- Kate Quinn

Mensaje por lucia »

De la editorial
. La concubina de Roma, la primera novela de Kate Quinn, sorprende por su buen ritmo y los muchos detalles históricos de la época.
. Todos los personajes están muy bien caracterizados y destacan especialmente Thea, Arius y Lépida, la gran antagonista de la novela.
. Kate Quinn recrea con mucha naturalidad y sin tabúes el ambiente de la época y habla de la libertad sexual, el abuso de poder, las intrigas en palacio y la decadencia de una sociedad.
. Además entrelaza hábilmente romance, drama, intriga y suspense y mantiene la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La concubina de Roma- Kate Quinn

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he empezado y me está gustando bastante. Es un libro rápido, los personajes me encantan, excepto Lépida, que es horrible.
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: La concubina de Roma- Kate Quinn

Mensaje por tatty »

Lo terminé de leer la semana pasada y me gustó muchísimo. Tanto la trama principal como las subtramas son muy interesantes y están bien entrelazadas, manteniendo un un equilibrio bastante bueno entre todas. Los personajes me han gustado mucho, especialmente Thea y Arius, están bien perfilados. La recreación histórica está muy lograda, no sabía demasiado del periodo y luego buscando más información he visto muchas cosas que se reproducen en el libro integradas en la historia.
Lo único que no me ha gustado demasiado es la estructura que ha seguido la autora para narrar, mezclando la primera persona con la tercera dentro del mismo capítulo, creo que habría ganado igual separando las narraciones por capítulos y personajes. La edición también contiene algunos fallos en la traducción, sobre todo en los verbos. Pero en general es un libro muy recomendable
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La concubina de Roma- Kate Quinn

Mensaje por dorsvenabili »

Coincido contigo, tatty.
1
Responder