El juego - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El juego - Jack London

Mensaje por Haidé »

The game (1905)

Una novela corta sobre boxeo, una de las grandes pasiones de Jack London. Trata sobre una pareja a punto de casarse, el novio es un boxeador profesional, algo que a su prometida no le gusta y que siente el boxeo y su mundo (The game), como su gran rival en la relación con su prometido. Él la convence para que vaya a verle boxear, algo que ella nunca había hecho... y supongo que en el ring se desata el drama, porque no he leído más. :lol:

No sé si hay edición en castellano o quizá con otro título, yo he traducido directamente el título. Jack London escribió diversos relatos sobre boxeo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El juego - Jack London

Mensaje por Hypathia »

¡Lo busco! :ola:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El juego - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado e impactado. Es tan corto que si digo algo lo destripo :lol: . Pero me ha gustado cómo describe la pelea en el ring, los sentimientos de Genevieve, la sensación de Joe.... uf ha sido desgarrador. :?
¿He dicho que amo a Jack London? Le amo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El juego - Jack London

Mensaje por Novel »

¿Alguien sabe si es uno de los que aparecen aquí? http://librosdelzorrorojo.bigcartel.com ... ack-london
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El juego - Jack London

Mensaje por Haidé »

Pudiera ser que se trate de el relato "el combate", Ezmo. En inglés ya te digo que es "The game", pero por lo que pone en tu enlace de desenlace verídico e inesperado, creo que es este. Los otros sé que no son, pues son otros relatos diferentes, El bistec lo leí hace mucho tiempo, y El mejicano no lo he leído pero en este relato no aparece ni un mexicano por lo que supongo que no es :lol:

He leído por ahí que este relato fue vapuleado por la crítica por su falta de realismo, pero boxeadores profesionales rebatieron estas críticas, aseverando que Jack London sabía de lo que hablaba al escribir el relato, pues todo lo que contaba era totalmente verídico en el mundo del boxeo.
Para quien no lo sepa, Jack London fue boxeador, y fue un deporte que practicó a lo largo de toda su vida. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El juego - Jack London

Mensaje por Novel »

Gracias por confirmármelo (yo también creo que han traducido The Game como El combate) y por la información facilitada.
1
Responder