Este es mi pueblo - Albert Einstein

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Juan M. » 19 Feb 2012 02:07

Imagen

Esto lo encontré por internet, un tiempo estuve como loco buscando algún libro escrito por Einstein donde hablara sobre su forma de pensar y ver las cosas, este fue el que más me agrado de lo que encontré. Se los dejo, espero que les guste.

AL LECTOR

Aparecen aquí reunidos varios trabajos del célebre físico, referentes
a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y sí
en cambio, con su manera de ver al mundo de los hombres y su destino
histórico. La primera parte, reúne varias publicaciones en torno al tema
del Judaísmo, que implica también abordar su toma de conciencia del
ser judío a nivel personal, y a nivel social. Los otros escritos están
referidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partir
de la segunda guerra mundial, su correlación con el pueblo judío, y el
registro personal que en cada ocasión dio a conocer el propio Einstein.
Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de un
espíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medida
de su percepción del concierto de la creación. Pero es la suya una
religiosidad que para nada se relaciona con el dogma, sino que abre
fronteras y prejuicios, de modo que sus instancias son profundamente
éticas y universales. El pueblo judío es visto por Einstein como el
artífice de la santidad de la vida y el encargado de mostrarla y proyectarla
al resto de la humanidad. Tal es su mensaje social, que extiende a
la aspiración hacia un mundo mejor, en el que la paz y la igualdad
entre los hombres consigan religarlos en la verdadera dimensión de su
humanidad.
El interés de estos textos está signado en primer lugar por el hecho
de corresponder a un teórico de la física que revolucionó el mundo
contemporáneo, y en segundo lugar, porque pertenecen u un espíritu
filosófico que nos ofrece un sistema de pensamiento basado en una
interesa percepción ética de los valores humanos, en cuya defensa
estuvo siempre alerta.


Tengo la duda de si puedo colgar o no el texto o si puedo dejar el enlace para que lo lean ¿Esta prohibido?. Les pido una disculpa si esta prohibido, me leí las reglas y no encotre algo al respecto asi que les dejo los enlaces.

De aquí se puede descargar:
http://es.scribd.com/mobile/documents/s ... mit=Search

De aquí se puede leer sin descargar:
http://es.scribd.com/search?query=este+es+mi+pueblo

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66635
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por lucia » 19 Feb 2012 13:19

Scribd creo que tiene acuerdos con editoriales, por lo que los enlaces se quedan, pero en principio solo se admiten enlaces a descargas de libros en dominio público o que hayan dado sus autores.

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16776
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Pseudoabulafia » 19 Feb 2012 13:37

Muchas gracias, Juan M. Le he añadido una imagen de la portada, espero que no te importe. :D

Muchas gracias, Lucía, por la aclaración. Yo estaba dudando. :roll:

Este libro está difundidísimo en la red, pero es prácticamente imposible encontrar una editorial que lo tenga disponible y a la venta. Al menos en España. :?

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Black Arrow » 19 Feb 2012 20:05


Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Juan M. » 19 Feb 2012 23:12

Pseudoabulafia escribió:Muchas gracias, Juan M. Le he añadido una imagen de la portada, espero que no te importe. :D


Al contrario, te lo agradesco :] . Este libro me gusto bastante, al final termine por compadecer y admirar al pueblo judio. ¿Y ustedes que opinan? ¿Que les parece?.

Yo en lo personal no me canso de leer cartas o dialogos del genio Einstein, he leído la biografia que escribio Walter Isaacson y hace unos dias me compre el libro de "Mi vision del mundo" pero ambos no eran lo que esperaba. Si alguien puede compartir algo mas se los agradecería mucho :60: .

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Black Arrow » 20 Feb 2012 03:18

Juan M. escribió:
Pseudoabulafia escribió:Muchas gracias, Juan M. Le he añadido una imagen de la portada, espero que no te importe. :D


Al contrario, te lo agradesco :] . Este libro me gusto bastante, al final termine por compadecer y admirar al pueblo judio. ¿Y ustedes que opinan? ¿Que les parece?.

Yo en lo personal no me canso de leer cartas o diálogos del genio Einstein, he leído la biografia que escribio Walter Isaacson y hace unos dias me compré el libro de "Mi vision del mundo" pero ambos no eran lo que esperaba. Si alguien puede compartir algo mas se los agradecería mucho :60: .


