La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía (incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg) ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

Editorial: Vestales, La Educación Sentimental
Fecha edición: 10 Diciembre 2011
ISBN: 9789871568420
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por jonathan stride »

en cuanto acabe con el que estoy me pongo con éste :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 15 :D
me encanta!! La acción transcurre en un pueblo en el que se suceden los asesinatos, los rumores y los secretos por gran parte de sus habitantes. Es sumamente intrigante e incluso sin tener mayores pretensiones construye un reflejo real del carácter mayoritario de cualquier sociedad, en la que ciertas prácticas se destilan desgraciadamente muy a menudo, propiciadas por los complejos y la envidia. Nefasta combinación. La enfermedad de los mediocres.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Aisha »

Te sigo :boese040:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Xavi_Bcn »

Otro a la lista. :evil:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por noramu »

Jona, suena bien. Sigue valiendo la pena? Y editorial Vestales? De donde salen estos?
Te sigo...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo, y me llama mucho la atencion la trama. Y si al final te gusta Jonah, ya se cual va a caer pronto! :cunao:

:60: :beso:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Runita »

noramu escribió:Jona, suena bien. Sigue valiendo la pena? Y editorial Vestales? De donde salen estos?
Te sigo...
Si tienes lector es fácil de encontrar :wink:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por jonathan stride »

Aisha, Xavi :hola:
noramu escribió:Jona, suena bien. Sigue valiendo la pena? Y editorial Vestales? De donde salen estos?
Te sigo...
esta noche lo acabo y cuento con más detalle pero creo que puede ser un libro muy recomendable, aún más si te gusta la típica historia de un pueblo donde gran parte de sus habitantes guarda algún secreto :wink:
Felicity escribió:Yo lo tengo, y me llama mucho la atencion la trama. Y si al final te gusta Jonah, ya se cual va a caer pronto! :cunao:

:60: :beso:
fíjate feli que yo creo que este libro te puede gustar mucho :beso:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Björk »

Apuntado (para variar :60: )
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Aisha »

El argumento pinta muy bien a ver si acaba con sorpresas :cunao: .
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por EL TATUAR »

Aisha escribió:El argumento pinta muy bien a ver si acaba con sorpresas :cunao:
LENA SVENSSON es el seudonimo de la Argentina Andrea Milano, ha escrito novelas romanticas con los seudonimos de Breeze y Baker. Ahora incursiona en la novela negra, no se si habra estado en Suecia. Tiene varios libros publicados. Vive en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Me interesaria saber que tal es la novela, si vale la pena y por supuesto si es novela negra y no romantica.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por jonathan stride »

Bjork :60:
Aisha escribió:El argumento pinta muy bien a ver si acaba con sorpresas :cunao: .
pues tiene lo suyo, hay varias sorpresas :boese040:
EL TATUAR escribió:
Aisha escribió:El argumento pinta muy bien a ver si acaba con sorpresas :cunao:
LENA SVENSSON es el seudonimo de la Argentina Andrea Milano, ha escrito novelas romanticas con los seudonimos de Breeze y Baker. Ahora incursiona en la novela negra, no se si habra estado en Suecia. Tiene varios libros publicados. Vive en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Me interesaria saber que tal es la novela, si vale la pena y por supuesto si es novela negra y no romantica.
merece la pena, EL TATUAR. Se trata de novela policiaca. En ningún caso novela negra si bien puede tener alguna reminiscencia propia de este género :wink:


acabado :D
muy buena impresión la que me ha causado esta autora. Cierto es que espero que dibuje más a sus personajes en posteriores entregas y que he echado en falta quizás más variedad de escenarios, pero es innegable que recrea a las mil maravillas el transcurrir de un pueblo plagado de secretos en el que todo el mundo parece tener algo que esconder. Y éste es el punto fuerte de este libro. Pocos autores pueden reflejar de tal manera la historia de un lugar en el que poco a poco se van destapando misterios perturbadores que señalan en todas direcciones. Teniendo en cuenta que considero que esta autora no cuenta con el talento narrativo de otros escritores, me parece poco menos que una proeza. Pero, posiblemente ello se deba a que esta escritora es plenamente consciente de sus limitaciones y acierta en hacer recaer el papel protagonista sobre la propia historia. Es el fundamento de esta novela. De este modo, se suceden las sospechas y se descubren distintas realidades, si bien no todas pueden considerarse punibles. Además, el libro sube enteros cuando se descubre que
los asesinatos están relacionados con un hecho acaecido en el pasado en otro pueblo
y cuando finalmente ca es en la cuenta de que la autora
ha evitado la típica historia amorosa
que posiblemente no haría sino enmarañar esta obra
sin duda una muy grata sorpresa. Sólo sus carencias evitan que la puntúe con la mejor valoración, si bien cuatro estrellitas son de justicia. Una trama tremendamente bien llevada, en la que no sólo se disfruta el desenlace sino todo el transcurso de la misma, en la que las sorpresas se van desgranando poco a poco. Definitivamente muy recomendable. He disfrutado como un niño. Que voy a seguir leyendo a esta autora es un hecho.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por Felicity »

Al final me has embaucado... :08:

Me tienes fichadita :beso:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió:Al final me has embaucado... :08:

Me tienes fichadita :beso:
:cunao: que más quisiera yo que embaucarte :08: reguapa :beso:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder