El diario rojo de Carlota, Gemma Lienas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

El diario rojo de Carlota, Gemma Lienas

Mensaje por Victoria »

Imagen
Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino
Fecha de edición: 2004
Sinopsis escribió:No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso? El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.
Aunque me pilla más bien grandecita, me lo quería leer porque últimamente he oído comentarios a su favor y en su contra. Y, sinceramente, me decanto por las críticas:
No sé que tal estará su pareja "El diario rojo de Flanagan", pero este, por lo menos, me ha parecido absurdo. No niego que hay cierta información que me hubiera gustado conocer hace años, pero... Los personajes tiene en torno a los 15-16 años, pero hablan y tienen razonamientos de niños pequeños; lo que choca aún más si tenemos en cuenta que hablan de "masturbarse", "llegar a las estrellas", "agresión sexual"... Simplemente me ha sido imposible compaginar la pinta aniñada con esa clase de interés.
Además, y mucho más importante que esas pijoterías, me ha parecido bastante adoctrinal, me "chirriaba" muchísimo. Me daba la sensación de que me estaban intentando lavar el cerebro, en vez de contarme una información que podía ser interesante. Me vanaglorio de saber defenderme y tener claro mis derechos, pero hay cierto aire demasiado "lucha feminista sin fronteras" que no deja de molestarme. No es lo que dice, sino cómo lo dice. Está bien convencer a las niñas para que no esperen que su novio la proteja, la cuide... hasta el punto de depender de él, pero de eso a que declaren que "nada de piropos", "que no te acerquen la silla".... Será que no tengo la capacidad suficiente para ver la maldad en esas acciones.
Por otro lado, se premia y se aprueba el mantener relaciones sexuales con una persona a la que prácticamente no se conoce y.... mientras sales con otra persona :shock: :roll: ¿En qué quedamos? ¿No era para enseñar a los niños lo qu estaba bien y mal? ¿O es simplemente una historia sin más? Además que, menos mal que no soy en absoluto católica y que no tengo una sensibilidad acusada, porque la verdad, no creo que me sentase bien que en prácticamente cada tema encuentre un motivo para declarar "la Iglesia es mala". Hay momentos en los que está claro (La Iglesia no acepta los matrimonios homosexuales, bien, es una verdad objetiva), ahora hay otros... (cada vez que se habla de abusos... ejemplo de cura al canto). :roll:

La verdad es que si yo fuera madre no me gustaría que mi hija aprendiera modelos de conducta por un libro así, por lo que, aunque de primeras podría ser bastante útil... la verdad es que me ha dejado pelín patidifusa :roll:
1
Avatar de Usuario
Nabili
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2013 23:21

Re: El diario rojo de Carlota, Gemma Lienas

Mensaje por Nabili »

Debo decir que yo no entendía el significado de libros basura hasta que leí este libro :?

Bueno, antes que nada cabe aclarar que Gemma Lienas es atea y por lo tanto la manera en que ella ve este tema va a diferir mucho con la de una persona cristiana como yo, así que por ahí va mi opinión del libro :|

Exceptuando las partes objetivas o informativas, no lo considero como un libro de educación sexual. Los personajes son por una parte muy ingenuos y por otra muy adelantados. El comportamiento de la personaje principal es muy inmaduro(en especial en lo moral) y la manera en que cataloga como "tontas" a las chicas que tienen una idea distinta
como su prima
me parece reprobable :no:

No me pude identificar para nada con el personaje y soy consiente de que en el mundo hay jóvenes así o incluso más adelantados en esos temas, pero no me parece que se deba catalogar como comportamientos aceptables :|
Y algo que me pareció completamente ridículo:
¿En serio no quedó embarazada por no usar protección? tuvo tanta suerte que ya parece deus ex machina XD


Te doy la razón con eso de "lavar el cerebro", una chica de 13 años que lea este libro podría gustarle y entonces vería como normal esos comportamientos para luego dentro de un tiempo imitarlos ya que concluyó que "no tiene nada de malo hacerlo" y justo eso es lo que quiere dar a entender la escritora :roll:

Malo, malo, malo, peligroso y no exagero aunque algunos tal vez piensen que sí, dependerá de la persona también :|
1
Responder