Vaya geniecito que tenía Einstein con su primera esposa según las cartas.

Sólo una muestra de compartir mi genio libresco :lol: :

-Albert Einstein. Mis Ideas y Opiniones
Preparada por el propio Einstein poco antes de morir, Mis ideas y opiniones es la antología definitiva de sus escritos menos técnicos.

En esta excepcional selección de fragmentos, el lector descubrirá la opinión de Einstein en materia de moral y ética, de religión, sobre el arte de gobernar, la literatura, las artes, la universidad, la economía o la filosofía. Su correspondencia íntima con otros personajes fundamentales de su época y sus observaciones sobre algunos de ellos, como Shaw, Freud, Gandhi y Lorenz, son la prueba palpable de la universalidad de sus afinidades intelectuales.

Otro: Mi Visión del Mundo
Famoso por su teoría de la relatividad, que vino a transtornar todas las concepciones previas sobre la gravitación, el cosmos, la geometría y, en general, toda la ciencia moderna, Albert Einstein fue, además de genio científico, un gran humanista : partidario de la convivencia pacífica entre los pueblos, observador atento y lúcido de la vida social y política de su tiempo y gran defensor de la libertad individual y del progreso, pero de un progreso que no fuera utilizado por los Estados en contra de los individuos. La primera parte de Mi visión del mundo recoge, casi a modo de diario, todos los escritos de Einstein en los que no sólo reflexiona sobre su propia vida, sino también sobre la sociedad, la religión, la política y la economía. En la segunda parte, el lector encontrará los textos en que Einstein expone en términos muy sencillos y al alcance de todo el mundo, como nadie mejor que él mismo podría exponer, cómo nació y qué es la teoría de la relatividad.

Otro: Sobre el Humanismo
Albert Einstein nunca perteneció a esa clase de intelectuales que viven aislados en la torre de marfil de sus investigaciones científicas. Por el contrario, fue siempre un observador astuto y crítico de las tendencias y características de su época. Los ensayos recopilados en este volumen, que incluyen textos escritos en el período de su vida comprendido entre 1931 y 1950, no sólo reflejan claramente las actitudes filosóficas, sociales y políticas del autor, sino que además constituyen el producto de una conciencia diáfana y profunda. Desde la cuestión del socialismo hasta la causa judía, pasando por los intelectuales, la guerra atómica, la educación, la paz o el militarismo, la amplitud de sus intereses se refiere tanto a los conceptos como a las personas, y de ahí que el libro incorpore también un memorable grupo de retratos -Isaac Newton, Johannes Kepler, Marie Curie, Max Planck o el propio Gandhi-, diversamente representativos de la incansable ansia de conocimiento del autor.

Otro con Sigmund Freud: ¿Por qué la Guerra?
En julio de 1932, Albert Einstein, a instancias de la Sociedad de Naciones a través del Comité permanent des Lettres et des Arts, escribe a Sigmund Freud para formularle una de las preguntas más importantes que, a su juicio, debe plantearse la civilización: «¿hay una manera de liberar a los seres humanos de la fatalidad de la guerra?».

En aquellos momentos, el ascenso de las ideas fascistas comenzaba a hacer imaginable una nueva confrontación generalizada, como si los horrores de la I Guerra Mundial no hubieran sido suficientes para disipar las amenazas bélicas en Europa. Aquella pregunta enlazaba con otra preocupación del físico alemán: «¿es posible dirigir el desarrollo psíquico de los seres humanos de manera tal que éstos se vuelvan más resistentes a las psicosis del miedo y la destrucción?».


-Walter Isaacson. Einstein
La biografía definitiva de uno de los iconos del siglo XX y su mayor genio.

