La gente de Smiley - John Le Carré

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

La gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

Imagen Imagen


Título original: Smiley's people
Editorial: Argos Vergara
Edición: Barcelona 1980
Encuadernación: Rústica con solapa
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
"Nada hay tan peligroso como un viejo espia con prisa", solía decir George Smiley en su casi paternal plática a los recién ingresados en el Servicio Secreto británico. En esta últina novela de Le Carré, el viejo espia en cuestión es el propio George Smiley, tan rechoncho, perspicaz y moralmente perplejo como siempre -y sin duda igualmente peligroso-, mientras acecha a Karla, su par soviético, en un brillante y definitivo duelo, a la vez se enfrenta a una minuciosa trama de lealtades y traiciones, a la que le cuesta encontrar el desenlace ya que quedan muchos cabos por atar: una emigrante rusa en París es perseguida por un agente soviético; un niño estonio, movido por una misteriosa amenaza, hace de mensajero secreto en Hamburgo; un ex agente del servicio secreto de inteligencia es asesinado.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Lifen »

Me gustaría muchísimo retomar estos libros y leer al buen Smiley en orden que lo hice hace muchos años a salto de mata y encima tenía menos conocimiento que ahora (aunque ésto último sólo se suponga :cunao: )

¿Algún interesado en hacer una especie de maratón? No necesariamente para ya, podríamos pensar en empezar después del verano o cuando sea...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

Lifen, si te interesa, yo en algunos meses (de 3 a 5) me he propuesto volver a leer los 5 libros de la saga, y tambien en orden. Despues de ver El Topo me entraron unas terribles ganas de volver a ella. Asi que si quieres la leemos juntos.

Por cierto, esta es la quinta y ultima de la serie.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Lifen »

¡Quiero, quiero! :grupo: :grupo: :D
A ver si pica algún incauto más mientras tanto :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

vosotros avisad con tiempo, no me importaria volver a leerme estos libros que los leí hace mucho tiempo, sin orden ni concierto,todo sea dicho de paso. Si puedo me encantaria unirme a vosotros y rescatar al bueno de Smiley de la estanteria.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Caroline »

Lifen :wink: , ya que me has llamado
incauta
aquí estoy dispuesta a hacer una relectura de Le Carré, encantada de volver a retomar sus geniales historias.

Por lo pronto me pongo a buscarlas, las tengo en la estantería pero me resulta mas fácil leerlas en el lector, si alguna no la encuentro la leeré en papel, faltaría mas, el bueno de Smiley se lo merece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Lifen :wink: , ya que me has llamado
incauta
aquí estoy dispuesta a hacer una relectura de Le Carré, encantada de volver a retomar sus geniales historias.

Por lo pronto me pongo a buscarlas, las tengo en la estantería pero me resulta mas fácil leerlas en el lector, si alguna no la encuentro la leeré en papel, faltaría mas, el bueno de Smiley se lo merece. :wink:
Jajajaja, lo sabía, lo sabía :grupo: :grupo:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Gente de Smiley - John Le Carré

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:Lifen :wink: , ya que me has llamado
incauta
aquí estoy dispuesta a hacer una relectura de Le Carré, encantada de volver a retomar sus geniales historias.

Por lo pronto me pongo a buscarlas, las tengo en la estantería pero me resulta mas fácil leerlas en el lector, si alguna no la encuentro la leeré en papel, faltaría mas, el bueno de Smiley se lo merece. :wink:
Jajajaja, lo sabía, lo sabía :grupo: :grupo:
Y yo también sabía que tú lo sabías :cunao:

Ya no doy a basto, que estressssssssss por dió, creo que me voy a dar a la :416: :074:
1
Responder