La ninfa constante - Margaret Kennedy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por 1452 »

Imagen Imagen

Título original: The Constant Nymph. (1924) (*)
Editorial ‏ : ‎ Planeta (1 enero 1977)
Idioma ‏ : ‎ Español
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432021709
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432021701

Nº de páginas: 344
Editorial: ALBA EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN: 9788489846203
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Barcelona
Traducción: Román A. Jiménez
Fecha de lanzamiento: 21/09/1998

La ninfa constante tiene como protagonista a los Sanger, una compleja familia a cuyo frente está un padre músico y compositor, completamente embebido en su propia obra y partidario de una educación antiautoritaria. Su muerte provocará el choque de su descendencia con las normas sociales.

Ésta fue una novela rompedora y muy popular, cuando se publicó en 1926. De hecho, fue uno de los mayores best-sellers del siglo. De ella se han hechos versiones teatrales y cinematográficas así como incontables traducciones.
Margaret Kennedy (1896-1967) se inscribe en la gran tradición británica de las sagas en que la mujer tiene un rol predominante, y que tuvieron su edad dorada con los novelistas mayores del siglo XIX. Esta novela le dio el renombre universal.
Librería Proteo

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, noviembre 2022
Última edición por 1452 el 20 Feb 2012 11:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por 1452 »

Vi la película para no añadir la novela a mi larga lista de pendientes, pero después de ver la película voy a leer la novela, cosa que no suelo hacer, pero este caso lo amerita.
Dejaré pasar un tiempo para que se difumine un poco la película en mi pensamiento y me pondré con ella :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por masako »

Si encuentro la novela la voy a poner en la lista, ya que la pelicula que me apetecería mucho lo mas seguro es que me cueste encontrarla y luego hay que buscar tiempo para verla. Un libro es siempre mas práctico lo puedo leer en el metro o en cualquier lugar :P .

Gracias por abrirle hilo 1452. Me encantan tus recomendaciones :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Chubbchubb »

Chicas, cuando alguna de las dos vaya a leerla, si no lo habéis hecho ya, ¿podéis dar un toque por aquí? Seguramente os acompañaré, que acabo de hacerme con una edición muy viejita, del '47, pero por los comentarios de 1452 parece que vale la pena :D :60:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

He encontrado esta novela de casualidad, buscando otro libro.. y me ha llamado mucho la atención, venía a mirar comentarios pero nadie la ha leído todavía, veo. Cuando termine el Dickens que tengo empezado me pongo, ¿Alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Chubbchubb »

¿Para cuándo sería más o menos, Eliena? Yo probablemente me apunte, que no la he leído aún, y eso que mi ejemplar me acompaña en las giras desde hace dos años :lol:
Es amarillo y viejo, y lo elegí para dar color al marrón mayoritario de la montaña de libros que uso en la escenografía de la obra en la que trabajo :lol:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

Hola Chubbchubb! Pues pensaba leerlo de aquí a unos días, para después del puente más o menos. O si no tendría que ser a partir de Octubre, que septiembre lo tengo petadito ya :roll: ¿Cómo lo tienes tú?
Ahh mi ejemplar es incoloro e intangible, lo tengo en el kindle :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Chubbchubb »

Vale, para la semana que viene me parece bien, porque a saber qué estaré haciendo yo en octubre... :roll: :cunao: Soy un poco irregular con los mcs, aviso ya de entrada :oops:, pero procuraré no dejarte colgada... ;) :60: Lo fechamos para el... ¿20, te parece? O el día que tú veas, por si quieres comentarlo en el hilo de mcs y así quizás se une alguien más :)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Lía »

os apunto, qué envidia :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

Lía escribió:os apunto, qué envidia :D :wink:
Gracias Lía :60: ¿Y no te quieres apuntar...? :lol: :roll: :lengua:
Chubbchubb escribió:Vale, para la semana que viene me parece bien, porque a saber qué estaré haciendo yo en octubre... :roll: :cunao: Soy un poco irregular con los mcs, aviso ya de entrada :oops:, pero procuraré no dejarte colgada... ;) :60: Lo fechamos para el... ¿20, te parece? O el día que tú veas, por si quieres comentarlo en el hilo de mcs y así quizás se une alguien más :)
Okis, sea la semana que viene :wink:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

Empecé ayer, solo llevo un par de capítulos y pinta muy bien, me gusta. Por ahora trata sobre una familia muy peculiar, bohemia, modernísima para la época. Los personajes tienen mucha fuerza y son muy atrayentes. Sigo :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Chubbchubb »

Yo todavía no he podido buscarlo, y no creo que pueda empezarlo hoy, pero espero que mañana ya sí :D Tus comentarios animan a leerlo ;)
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

Ayer le di un buen tirón. Me está gustando, especialmente por los personajes que son en cierto modo bastantes contradictorios, quiero decir que poco a poco se van descubriendo y eso me intriga.

Hasta el cap. X
Ha muerto el padre compositor y la familia se ha desmoronado. Ha aparecido Florence, (que es un personaje que no me acaba de gustar), espero que la ninfa a la que se refiere el título sea Terese. Tengo la impresión de que la historia girará en torno al triangulo amoroso Lewis-Florence-Terese y que no terminará bien :? El modo de actuar de Antonia no lo entiendo, en general a las niñas los veo demasiado cínicas para su juventud y me choca.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Eliena »

Y acabé. Es una novela fresca, muy ágil, aconsejable, sobre todo para estas fechas veraniegas, me lo he pasado bien leyéndola
Bien y mal también, porque vaya final :cry:
Me ha gustado el ambiente musical que envuelve a la novela, casi todos los personajes tienen una relación estrecha con la música, vamos expertos todos ellos, siendo niños.
Son niños y adolescentes que se han criado en un ambiente totalmente bohemio, despreciando las normas sociales y las formas. La trama empieza cuando un suceso les arroja al mundo y se sienten incapaces de comprender la hipocresía y la rigidez de la sociedad inglesa. Destacar los personajes femeninos: Florence, que representa la dama socialmente perfecta, y Tessa, la adolescente que queda a su cargo, sincera, impulsiva, asalvajada.... me ha encantado Terese. Entre ellas se interpone algo más que sus distintas educaciones, y es un hombre, Lewis, amigo de la familia de Tessa, compositor. No digo nada más.. en fin, lectura ligera y con un final tremendo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La ninfa constante - Margaret Kennedy

Mensaje por Chubbchubb »

Y yo que no he podido ir aún al almacén a buscarla :nooo: Lo siento, Eliena :(
Responder