¿Existes? Colección Buscoaliados Vol.06 - Iván Hernández

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

buscoaliados

¿Existes? Colección Buscoaliados Vol.06 - Iván Hernández

Mensaje por buscoaliados »

Imagen

Título: ¿Existes?

Autor: Iván Hernández

Año: 2012

Saga: Colección Buscoaliados Vol. 06

Nº de páginas: 200 aproximadamente (ebook)

Sinopsis:

En un futuro cercano, las encuestas de opinión serán de vital importancia. Desde temas banales a asuntos de máxima trascendencia como exterminios étnicos. Todas las personas podrán participar en la toma de decisiones. Todas, excepto las imperfectas.

La joven Edel Doowan es una de ellas. A pesar de ser hija de un coronel, su vida de niña rica en Dubai se resiente cuando descubre que la realidad no es tal y como se la cuentan. Su regalo de cumpleaños le abrirá las puertas a un mundo desconocido para ella, en el que alguien, en algún punto del planeta, lanza una pregunta desesperada de manera insistente:

«¿Existes?»

Descubre la respuesta correcta en esta nueva novela de misterio, aventuras y romance al más puro estilo Buscoaliados.

Fuente:
http://www.buscoaliados.com
buscoaliados

Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de...

Mensaje por buscoaliados »

...ciencia ficción.

Soy el autor y aunque lo he puesto en la zona de Ciencia-Ficción, después he visto que existe este subforo de literatura juvenil y al ser la protagonista una adolescente y la historia está narrada desde su perspectiva y la otro joven en problemas como ella, pues ya me ha entrado la duda.

Como no quiero duplicar temas, os dejo el enlace de ábrete libro, y si los moderadores ven que es mejor cambiarlo de zona, sin problema :-)

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=58589

Espero que sea como sea, os animéis a conocer la historia de amor de Edel Doowan en un Dubai hipertecnológico y cruelmente dominado por las encuestas de opinión.

Saludos,
Iván Hernández
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por neftis »

Tu mejor que nadie siendo el autor del libro puedes decirnos si el libro es juvenil o no. Aunque sea de ciencia ficcion ¿para que publico esta enfocada? :wink:
Neftis
Imagen
buscoaliados

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por buscoaliados »

Muchas editoriales enfocan sus libros no juveniles hacia público juvenil cuando sus temáticas son demasiado adultas o con contenidos sexuales.

Mi libro lo protagoniza una joven, pero además de ser una historia romántica, habla de temas muy serios que un joven puede disfrutar y un adulto también.

De ahí mis dudas :-) Me da miedo que por estar enfocado en la ciencia ficción haya jóvenes que no quieran darle una oportunidad. Y al revés también me sucede, decir que tu novela es juvenil es asemejarla a títulos con los que quizás no debería asemejarse.

Un joven puede leerla perfectamente. No se usa lenguaje fuerte, no hay obscenidades ni escenas demasiado fuertes o desagradables, pero el contenido trascendental de la obra puede hacer aflorar ideas en jóvenes y adultos que les ayuden a pensar sobre lo que estamos haciendo en nuestra sociedad, donde queremos tener la posibilidad de controlarlo todo con un clic de ratón.

Saludos.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por neftis »

Por la sinopsis del libro podria encajar perfectamente en este foro (me ha recordado algo a las series distopicas que tan de moda estan ahora ¿no?) pero tambien en el de ciencia ficcion. Sin leer el libro es dificil decir nada mas. Lo siento :oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por Elisel »

buscoaliados escribió:Muchas editoriales enfocan sus libros no juveniles hacia público juvenil cuando sus temáticas son demasiado adultas o con contenidos sexuales.
Hay un montón de libros juveniles con contenidos sexuales, eh. Que sean juveniles no quiere decir que los personajes estén asexuados. Además, tú mismo dices que no hay obscenidades ni escenas demasiado fuertes. Entonces... Si el autor no sabe a qué público va dirigido su novela, mal vamos :twisted: Quién pueda disfrutar con la historia es independiente. Yo soy adulta y disfruté mucho leyendo Es hora de volver a casa, conejito.

Puede ser una novela juvenil de ciencia-ficción perfectamente.
1
buscoaliados

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por buscoaliados »

Jajaja no es eso, quizás me he explicado mal. Sé perfectamente a qué tipo de público va dirigida la novela.

Pero es que aquí no hay sección juvenil de ciencia-ficción (y si la hay dime dónde para poder publicarlo ahí porque no llevo mucho por aquí y me pierdo).

Hay sección de Ciencia Ficción y sección Infantil/Juvenil (esta última no es ningún género literario en sí...).

No quería duplicar contenidos y por eso enlazo desde aquí a Ciencia-Ficción.

Sobre los contenidos sexuales deberíamos debatir en otro sitio porque aunque me da igual que cualquiera publique lo que quiera dirigido al público que le parezca, resulta chocante las limitaciones de las páginas webs con contenido sexual en las que el acceso a menores está prohibido, y en cambio una editorial puede sacar el libro que le de la gana y un chaval puede comprarlo. Como siempre, hipocresía wins.

