Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Álbum familiar
Autora: Carole Cadwalladr
Editorial: Roca
Publicación: 2006
ISBN: 978-84-96544-27-7
445 páginas, 20 €
Rebecca es una mujer británica de treinta y tantos años, sin hijos, que intenta acabar su tesis doctoral acerca de la cultura pop de la década de los 70. Está casada con Alistair, un brillante científico genetista convencido de que las acciones humanas están determinadas exclusivamente por el ADN. A medida que Rebeca exlplica a su marido la historia de su familia -empezando por la madre, Doreen, una mujer exigente, con cierta tendencia a la depresión; o la abuela, Alicia, quien durante su juventud mantuvo una relación prohibida que marcó el resto de su vida-, Alistair la convence de que entre a formar parte de sus estudios genéticos. Esto sacará a la luz los recuerdos más íntimos de Rebecca: la infancia en un típico barrio de clase media, la complicada relación con su hermana mayor y con sus padres, los oscuros secretos de la familia... Todo ello salpicado de un sentido del humor inteligente plasmado a través de escenas cotidianas, como la fiesta que organiza la madre de Rebecca el día de la boda de Lady Di con el príncipe Carlos, o las reuniones familiares delante del televisor para ver Dallas y Los ángeles de Charlie.
Una novela profunda, inteligente y única, de las que se lee con una sonrisa en los labios y que va creando un nudo en el estómago al ver que la última página se acerca.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Ashling »

Muy interesante la sinopsis, Chubb, pinta bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Chubbchubb »

Lo compré ayer por 4€ :shock: Nuevecito, nuevecito, pero se ve que estaban de liquidación o en stock o yo que sé, pero tenían un montón de libro de esta editorial a 4€... :roll: Dudaba entre dos y al final compré este. La idea inicial era para regalar, pero... al final me lo he quedado yo :cunao: Cuando lo lea ya comentaré, a ver si el libro es tan interesante como lo pinta la sinópsis :D :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Dori25 »

Me ha encantado el título y la sinopsis también!!!
Gracias Chubb!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Chubbchubb »

A ti, Dori :60: Si lo lees antes que yo ya comentarás, porque yo no sé cuándo lo leeré, aún... :roll:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Dori25 »

Ya. Es que a mi me pasa lo mismo, hasta que le llegue el turno...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Chubbchubb »

...pueden pasar años :cunao: A menos que se monte un mc y entonces aprovecho la ocasión :lol:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Álbum familiar - Carole Cadwalladr

Mensaje por Dori25 »

Te entiendo. También me pasa, tengo 200 en el ebook que a saber lo que esperan y de repente veo un MC que me gusta y zass! uno nuevo aparece y se pone primero, me suena hasta tráfico de influencias.
Responder