Puro - Juliana Bagott

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Luz »

Imagen

Título: Puro
Título Original: Pure
Autor: Juliana Bagott
Editorial: Roca
Año de Edición: 12/03/2012
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...
Book trailer


Enlace



Fuente: http://www.juvenilromantica.es/
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Luz »

Tiene muy buena pinta! :llorar: :llorar: no voy a acabar de tener, ni de leer todas las sagas que quiero... :grinno: :559:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Giada »

Sí, pinta bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por beacs26 »

Hace semanas que quería comprarlo y hoy ha caído en la feria del libro :lista: :mrgreen:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Luz »

A ver qué te parece :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por beacs26 »

Luz escribió:A ver qué te parece :mrgreen:
Iré comentando :wink: Espero acabar mañana con el que estoy y como hasta el dia 5 no tengo un MC intentaré empezar con este :boese040:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Giada »

Yo también me he heco con él. Te sigo beacs ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por beacs26 »

:hola: Giada

Pues lo he empezado, he leído el primer capitulo que habla de la protagonista,
Pressia vive con su abuelo en la trastienda de una barberia porque ORS va buscando a supervivientes que cumplan 16 años y a ella le faltan pocos dias para su cumpleaños y se esconde en un armario. Sus padres murieron y solo esta con su abuelo.
Por ahora tiene muy buena pinta, seguiré comentando :wink:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Spirito89 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por beacs26 »

Terminado :D

Me ha gustado mucho y me ha tenido muy enganchada. Me he llevado muchas sorpresas y tengo ganas de leer el siguiente :lista: espero que no tarde mucho.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Desde que leí la sipnosis hace un par de meses, quería pincharle el diente pero por X o Y razon no podía hacerlo, hasta que este fin de semana me anime...

La verdad estaba un poco cansada de la literatura juvenil y aunque aun soy relativamente joven, leo muy poquito de este género...en algun lado leí que este libro era igual en crudeza a los Juegos del Hambre y bueno, la verdad la saga anteriormente mencionada nunca me ha parecido especialmente cruenta...aunque creo que "Puro" la supera con creces, tiene escenas que mi hicieron sentir "ñañaras" y me considero bastante experimentada en ese generillo donde las visceras y demás miembros internos revolotean alrededor de uno; aun así creo que el hecho de que me provocará esta impresión es que realmente no me esperaba descripciones de este tipo...

Por momentos los resultados de las "Detonaciones" o "Ataque Nuclear" me parecieron demasiado fantasiosas, pero bueno...no se mucho sobre el tema, así que ni opinó...

¿Los personajes? Hacía tiempo que no encontraba una novela donde todos me agradarán y los encontrará tan humanos, los principales no son los típicos super protas que literalmente se avientan de un precipicio por su amor en turno o los chicos que entran a casas quemadas para salvar a alguien, tienen dudas, miedos...sentimientos e incluso razones egoístas.

Ni siquiera Perdiz quién es uno de los personajes principales no es un ejemplo de valentía e intrepidez, sino sólo un muchacho más que persigue un sueño y Pressia no es la chica que espera ser salvada siempre, pero que reconoce sus debilidades y acepta la ayuda de los demás; en ningun momento me parece realmente ruda, pero tampoco frágil...un delicado equilibrio, XD.
Amé el detalle de que rompieran con los triángulos amorosos, no me convenció del todo la teoría de la conspiración...
Y aunque la trama es vertiginosa, hay mucha acción, diálogos simples y directos, sin tanta sutileza y la narración es sencilla, pero amena...es uno de esos contados libros que no me arrepiento de leer, pese a sus detallitos e incluso me atrevería a volver a leer en otro momento...

Saludos...
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Puro - Juliana Bagott

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo :D
1
Avatar de Usuario
Maira
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2012 20:23

Puro - Julianna Baggott (Puro)

Mensaje por Maira »

Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Páginas: 426
Editorial: rocaeditorial

Imagen


Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensan cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalisis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que rotege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúplula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva. Perdiz lo arriega todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.



Este libro me lo han recomendado en varias ocasiones. La verdad es queme llama bastante la atención. Al parecer es la primera parte de lo que será una saga. Creo que la segunda parte aún no ha salido y no sé cuantos libros van a ser...
Quería leer haber que opinaba la gente pero me encontrado que no tenía hilo... :oops:
En breves lo empiezo haber que tal! Ya os iré comentando!!
1
Responder