Quería decir con esto que mi libro no tiene un contenido sexual explícito por lo que cualquier persona puritana o no y de cualquier edad puede acercarse a una obra que ofrece mucho más de lo que en apariencia puede suponerse. Ayuda a pensar y a meditar sobre el futuro de la humanidad.

¿Alguna vez te has preguntado qué responderías si alguien te preguntase si existes?

Sólo hay una respuesta correcta, y no es «sí» precisamente ;-)

P.D.: "Es hora de volver a casa, conejito." es chulísimo. También escribo literatura infantil para peques y los mayores también disfrutan mucho. Una cosa no quita la otra :-). Por cierto, encantado.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por Elisel »

buscoaliados escribió:Jajaja no es eso, quizás me he explicado mal. Sé perfectamente a qué tipo de público va dirigida la novela.

Pero es que aquí no hay sección juvenil de ciencia-ficción (y si la hay dime dónde para poder publicarlo ahí porque no llevo mucho por aquí y me pierdo).
Ah, ya me parecía a mí :mrgreen:

No, no hay categoría "juvenil de ciencia-ficción". Se engloban todos los géneros en "juvenil" a secas.
buscoaliados escribió:¿Alguna vez te has preguntado qué responderías si alguien te preguntase si existes?

Sólo hay una respuesta correcta, y no es «sí» precisamente :wink:
¡Ya lo creo que existo! :lol:

:60:
1
buscoaliados

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por buscoaliados »

Elisel escribió:
¡Ya lo creo que existo! :lol:

:60:
jajaja, ya has respondido mal! Has perdido el piso en Torrevieja :-PPPP
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, bueno, bueno, pues a mí ya me has intrigado. Voy a tener que leerlo :mrgreen: para poder opinar más. Vete preparando... :boese040:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por Felicity »

normalmente nos guiamos por si los protagonistas son menores de edad o no :) durante toda o gran parte de la trama :D y también dependiendo de como lo enfoquen las editoriales :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Existes? Colección Buscoaliados Vol.06 - Iván Hernández

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada, acabo de comprarlo y lo empiezo mañana. (Apunte al margen: Amazon y Kindle son una pasada de eficacia).

Iré comentando.
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: ¿Existes? Colección Buscoaliados Vol.06 - Iván Hernández

Mensaje por mamaje »

Yo acabo de hacerme con él también... me sumo a tu comentario sobre amazon, tengo poco tiempo el kindle y es la primera vez que compro algo, y jolines, que facilidad :cunao:

Cuando pueda leerlo, que llevo un lío enorme ahora mismo, voy comentando :)
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Existes? Colección Buscoaliados Vol.06 - Iván Hernández

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya voy por el capítulo 17 (son 35).

Primero, he de confesar que mi intención al leer este libro no es meramente lúdica, que también, pero quería ver por dónde iban los tiros por si era apto para Mr. Pleasant, que como algunos sabéis es mi hijo, va a cumplir 12 en breve y le encanta leer. Lo que ocurre es que no le van mucho los vampiros ni los duendes, y últimamente hay profusión de estos temas en la literatura juvenil.

Al ver que era de ciencia ficción, pues me dije, al ataque.

Y me está gustando.

El tema de
la guerra-exterminio me parece un poco fuerte,
pero esperaré a ver el desarrollo para decidir si se lo recomiendo o no.

Al principio estaba un poco despistada, no sabía muy bien quien de qué iba la protagonista, pero rápidamente conocemos a los personajes principales, y ahora veo que Marjorie
es uno de los androides que viven mezclados entre los humanos,
Alexander es,
aparentemente un humano en busca de otros humanos
y Edel también.

Hay un momento de gran angustia en el capítulo 15 cuando
Edel intenta comunicar con Alexander que está en el tanque
, esos dos capítulos, 15 y 16 me han tenido
muy en vilo, con una gran tensión que se calma al comenzar el capítulo 17 con el párrafo de inicio.
Me gusta
este cambio de ritmo.
Además, algo estupendo de este foro, tenemos al autor aquí al ladito para poder interactuar.

Por ejemplo, querría saber porqué has elegido el nombre de
Edel. A mí me hace pensar en una persona íntegra (por su significado alemán) ¿o esto es engañoso? ¿O simplemente "sonaba bonito"?
:mrgreen: ¿soy muy preguntona?
buscoaliados

Re: Una pregunta sobre un libro juvenil que a la vez es de..

Mensaje por buscoaliados »

Ahhhhh... Bueno, Edel Doowan es menor de edad, pero en realidad en su mundo no lo es hasta los 20. Algo raro, pero todo debido a la pulsera que lleva y a su nivel de imperfección.

Espero que os guste y os animéis a comentarla :-)

Chao!
Responder