Petros Márkaris

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

ovic70
Me estoy empezando a viciar

Petros Márkaris

Mensaje por ovic70 » 30 Sep 2006 22:57

Petros Márkaris
(1 de enero de 1937, Estambul, Turquía)

Imagen

Runita escribió:Petros Márkaris es un escritor griego nacido en Estambul en 1937, de padre armenio y madre griega. Estudió Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción de autores como Bertolt Brecht, Thomas Bernhard o Arthur Schnitzler. Ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, pero lo que le ha dado fama han sido las novelas de género negro protagonizadas por el teniente Jaritos, un desengañado policía ateniense que sirve a Márkaris para hacer una representación crítica, que el califica de brechtiana, de la sociedad actual.

Obra
Serie del comisario Kostas Jaritos

Recopilación de artículos
La espada de Damocles

No Ficción
Próxima estación, Atenas (Η Αθήνα της μιας διαδρομής, 2010)

Wikipedia

Muy recomendable.

------------------------------------------
Actualizado por Moderación (Enero 2016)

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Re: Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 » 29 May 2009 00:52

¡Me encanta este autor! He leído Noticias de la noche y Defensa cerrada y me gustaron mucho. Jaritos es un personaje interesante y el autor sabe sacarle partido. Tengo El caso del teniente Jaritos y otros relatos clandestinos aquí, listo para leerlo, pero tengo que buscar sus otros tres libros para ir completando la colección :wink:

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 » 13 Feb 2010 13:49

¡Gracias, Runita! Ahora el post está más completo :wink:
¡Qué ganitas de leer algo más de este autor! Me quedé estancada en los dos primeros libros...

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 13 Feb 2010 13:57

De nada, malacitana :60: Me gusta completar los hilos de los autores que leo o me gustaría leer para saber el orden en que van sus libros :wink:

Este mes sale en bolsillo Noticias de la noche, el primero de la saga, y pienso hacerme con él, que tengo ganas de probar este autor. :)

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 » 13 Feb 2010 14:03

RuNiTa escribió:Este mes sale en bolsillo Noticias de la noche, el primero de la saga, y pienso hacerme con él, que tengo ganas de probar este autor. :)

Este fue el primero libro que leí de Markáris (yo siempre empezando la casa por el tejado, jejejeje) y me gustó bastante. El primero que leí fue Defensa cerrada, que también me gustó bastante.
Yo nunca había oído hablar de este autor, hasta que un día empecé a hacer una colección de 10 libros de novela negra y aparecieron estos dos libros. Me llamaron la atención porque era la primera vez que un libro de autor griego caía en mis manos. Me pasó lo mismo que cuando leí Asesinos sin rostro, de Henning Mankell.
Por cierto, si alguien se anima con los libros de Markáris, avisadme y hacemos miniclub :wink: Y, Runita, cuando empieces con Noticias de la noche, estaré pendiente de tus comentarios :P

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 13 Feb 2010 14:09

Qué buena pinta tiene! :) No conocía a este autor, pero por lo que contáis, entra ya en la lista de libros que voy a buscar en la biblioteca :mrgreen: . Y si se forma MC, me apunto :).

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 13 Feb 2010 14:10

Yo lo conocí cuando en Maxi Tusquets editaron "El accionista mayoritario", y estaba esperando a conseguir el primero. En cuanto lo lea ya comento :60:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 13 Feb 2010 14:25

¡Qué bien! He mirado en el catálogo de la biblioteca y los tienen todos! :) Así que me recomendáis empezar con el primero, Noticias de la noche?

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 » 13 Feb 2010 14:34

Murke escribió:¡Qué bien! He mirado en el catálogo de la biblioteca y los tienen todos! :) Así que me recomendáis empezar con el primero, Noticias de la noche?

Yo sí te recomiendo empezar por el primero. Siempre es mejor así porque los casos no tienen relación, pero lo que es la vida del protagonista sí que sigue cierta línea :wink:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 13 Feb 2010 14:41

Vale, pues ya os diré qué me parece :)

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 02 Ago 2011 21:33

Después del verano sale el sexto de Jaritos: viewtopic.php?f=13&t=53978 :)

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 » 02 Ago 2011 21:42

Runita escribió:Después del verano sale el sexto de Jaritos: viewtopic.php?f=13&t=53978 :)
¡Genial! Tenía muchas ganas de que Markáris publicase un nuevo libro de Jaritos. Gracias por el aviso, Runita :wink: Eso sí, pensaba que este sería el séptimo libro...

edu9449
Foroadicto

Mensaje por edu9449 » 05 Ago 2011 08:37

Runita escribió:Yo lo conocí cuando en Maxi Tusquets editaron "El accionista mayoritario", y estaba esperando a conseguir el primero. En cuanto lo lea ya comento :60:

Yo lo conocí gracias a Byblos :cunao:

Hasta el momento he leído dos de sus novelas: Noticias de la noche y Defensa cerrada, aunque en orden inverso, y tengo en mi estantería Suicidio perfecto, que intentaré leer durante el transcurso de este año.

Me ha gustado mucho el estilo, que veo muy en la línea de Camilleri o Montalbán, aunque quizá sea incluso más irónico que los dos anteriores, y los dos casos que he leído han sido muy entretenidos (uno encima relacionado con el fútbol, ¿qué más se puede pedir? :D).

P.D: este hombre vino el año ¿pasado? (o el anterior, no me acuerdo) a la Semana Negra a Gijón pero por desgracia no pude quedarme a su charla :?
Autor de las novelas Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, (Gijón criminal #1) y No hay vuelta atrás (del infierno)
También estoy en Facebook y Twitter: @eduariasGC

CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 » 05 Ago 2011 11:35

edu9449 escribió:Hasta el momento he leído dos de sus novelas: Noticias de la noche y Defensa cerrada, aunque en orden inverso.
A mí me pasó lo mismo. Las tenía de una colección que hice y no sé cómo me las apañé para leerlas al revés. Eso sí, el resto de la saga la he leído en orden.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 03 Oct 2011 18:40

Petros Márkaris gana el VII Premio Pepe Carvalho
El escritor publica este mes una novela negra sobre la Grecia actual.

El creador del comisario Kostas Jaritos, de Atenas, ha obtenido el VII Premio Pepe Carvalho, que se entregará en Barcelona, en la próxima edición de BCNegra, entre el 6 y el 11 de febrero de 2012. Petros Márkaris "es uno de los más claros representantes de la novela negra mediterránea, una forma más próxima a los grandes temas de la novela negra: corrupción, manipulación del poder, diferencias entre justicia y ley o la mezquindad de los poderosos", según el jurado que le ha concedido el premio por unanimidad. "Tanto Márkaris como Manuel Vázquez Montalbán hacen que sus personajes, Kostas Jaritos y Pepe Carvalho, sean testigos críticos de la evolución y transformación de Atenas y Barcelonas, dos ciudades que son coprotagonistas de sus novelas".

Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

Responder