Este inmenso éxito editorial, número 1 en ventas en EEUU durante varias semanas (lleva cerca de 300.000 ejemplares vendidos), receptor de numerosos premios y unánimemente elogiado por la crítica, es la primera biografía de Albert Einstein tras la apertura de todos sus archivos. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le convertía en un genio? La biografía de Isaacson muestra cómo su creatividad científica surgía del carácter rebelde de su personalidad. Su fascinante historia es un ejemplo claro de la relación entre la creatividad y la libertad. A partir de la correspondencia de Einstein, hasta ahora inaccesible, este libro explora cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente -un padre incómodo en un matrimonio complicado incapaz de obtener un trabajo docente ni un doctorado- se convirtió en el descifrador de los secretos del cosmos, el intérprete de los misterios del átomo y del universo. Su éxito se debió a cuestionar los conocimientos existentes y asombrarse ante misterios que a otros les parecían mundanos. Así acabó adoptando una moral y unas ideas políticas basadas en el respeto por las mentes libres, los espíritus libres y los individuos libres. Características también fundamentales para este siglo nuevo de la globalización, en el que nuestro éxito dependerá de nuestra creatividad, igual que lo fueron al comienzo del siglo pasado, cuando Einstein contribuyó a alumbrar la era moderna.

-Varios autores. Einstein. Blume
Una biografía autorizada, accesible e ilustrada de Albert Einstein, explicada a través de su brillante trabajo en el campo de la física. Presenta la hermosa simplicidad que se esconde en lo más profundo de los mayores descubrimientos de Einstein. Revela la vida llena de paradojas de Einstein a través de ensayos, entre otros, de Stephen Hawking, Philip Anderson y Steven Weinberg. Una obra que también habla de su vida y su actividad fuera del ámbito de la ciencia: sus encuentros con algunos personajes famosos de su tiempo como, por ejemplo, Chaplin, Roosevelt o Tagore; su amor por la música, y su turbulenta vida familiar. Einstein expresó su extraordinaria originalidad de múltiples maneras, desde sus campañas humanitarias y políticas contra las armas nucleares, el antisemitismo, el macartismo y las injusticias sociales hasta su peculiar aspecto físico. La narración está acompañada de once ensayos escritos por científicos y expertos, entre ellos tres premios Nobel. La voz del propio Einstein está presente en el libro, ya que incluye extractos de sus escritos y sus discursos, incluida su propia versión de su desarrollo intelectual.


-Carl Seelig. Albert Einstein
Biografía documentada de manera exhaustiva y de una singular amenidad, en la que el escritor y periodista Carl Seelig nos relata la vida del Premio Nobel de Física desde su nacimiento hasta su muerte, una vida salpicada de entretenidas anécdotas y ligada a los trabajos de investigación que le hicieron famoso. Este libro es una invitación a adentrarnos en la mente de uno de los grandes genios del siglo XX.


-Dennis Overbye. Las Pasiones de Einstein
Hace ahora cien años, Albert Einstein entró para siempre y de una manera triunfal en el mundo de la ciencia, al publicar los primeros esbozos de lo que sería la teoría de la relatividad. Desde entonces su figura fue creciendo y el hombre acabó convirtiéndose en un icono del siglo XX. Todos recuerdan su rostro ensimismado, sus cabellos alborotados y su mirada penetrante, pero pocos saben cómo se inició Einstein en el campo de las matemáticas y quién le acompañó en esa aventura vital.
Dennis Overbye, después de investigar durante diez años y de examinar cientos de cartas que forman parte de la correspondencia inédita de Einstein, nos habla de la vida del maestro durante los primeros años del siglo pasado, cuando el gran científico era un joven bohemio que tocaba el violín en Zurich, adoraba los chistes subidos de tono y escribía poemas. Fue en esa época cuando inició la tormentosa relación con Mileva Maric, una matemática serbia que dejó la universidad para convertirse en su primera esposa y estuvo a su lado en los momentos en que la fama no era más que un sueño, el dinero escaseaba y el carácter de Einstein le impedía ir avanzando en el ámbito académico.
Retrato cabal de un hombre que se convertiría en ídolo y de una mujer muy capaz que desapareció en la sombra, Las pasiones de Einstein es una biografía reveladora e insólita, elogiada tanto por los científicos como por los amantes de la buena literatura.


