Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por natura »

Imagen

Libro de maravillas
Para niñas y niños
Ilustraciones de Arthur Rackham


Nº de páginas: 192
Editorial: EL ACANTILADO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415277514
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
En 1838, Nathaniel Hawthorne le propuso a Henry Wadsworth Longfellow escribir juntos una versión infantil del mito clásico de la caja de Pandora, pero aquel proyecto nunca se materializó. Unos años más tarde, Hawthorne escribió este Libro de maravillas, en el que nos ofrece una adaptación libre y vivaz de seis leyendas de la mitología griega. El autor se propuso modernizarlas y despojarlas de lo que definió como «la fría luz de la luna», aquello que, con el paso de los siglos, las había hecho languidecer. Los seis mitos escogidos fueron: la historia de Perseo y la Medusa («La cabeza de la Gorgona»); la fábula del codicioso rey Midas («El toque de oro»); el mito de la caja de Pandora («El paraíso de los niños»); el viaje de Hércules al Jardín de las Hespérides («Las tres manzanas de oro»); el amor de Baucis y Filemón («La jarra milagrosa») y el encuentro entre el mítico caballo alado Pegaso y su único jinete, Belerofonte («La Quimera»).
Notas de prensa

“Estas historias inmortales siguen siéndolo hoy en las palabras y las páginas de Nathaniel Hawthorne. Hay ternura, hay misterio, todo está lleno de claridad, de sencillez, de belleza. Si alguien quiere recuperar esa hermosa tradición de la narración oral tiene en estas páginas un delicioso breviario para hacerlo”.
Manuel de la Fuente, ABC

“Hawthorne, uno de los cuentistas más importantes en la historia de la literatura, recoge seis mitos clásicos singulares, los pasa por el tamiz de su genio literario, sazonándolos a discreción con la sal de su imaginación y los aderezos notables de la sensibilidad, y nos los entrega en transparente envoltorio romántico para la satisfacción plena de nuestra imperiosa e inagotable necesidad de escuchar. Este libro alimenta la imaginación, remueve el ancestral sedimento mítico que nos conforma como colectividad y nos empuja hacia el estadio irracional de la emoción desquiciada”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Nos hallamos ante una obra muy accesible, dinámica, cultivada y entretenida. Hawthorne es capaz de revisitar tales mitos simplificando, reconstruyendo y convirtiendo en digeribles y asimilables para todos los públicos su contenido sin que pierdan un ápice del interés que originalmente tienen. Es más, el lector que se asome a ellos quedará con ganas de saber más, pues el cebo es tan pertinaz que reclama una posterior investigación de sus personajes. El mismo volumen en tan difícil de soltar que es casi imposible no leérselo de una sentada. Frescas, fluidas, y sencillas historias con un trasfondo denso pero que la brillantez de la pluma de Hawthorne nos acerca. Logro buscado y conseguido por el autor que así se lo propuso”.
Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura


«Los relatos de Hawthorne pertenecen a la región más elevada del arte: un arte sometido a un genio de orden sublime».
Edgar Allan Poe

Fuente
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por natura »

A pesar del subtítulo "Para niñas y niños", por la temática mitológica que tienen estos cuentos yo lo veo más "para todos los públicos" o, directamente, para adultos que quieren volver a la visión amable e inocente de ciertos cuentos clásicos.

Es un libro muy cortito que se lee muy fácil y te deja una sensación de levedad y happyending muy de agradecer en estos tiempos revueltos :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Chubbchubb »

natura, entre la ficha del libro y tu comentario, me has convencido :D
Lo que no sé yo si me convencerá tanto será el precio, teniendo en cuenta que es Acantilado... :roll:
Pero miraré por las bibliotecas, a ver si hubiera suerte y lo tuvieran :D :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por natura »

Es una delicia de libro, tan tierno y limpio, taaaan inglés... Un detallito del último relato, el de la Quimera, con Pegaso y Belerofonte:

Nadie debe intentar nunca luchar contra una Quimera terrestre si no monta un caballo volador

Y tampoco te creas que es tan caro, 14.25€. De todas formas, te sigo diciendo que si quieres que te lo pase por correo, ningún problema :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Chubbchubb »

natura, eres un amor :60: :beso: Y, joo, me encanta la frase que has dejado...
Debería apuntarme todas esas frases tan sabias y tan certeras en algun lugar donde no las perdiera nunca de vista, porque a veces me creo que voy subida en un caballo volador cuando en realidad... :roll:
Realmente, el precio no es muy caro, pero ahora mismo, para mí, es una fortuna... :( Así que miraré de encontrarlo, que igual hay suerte ;) :60:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Libro de maravillas - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Luz »

Acabo de descubrir la existencia de este libro, si lo encuentro caerá :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder