Un inglés gordo - Kingsley Amis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Un inglés gordo - Kingsley Amis

Mensaje por JamesCG »

Imagen


Un inglés gordo (1963), de Kingsley Amis

Roger Micheldene es inglés y está muy gordo. Eso no es óbice para que vaya hasta Estados Unidos con el propósito de que la espectacular Helene Bang, felizmente casada y con un hijo que al que Roger considera como un "archicriminal" en potencia, huya con él.

En su estancia yanqui, Roger tiene la oportunidad de sacar a relucir su petulancia y superioridad moral contra unos americanos de los que no entiende su forma de vida. Habrá de lidiar, siempre cargado con tanto alcohol como cabe en su voluminoso cuerpo, con un vengativo escritor en ciernes, una madura ama de casa insatisfecha sexualmente y un reverendo casi tan charlatán como él.


Fuente: propia
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un inglés gordo - Kingsley Amis

Mensaje por Arunstein »

Gracias por abrirle hilo JamesCG. Yo creo que he leido todos los libros del hijo, y es un autor que me enamora, pero sin embargo, no he leido nada del padre, que he leido que son bastante opuestos y parecidos al mismo tiempo. Este me llama bastante la atencion.
1
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Re: Un inglés gordo - Kingsley Amis

Mensaje por JamesCG »

A mí los libros de Martin Amis me suelen gustar, y estoy de acuerdo en que son opuestos y parecidos al mismo tiempo padre e hijo.

Pero creo Kingsley Amis es más mordaz y, sobre todo, claro. Es muy difícil conseguir libros suyos, por lo que solo he podido leer este y La suerte de Jim, pero merece la pena la búsqueda.

Un inglés gordo tiene fragmentos desternillantes. No sabemos cómo será el protagonista, Roger, en su Inglaterra natal, pero desde luego en Estados Unidos se mueve como un elefante en una cacharrería. Es, ante todo, odioso en el trato, y si a eso le añadimos que no admite perder en una batalla dialética (ni siquiera con un niño) y que tiene la buena costumbre de emborracharse en cuanto tiene ocasión, nos sale una novela divertidísima.

También deja comparaciones idomáticas entre el viejo inglés del Reino Unido y lo que se encuentra en Estados Unidos, remarcadas por un profesor universitario y un escritor también de difícil trato.
1
Responder