Los sorias - Alberto Laiseca

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Novel »

Los Sorias.JPG
Editorial: Gárgola Ediciones
1328 Páginas
22,5x 15,5 cm.
ISBN: 950-9051-34-9
2005
“Los Sorias es la mejor novela que se ha escrito en la Argentina desde Los siete locos. La comparación define la lógica inestable del valor pero hay escritores que logran esconderse y escapar de la red y arden, aislados, como una Súper Nova que brilla fuera del tiempo, en el espacio interminable. Porque están fuera de toda comparación son a menudo ignorados o desplazados de los sistemas tradicionales de construcción de tradiciones y jerarquías literarias y su recepción es (para los contemporáneos) un enigma.”
Ricardo Piglia.

“Con más de 30.000 caracteres que el Ulyses del prócer moderno James Joyce, el libro Los Sorias de Alberto Laiseca es la novela más larga que se ha escrito en Argentina”
Fernando García (Clarín).

Fuente: Gárgola Ediciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Novel »

Una palabras más de Ricardo Piglia:
"Por su estilo, Laiseca zafa de las convenciones de la alta cultura (es decir, del falso arte) y se conecta con los modos y las formas y las jergas del folletín popular y de la cultura de masas. Con su mitología de la magia negra y de la paranoia técnica, con sus resonancias wagnerianas y sus creencias ocultas, Los sorias es un gran libro iniciático, un gran libro sobre la fascinación del conocimiento y los estados de conciencia."
Ricardo Piglia
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Novel »

Una de esas novelas que ya habría leído de tener de un ejemplar en papel
en vez de disponer de una copia en formato digital :icon_no_tenteras:.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Novel »

Otras palabras de Piglia sobre esta novela en particular y sobre la literatura en general:
"Los sorias (monumental volumen de 1300 páginas) pertenece a la estirpe de los libros que circulan de mano en mano, como una carta privada a todo el mundo. Son incontables los lectores que no han leído Los Sorias y esa multitud de lectores futuros garantiza la persistencia de este libro; esta novela va hacia ella y su movimiento es lentísimo (diez años para escribirla, veinte años para editarla, treinta años para convertirse en un clásico) porque es el ritmo de la literatura, lo contrario de la fugacidad de los best sellers que entran y salen de la escena una vez por semana."
Ricardo Piglia
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por natura »

Ezmoillae escribió:Una de esas novelas que ya habría leído de tener de un ejemplar en papel
en vez de disponer de una copia en formato digital :icon_no_tenteras:.
¿1328 pag. y prefieres tenerlo en papel que en digital? :shock: O tu e-reader es muy malo o tienes un palecete del s.XVIII para almacenar tanto libro :cunao:

En serio, esta es una de las veces en que dices eso de "lo que importa es lo que está escrito, no dónde lo lees"
máxima de perogrullo que me acabo de inventar :mrgreen:
¡Disfrútalo y no protestes tanto! :wink: Y luego nos lo cuentas, claro :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Novel »

natura escribió:O tu e-reader es muy malo o tienes un palecete del s.XVIII para almacenar tanto libro :cunao:
Ni palacete ni e-reader. Tan solo un ordenador en un pisito :mrgreen:.
Pero me da pereza leer en la pantalla. Además mi vista no me perdona semejantes esfuerzos.
Lo leeré pero despaciosamente.

No es difícil de conseguir en formato pdf (de escasa calidad, pues parece escaneado a partir de fotocopias).
Pero si no lo encuentras y te interesa, solo tienes que ... :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por natura »

Gracias por la oferta, majete, pero entre que ya me he comprometido para el mes de julio con el ladrillo de Gay Talase, Honrarás a tu padre, y que tengo la vaga noción de haber quedado también para Los Miserables... Mi cupo de obras de más de mil páginas lo tengo casi completo este año :cunao:
Un consejo: planteate lo del e-reader. Merece la pena :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por isuhefu »

Este ladrillo está siendo bastante mencionado en X últimamente.

The Untranslated, blogero que lee y escribe en un montón de idiomas (ruso, catalán, ...) y que se dedica a promover grandes libros no traducidos aún al inglés, ha hablado maravillas. En España, Editorial Barrett dice que lo va a publicar durante 2024.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Juanfran »

isuhefu escribió: 25 Dic 2023 19:27 Este ladrillo está siendo bastante mencionado en X últimamente.

The Untranslated, blogero que lee y escribe en un montón de idiomas (ruso, catalán, ...) y que se dedica a promover grandes libros no traducidos aún al inglés, ha hablado maravillas. En España, Editorial Barrett dice que lo va a publicar durante 2024.
Pedazo notición. Voy a meterme en X a ver qué encuentro. Yo lo tengo en el Kindle y está entre mis candidatos para empezar hoy... Gracias. :60:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por isuhefu »

Juanfran escribió: 26 Dic 2023 12:02
Pedazo notición. Voy a meterme en X a ver qué encuentro. Yo lo tengo en el Kindle y está entre mis candidatos para empezar hoy... Gracias. :60:
No hay de qué. Pues si quieres, ya contarás qué te va pareciendo. Yo he hecho una cata de unas 50 páginas y me ha parecido todo muy raro, surrealista dirían los entendidos. 1.300 o 1 300 páginas de chorradas así pueden ser demasiadas.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por Juanfran »

isuhefu escribió: 26 Dic 2023 14:32
Juanfran escribió: 26 Dic 2023 12:02
Pedazo notición. Voy a meterme en X a ver qué encuentro. Yo lo tengo en el Kindle y está entre mis candidatos para empezar hoy... Gracias. :60:
No hay de qué. Pues si quieres, ya contarás qué te va pareciendo. Yo he hecho una cata de unas 50 páginas y me ha parecido todo muy raro, surrealista dirían los entendidos. 1.300 o 1 300 páginas de chorradas así pueden ser demasiadas.
Después de esto que me dices ya no sabe uno si ponerse con él o con Los gozos y las sombras, que es el otro con el que dudo. :cunao:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los sorias - Alberto Laiseca

Mensaje por isuhefu »

Juanfran escribió: 27 Dic 2023 16:15
Después de esto que me dices ya no sabe uno si ponerse con él o con Los gozos y las sombras, que es el otro con el que dudo. :cunao:
Lo mejor es que pruebes y decidas. Este empieza de lo más normal, luego se va volviendo raro. Sigo leyendo poco a poco y ya veré.

No los consideraría excluyentes. Este es una opción arriesgada y creo que el de Don Gonzalo es una apuesta segura. Digo "creo" porque lo tengo pendiente y también en el punto de mira.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder