Bahía Blanca - Martín Kohan

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Bahía Blanca - Martín Kohan

Mensaje por Judy Bolton »

BAHÍA BLANCA

Imagen

MARTÍN KOHAN

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas Hispánicas Nº 494
ISBN: 978-84-339-7233-0
Páginas: 280
1ª edición: Enero 2012
Precio: 17,90 €

Sinopsis: Hay una atracción evidente en las muchas ciudades de las que se dicen cosas buenas. Pero no puede ni lejanamente compararse con la atracción de una ciudad de la que siempre o casi siempre se dicen cosas adversas. Por eso Bahía Blanca, la puerta de acceso a la Patagonia en el sur de la provincia de Buenos Aires, es la heroína de esta novela. Porque una ciudad así cargada de negatividad se vuelve un lugar ideal para alguien que necesita olvidar, anular, suprimir, negar. Y es eso lo que le sucede a Mario Novoa, el héroe o antihéroe de esta historia. Porque su historia de amor ha llegado a ese punto terrible en el que lo desesperado y lo impasible se unen y funcionan a la vez. Y cuando eso pasa, no hay otra opción más que el olvido. El resultado es la mejor novela de un imprescindible autor argentino.

"Kohan despliega una prosa hipnótica en Bahía Blanca" (Ricardo Baixeras, El Periódico).

"Martín Kohan vuelve a sorprendernos con su mejor novela: Bahía Blanca, la obra de un importante e imprescindible autor argentino" (Ángel M. Salazar, Deia).

"Entre las grandes novedades de este 2012 está por méritos propios la esperada nueva novela del argentino Martín Kohan, Bahía Blanca" (El Ideal Gallego).

Fuente: Anagrama
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Bahía Blanca - Martín Kohan

Mensaje por Velaluka »

Muy bueno, me ha gustado mucho. De lectura ágil, te mantiene en vilo todo el tiempo. Me ha recordado un poco en el estilo de escritura (que no en la forma del libro) a Los detectives salvajes de Bolaño.
Si acaso me ha decepcionado un poco el final,
tras ver como iba avanzando el resto del libro me esperaba algo más intenso, posiblemente trágico. Que le confesara su "hazaña por amor", que la estrangulara ante su negativa, no sé, algo así :lol:
Sin duda recomendable.
Responder