-Shana Priwer y Cynthia Philips. Todo sobre Einstein. Ma Non Troppo, 2005
Un libro ameno, riguroso y fascinante que divulga la biografía y las teorías del genial científico.
El libro definitivo sobre Albert Eistein, que conmemora el centenario de la teoría de la relatividad y el 50 aniversario de su fallecimiento. Una apasionante y sorprendente obra que nos guía a través de su vida, desde su infancia hasta su reconocimiento mundial como científico innovador. Descubra todo lo que necesita saber para comprender a una de las mentes más brillantes de la historia, desde la materia y la energía hasta el espacio y el tiempo.


-Jeremy Bernstein. Einstein. El Hombre y su Obra
En esta biografía, el autor quiere transmitirnos la gran contribución de Einstein a la ciencia y al pensamiento modernos. El libro está estructurado a través de los cuatro grandes pilares de sus investigaciones: la relatividad especial, la relatividad general, la gravitación y, por último, la teoría cuántica. El siglo XX se puede considerar el siglo de Einstein, pues todas sus instituciones son la base de la Nueva Física y está sirviendo de partida para descubrir e investigar los misterios del universo.


-Fritz Richard Stern. El Mundo Alemán de Einstein
En una ocasión, el filósofo Raymond Aron observó que el siglo XX «podría haber sido el siglo de Alemania». En 1900, el país era la potencia preeminente en Europa. Su pujanza económica y su orgullo nacionalista se hallaban, en apariencia, equilibrados por una cultura en plena expansión y unos logros científicos extraordinarios. Alemania estaba preparada para alcanzar la grandeza. En El mundo alemán de Einstein, el eminente historiador Fritz Stern explora la ambigua promesa de la Alemania anterior a Hitler, así como su vertiginosa decadencia durante la época nazi y ciertos aspectos de su notable recuperación a partir de la Segunda Guerra Mundial. Y lo hace mezclando con elegancia historia y biografía en una serie de estudios, muy bien perfilados, sobre los grandes científicos de Alemania, así como las relaciones entre alemanes y judíos anteriores y posteriores al régimen de Hitler.
El capítulo central examina la compleja amistad que mantuvieron Albert Einstein y el premio Nóbel de Química Fritz Haber, comparando sus reacciones ante la vida alemana de la época y su herencia judía. Haber fue cristiano converso y firme patriota alemán hasta la llegada de los nazis al poder. Einstein, internacionalista y pacifista convencido, era un judío orgulloso, aunque laico. Otros capítulos, basados también en nuevas fuentes documentales, contemplan las carreras, tan turbulentas como relacionadas entre sí, del físico Max Planck, una figura austera y poderosa que contribuyó a hacer de Berlín un lugar apasionado y productivo para otros científicos legendarios; de Paul Ehrlich, descubridor de la quimioterapia; de Walther Rathenau, industrial y estadista germano-judío asesinado trágicamente en 1922; y de Chaim Weizmann, químico, sionista y primer presidente de Israel, cuyas estrechas relaciones con sus colegas alemanes se narran por vez primera en estas páginas. Stern, asimismo, aborda de un modo emotivo el coste psíquico de la reunificación alemana de 1990, la reconciliación entre Alemania y Polonia, y los retos y perspectivas con los que se enfrenta la Alemania actual.
El mundo alemán de Einstein, una obra histórica y personal al mismo tiempo, accesible y reflexiva, arroja luz sobre los temas que obsesionaron a Alemania y Europa durante un tumultuoso siglo de creatividad y violencia.


-Friderike Zweig. Destellos de Vida
Friderike Zweig, la primera esposa del gran escritor austriaco Stefan Zweig, narra en estas memorias su niñez en Viena, su primer matrimonio y su creciente dedicación a la literatura antes de trabar una estrecha amistad con quien acabaría siendo su marido. Fueron treinta años de matrimonio durante los cuales Friderike influyó decisivamente en los radicales cambios de mentalidad experimentados por un autor que alcanzó cotas de fama rara vez igualadas en la historia de la literatura y que terminó sus días suicidándose en Brasil cuando el «mundo de ayer» que con tanta elocuencia quiso evocar yacía finalmente triturado por la máquina depuradora del nazismo. Destellos de vida es la recreación de ese mundo desde el observatorio de la gran mujer que había detrás del gran hombre; y es también un abigarrado escenario donde muchos próceres del pasado siglo (Rilke, Rolland, Schweitzer, Einstein, Gorki, Mann, Hesse, Toscanini.) interpretan sus heroicos, cómicos, dramáticos o anodinos papeles; pero es además, y sobre todo, el testimonio único de dos intensas peripecias intelectuales en una Europa atenazada por el espectro de dos guerras devastadores.
«Nací en 1881, en un imperio grande y poderoso —la monarquía de los Habsburgos—, pero no se molesten en buscarlo en el mapa: ha sido borrado sin dejar rastro. [.] De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped en el mejor de los casos. [.] Para mi profundo desagrado, he sido testigo de la más terrible derrota de la razón y del más enfervorizado triunfo de la brutalidad; [.] nunca jamás sufrió una generación tal hecatombe moral, y desde tamaña altura espiritual, como la que ha vivido la nuestra.
Carta póstuma de Stefan Zweig a Friderike (febrero de 1942)


