Música de fondo - Marisa Abad

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Música de fondo - Marisa Abad

Mensaje por Yuuki »

Imagen

Título: Música de fondo.
Autor/a: Marisa Abad.
Año Publicación: Diciembre 2010.
Número de páginas: 557.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Sinopsis (contraportada): Andrea Amati fue un famoso luthier del siglo XVI. Sus instruments de cuerda, y más precisamente los violines, fueron precursores de los magníficos Stradivarius.
Amati ha creado dos violines que no quiere vender, puesto que mucho más que en sus otras obras, en estos ha volcado su alma y bajo ningún concepto deben ser separados...Pero fuerzas mayores le obligan a desprenderse de uno de ellos. Es a partir de ese momento cuando los violines y la historia de sus respectivos dueños, sera el eje de la novela y se convertirá en una espiral intrépida e inesperada.
Alrededor de la música, tomando el violín como materia prrma, encontramos diversos relatos que se entretejen como los de Las Mil y una Noches en diversas épocas: La Francia de Carlos IX con la magia de Nostradamus de fondo, Charles Stuart y su lucha por el trono de Inglaterra, la vida del virtuoso y demoníaco Noccolo Paganini y su relación con Franz Liszt, el enigmatico Conde de Saint-Gremain, así como la Guerra Civil Española y los campos de exterminio nazis. Relatos que confluiran en un final sorprendente.
Música de Fondo es ante todo y sobre todo, una novela histórica, de misterio y aventuras, con la música como gran protagonista.

Para terminar la presentación de este libro, que fortuitamente ha caido en mis manos (no suelo leer autores españoles), quiero dejar un fragmento en el que la autora, en boca de uno de sus personajes, habla sobre la Guerra Civil española y que me parece extremadamente acertado:
Toda aquella barbarie sin sentido nos cambió, nos obligó a ser personas distintas. Aquella aberrante lucha se sació con la sangre de aquellos que quedaron en el camino [...] La guerra nos robó años de vida. [...] Todos luchábamos por lo mismo, por nuestro país, por nuestro pueblo, por aquello que antes nos había unido y que ahora quería acabar con nosotros. Tan solo eran las ideologías las que se enfrentaban y hacían de los hombres y mujeres meros peones en una partida imposible de ganar completamente por ninguno de los dos bandos. Los dos frentes perdieron personas. Los dos frentes dejaron madres sin hijos. Los dos frentes dejaron mujeres sin sus maridos y maridos sin sus mujeres. Los dos frentes dejaron hijos sin padres. Fueron las personas de los dos bandos las que perdieron, no los bandos. Pero lo peor de todo es que aquello ocurrió por el mero placer de someter.
Responder