Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por -Marimar- »

Imagen

TITULO: Tinto de verano
SERIE: Tinto de verano, libro 1º
AUTOR: Elvira Lindo
EDITORIAL: El País Aguilar, 2001
ISBN: 8403092377
PAGINAS: 216
SINOPSIS:
Recopilación de artículos de El País escritos por Elvira Lindo durante Agosto de 2000.
Este libro es la irónica crónica de un agosto de tintos de verano, escrita con 'frescura y sinvergonzonería'. Y humor, muchísimo humor. Elvira Lindo juega con fuego y simula que escribe sobre sí misma, sobre su 'santo' y la vida cotidiana durante las somnolientas tardes de verano en un pequeño pueblo de vacaciones. Y lo hace con tal habilidad literaria y tanta verosimilitud que muchos lectores creerán real lo que no es sino resultado del trabajo y la imaginación de la autora. Pero más allá del equívoco deliberado, de la sonrisa cómplice que provoca la lectura de estas páginas, al final descubrimos que el verdadero tema de este libro, es sencillamente, la felicidad.
Otros libros de la serie:
- El mundo es un pañuelo (Tinto de verano 2)
- Otro verano contigo (Tinto de verano 3)

Fuente: Amazon
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por -Marimar- »

Ayer por la tarde me lo leí de una sentada. De esta autora sólo había leído "Una palabra tuya" y algunos de Manolito Gafotas cuando era pequeña, pero tengo que reconocer que estos artículos me han sorprendido muy gratamente, me han resultado muy divertidos y muy agradables de leer, estoy deseando de coger los dos libros siguientes :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por Khukha »

Me puse con este libro porque necesitaba algo divertido que leer y fue todo un acierto.

Como bien dice Marimar se lee de una sentada y más de un artículo te arranca una carcajada (hasta el punto de que mi marido me preguntó varias veces qué era eso tan divertido que estaba leyendo (aquí podría haberlo llamado "mi santo" pero eso lo dejaremos para Muñoz Molina, que llegó antes :cunao: ))

Lo recomiendo mucho para una crisis lectora, o como lectura intermedia entre otros libros más densos :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

Lo he leído esta tarde, en un ratillo tonto después de comer. Tengo poco que añadir a lo que ya se ha comentado. Es una lectura ligera y entretenida.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por nosequé »

Librito de pisci y cervecita, lo siento Elvira, me refresca más que el vinito.
Muy divertido, esta escritora nos hace cómplices de su vida diaria en ese mes de vacaciones en una casa en el campo; con su ironía y con un gracejo que me divierte y me gusta.
Se lee de tirón y es muy entretenido para estos dias estivales
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tinto de verano (Tinto de verano 1) - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

A mí me encantó. Lo encontre muy divertido.
Responder