-François De Closets. No digas a Dios lo que tiene que hacer. Einstein, La Novela de una Vida
Albert Einstein o la revancha del destino. Durante sus primeros cuarenta años, el padre de la relatividad construye su personaje solo, contra todos. Se convierte en el más grande científico de su tiempo. A los cuarenta años, su vida se desplaza a lo contrario de todo cuanto había elegido. El oso solitario es devorado por su propia fama, arrastrado por el tumulto del mundo. Judío que ha olvidado su tradición, tiene que unirse al movimiento sionista; pacifista y defensor de la objeción de conciencia, incita al presidente Roosevelt a construir la bomba atómica. Y el sabio genial se aferra a sus certezas y rechaza la física nueva. "Dios no juega a los dados", repite, hasta que escucha la respuesta de Nielsh Bohr: "¿Quién eres, Einstein, para decir a Dios lo que tiene que hacer?". Esta suerte de "novela" de un hombre excepcional es también la de un siglo portador de todas las esperanzas y padre de todas las barbaridades. Un relato biográfico que asombra al hacer comprensible una historia que se creía reservada para especialistas.


-Scott Thorpe. Pensar como Einstein: Claves para ser más Creativo y Eficiente
Utilizando las técnicas que se deducen de la forma de pensar de Einstein usted puede resolver sus problemas de una forma más efectiva, incrementar el rendimiento de su negocio, mejorar su calidad de vida...

Con este libro puede aprender los trucos y técnicas utilizados por Albert Einstein para resolver problemas desconcertantes. Para ser más creativo y mejorar, desde los negocios hasta las cuestiones más personales, Pensar como Einstein, le proporciona las herramientas necesarias para descubrir soluciones innovadoras a los desafíos de cada día.

* Redactado en estilo directo, sencillo y claro con ejemplos que ayudan a entender los conceptos que se exponen.
* El autor es un científico de reconocido prestigio, director de programas de Soni Innovations.

-Albino Arenas. Albert Einstein


¿Más libros sobre Física y otros temas relacionados?
Última edición por Black Arrow el 20 Feb 2012 15:03, editado 1 vez en total.

Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Juan M. » 20 Feb 2012 06:35

Gracias Black :60: .

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16776
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Este es mi pueblo - Albert Einstein

Mensaje por Pseudoabulafia » 20 Feb 2012 09:18

Juan M. escribió: Este libro me gusto bastante, al final termine por compadecer y admirar al pueblo judio. ¿Y ustedes que opinan? ¿Que les parece?.

Yo en lo personal no me canso de leer cartas o dialogos del genio Einstein, he leído la biografia que escribio Walter Isaacson y hace unos dias me compre el libro de "Mi vision del mundo" pero ambos no eran lo que esperaba. Si alguien puede compartir algo mas se los agradecería mucho :60: .


Juan M., yo no puedo opinar porque no he leido practicamente nada sobre Einstein...
Y opinar sobre un pueblo me parece, a priori, generalizar demasiado. :roll:

De todas formas, siempre le puedes abrir un hilo a Einstein en el subforo de Autores y continuar allí la charla. Yo me apunto este libro entre mis pendientes. :D

Black Arrow, muchas gracias por el listado. Además, vendrá muy bien tenerlo en el hilo de Einstein cuando se lo abra Juan M. :D

Responder