Hijos y amantes - D. H. Lawrence

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Hijos y amantes - D. H. Lawrence

Mensaje por sergio, »

Hijos y amantes
D.H. Lawrence
Imagen

Sello: DEBOLSILLO
Encuadernación: tapa blanda / Medidas: 125 X 190 mm
Nro. páginas: 616
ISBN: 9788466340113

Fecha publicación: 7/12/2016

9,95 € (edición impresa) / 6.99 € (edición digital)

Sinopsis
Gertrude Morel, una delicada aunque enérgica mujer, ha dejado de amar a su aburrido y desastroso esposo para dedicarse por entero a sus hijos, William y Paul. El conflicto surgirá, de manera inevitable, cuando Paul se enamore y quiera escapar del sofocante abrazo de su madre.

La edición que el lector tiene ante sí ha sido revisada y corregida a la luz que arroja la versión íntegra de la obra, publicada por Cambridge University Press en 1992.
Reseña:
«He estado leyendo Hijos y amantes y me siento preparado para morir. Si Lawrence hubiera sido asesinado después de escribir este libro, todavía sería el novelista más grande de Inglaterra.» Philip Larkin
Web de la editorial

ISBN: 9781853260476
Price: £1.99
Pages: 400
Publisher: Wordsworth Editions.
Introduction and Notes by Dr Howard J. Booth, University of Kent at Canterbury.

‘When you have experienced Sons and Lovers you have lived through the agonies of the young Lawrence striving to win free from his old life’.
Richard Aldington

This novel is Lawrence’s semi-autobiographical masterpiece in which he explores emotional conflicts through the protagonist, Paul Morel, and his suffocating relationships with a demanding mother and two very different lovers.

Lawrence’s novels are perhaps the most powerful exploration in the genre in English of family, class, sexuality and relationships in youth and early adulthood.
Editado por moderación para añadir la ficha en español
Última edición por sergio, el 19 Feb 2012 17:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por sergio, »

La verdad es que no sé dónde ubicar los libros en inglés, porque hay gente que los abre en su subforo correspondiente y otra en el subforo de Practicando idiomas... :meditando:

Tengo muchas ganas de leerlo. Lo metí "de relleno" en el pedido que hice a Amazon porque había leído la sinopsis y me parece bastante atractiva, aunque no sé si será lo mejor para empezar con D. H. Lawrence, pero bueno. ¿Alguien la ha leído? :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por Felicity »

Normalmente los libros se rigen por la temática, aunque estén en Inglés. :) Aunque si quieres comentarlo en Inglés puedes abrirlo en idiomas :)

Lawrence es un poco controvertido, no tiene pelos en la lengua y era transgresor para la época, hay varios libros de él que están en Romántica no sé si aún es un clásico.

Yo te aconsejaría empezar por alguna novela suya más llana. Como "Mujeres enamoradas" o "El amante de Lady Chaterley"

Pero si ya lo has comprado y te apetece descubrirlo, yo te animo, su prosa no es muy difícil y puede estar interesante ya que es un autor que suele plasmar mucho de su vida en sus novelas, aunque sean de ficción. Me recuerda un poco a Wilde y Modiano
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias Feli :beso:
Felicity escribió:Normalmente los libros se rigen por la temática, aunque estén en Inglés. :) Aunque si quieres comentarlo en Inglés puedes abrirlo en idiomas :)
De acuerdo :402:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por Felicity »

Y me comentas, que es un autor que me interesa si al final empiezas por este. :60:
Aunque ahora, aunque tengo varios libros de él. Apenas he leído un par.
Mis libros están en España y viviendo una "mudanza" :cry:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por sergio, »

Claro que sí :D Aunque creo que caerán algunos otros delante :lol:
Y sí, ya sé lo de tu mudanza, que tiene que ser infinita :boese040:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por natura »

Acaba de sacarlo en e-book la editorial Debolsillo :arrow:
Hijos y amantes
D.H. Lawrence
Imagen

Sello: DEBOLSILLO
Encuadernación: tapa blanda / Medidas: 125 X 190 mm
Nro. páginas: 616
ISBN: 9788466340113

Fecha publicación: 7/12/2016

9,95 € (edición impresa) / 6.99 € (edición digital)

Sinopsis
Gertrude Morel, una delicada aunque enérgica mujer, ha dejado de amar a su aburrido y desastroso esposo para dedicarse por entero a sus hijos, William y Paul. El conflicto surgirá, de manera inevitable, cuando Paul se enamore y quiera escapar del sofocante abrazo de su madre.

La edición que el lector tiene ante sí ha sido revisada y corregida a la luz que arroja la versión íntegra de la obra, publicada por Cambridge University Press en 1992.
Reseña:
«He estado leyendo Hijos y amantes y me siento preparado para morir. Si Lawrence hubiera sido asesinado después de escribir este libro, todavía sería el novelista más grande de Inglaterra.» Philip Larkin
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sons and lovers - D. H. Lawrence

Mensaje por natura »

Porfa, señoras moderadoras, ¿podríais cambiar el asunto del hilo para que aparezca el título en castellano? Que luego nos hacemos un lío para buscar en los índices :mrgreen:

¡Gracias! :402: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder