Konrad Lorenz

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Konrad Lorenz

Mensaje por Pseudoabulafia »

ImagenImagen

BIOGRAFÍA
Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 7 de noviembre de 1903 - 27 de febrero de 1989). Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.

Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología. Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana. Falleció en 1989 en Alterberg, Austria.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.
Fuente: Wikipedia

BIBLIOGRAFÍA.
Hablaba con las Bestias, los Peces y los Pájaros (1949) (También publicado con el título "El Anillo Del Rey Salomón")
Cuando El Hombre Encontró Al Perro (1950)
Sobre la Agresión (1966)
La Otra Cara del Espejo (1973)
Los Ocho Pecados Mortales de la Humanidad Civilizada (1973)
Fundamentos de la etología (1982)
La decadencia del hombre(1983)
Estoy aquí, ¿dónde estás tu?. Etología del ganso gris silvestre(1988)
La ciencia del hombre. El manuscrito ruso(1992)
Última edición por Pseudoabulafia el 04 Feb 2012 18:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Konrad Lorenz

Mensaje por Pseudoabulafia »

Le abro hilo porque el otro día me di cuenta de que había leido más cosas sobre él que de él.

Lo único que he leido hasta la fecha suyo es "El anillo del Rey Salomón" y me encantó la forma que tiene de estudiar el comportamiento animal partiendo del amor hacia cada ser vivo. :D

La segunda foto es Lorenz con unos patos que le siguen porque están convencidos de que es el pato-jefe. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Konrad Lorenz

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: La segunda foto es Lorenz con unos patos que le siguen porque están convencidos de que es el pato-jefe. :D
Uno de los experimentos que había realizado es que las aves (patos, gallinas, etc) seguían al primer ser que se encontraban nada más salir del cascarón y que, por supuesto, en esos momentos les dieran cobijo y alimento. Es evidente que el experimento fue un éxito.

Es un autor que leí con mis 16 o 17 años y guardo un excelente recuerdo de sus lecturas, sobre todo, las que tenían que ver con la agresión en los animales y en las personas.

Fue un autor muy importante en esa época, estoy hablando de finales de los 70, después de concederle el Premio Nobel.

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Konrad Lorenz

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razin, las descripciones de los experimentos que hace en "El anillo del rey Salomón" son interesantísimas.

Pues yo estoy pensando montar algún miniclub... :silbando:
Ayer saqué de la biblioteca, para echarle un vistazo, a "Cuando el hombre encontró al perro", pero creo que me lo voy a agenciar porque está muy asequible de precio.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Konrad Lorenz

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: Pues yo estoy pensando montar algún miniclub... :silbando:
No seré yo el que te quite esta ilusión, pero ya te adelanto que no puedo acompañarte por ese camino :roll: :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder