El umbral de la noche - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

TÍTULO: El umbral de la noche
TÍTULO ORIGINAL: Night Shift
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Plaza&Janes
PÁGINAS: 417
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 9788497594295
SINOPSIS:
  • El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora y plegadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, más, mucho más, como sea, y su macabro deseo no se detiene ni desconectando el interruptor general de la luz. Ninguno de los chicos es mayor de diecinueve años y los amplios maizales les imponen sus implacables y sanguinarios ritos. Se esconde en el armario, seguro que se esconde allí, y uno tras otro van cayendo en sus horrorosas garras. Porque la garra del terror va rompiendo las costuras del guante blanco de unas situaciones aparentemente nada extraordinarias, para mostrarse con toda su crudeza en cada uno de los relatos que forman esta obra.

    "El umbral de la noche" es más de lo que su título indica. Es un umbral que se traspasa apenas girada la segunda página y que introduce en un mundo de terrores imposibles pero que está ahí, a la vuelta de la esquina, en cualquier maizal o cualquier trigal, en el pueblo abandonado o en la lavandería de la esquina, debajo de la cama o tras la puerta de aquel armario que ni siquiera rechina.
ÍNDICE:
  • -Los misterios del gusano
    -El último turno
    -Marejada nocturna
    -Soy la puerta
    -La trituradora
    -El coco
    -Materia gris
    -Campo de batalla
    -Camiones
    -A veces vuelven
    -La primavera de fresa
    -La cornisa
    -El hombre de la cortadora de césped
    -Basta, S.A.
    -Sé lo que necesitas
    -Los chicos del maíz
    -El último peldaño de la escalera
    -El hombre que amaba las flores
    -Un trago de despedida
    -La mujer de la habitación
(Ficha editada por moderación con la plantilla de subforo disponible en el hilo fijo. ¡¡¡Os animo a usarla que para eso esta!!!)


No he visto hilo sobre esta colección de relatos de King.

La tengo en casa desde hace bastante tiempo, pero hasta el sábado pasado no empecé a leerla.



Hasta ahora leí los dos primeros.
El primero me gustó aunque lo tengo que volver a leer. Es que no me quedó muy clara
la historia de los antepasados de Charles. Donde más dudas tengo es por qué existe ese gusano gigante debajo de la iglesia. ¿Qué tiene que ver ese gusano con el tío religioso que se estableció en Jerusalem's Lot? ¿Tiene que ver el gusano con algún rito o ceremonia religiosa?
. A ver si la segunda lectura me saca de dudas.
El segundo relato está muy bien. Me gusta sobre todo
el ambiente y el lugar dónde está situada la historia. En esas dos plantas sucias y casi abandonadas de la fábrica. Y aún encima en el turno de noche y unas ratas gigantestas.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

¿No tenia hilo abierto? :shock:

Vaya, es el mejor libro de relatos de King, son todos absolutamente magníficos, desasosegantes, inquietantes, terroríficos, espeluznantes.
Con la mayoría de los relatos han hecho películas ya. Ninguno de ellas a la altura del material literario. Es difícil igualar la tensión, mala leche y la atmosfera hipnótica y amenazante de los cuentos.

Aunque es un libro de relatos, es de los grandes libros de King.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por julia »

Sedice escribió:
  • «El Último Turno» (Graveyard Shift). En Cavalier, 1970: Una Historia de ratas ambientada en los sótanos de una fábrica textil. De este cuento se hizo una película: La Fosa Común

    «Marejada Nocturna"(Night surf). En Cavalier, 1974: Un Precedente de Apocalipsis. Sus protagonistas son un grupo de supervivientes de una epidemia de gripe que ha asolado la Tierra.

    «Soy la Puerta» (I am the doorway). En Cavalier, 1971: Un astronauta que vuelve de Venus lleva en su cuerpo un extraño organismo que pondrá en peligro la vida del planeta.

    «La Trituradora» (The Mangler). En Cavalier, 1972: La máquina Hadley-watson de la lavandería Blue Ribbon, conocida como La Trituradora, es poseída por un demonio que mata de madera indiscriminada. Dio lugar a la película Alianza Macabra

    «El Coco» (The bogeyman). En Cavalier, 1973: Un Hombre acude al psiquiatra horrorizado porque aparentemente, el hombre del saco de las historias para asustar a los niños ha devorado a sus tres hijos. El cuento se convirtió en uno de los episodios de la película: Pesadillas Nocturnas.

    «Materia Gris» (Gray matter). En Cavalier, 1973: Richie Grenadine se bebe una cerveza sin saber que provocará en él una extraña mutación.

    «Campo de Batalla» (Battleground). En Cavalier, Septiembre de 1972: Calvin Bates contrata a un asesino para que mate al propietario de una fábrica de juguetes. Poco tiempo después, recibe un paquete de su vida un tanto extraño

    «Camiones"(Trucks). En Cavalier, 1973. Un grupo de conductores es acorralado en una gasolinera por un grupo de camiones vengativos. Dio origen a la película: La Rebelión de las Máquinas.

    «A veces Vuelven» (Sometimes they come back). En Cavalier, 1974: Un profesor vuelve al lugar donde estudió y donde tres muchachos mataron a su hermano, para descubrir que no son seres humanos. Se hicieron una serie de películas de este relato: Saga de Películas "Sometimes They Come Back".

    «La Primavera de Fresa» (Strawberry spring). En Cavalier, 1975: Durante ese fenómeno meteorológico de nombre tan dulce, que tiene lugar cada ocho a diez años en invierno, varias estudiantes mueren brutalmente asesinadas.

    «La Cornisa» (The ledge). En Penthouse, 1976:Un Hombre es obligado por el marido de su amante a dar una vuelta por la cornisa que rodea el edificio o a morir en el lecho donde lo ha sorpendido. Es uno de los relatos que componen la película: Los Ojos del Gato.

    «El Hombre de la Cortadora de Césped» (The lawnmower man). En Cavalier, 1975: Harold Parkette hace tiempo que ha vendido la cortadora de césped. Un día descubre una marmota en el jardín y decide hacer algo. Contrata a un operador de la Casa Pastoral de Servicios... pero lo que menos esperaba era a un jardinero loco que se come todo a su paso. Se hizo una película que no tiene nada que ver con esta historia: El cortador de césped.

    «Basta S.A» (Quitters Inc.). En Doubleday, 1978: Un relato en el que una empresa ofrece un método que permite dejar el tabaco pero que implica a toda la familia. También formó parte de la película: Los Ojos del Gato.

    «Sé lo que necesitás» (I know what you need). En Cosmopolitan, 1976: Edward es el novio perfecto, demasiado perfecto tal vez. Sabe en todo momento lo que necesita Elizabeth, lo cual no siempre es bueno.

    «Los Chicos del Maíz» (Children of the corn), en Penthouse, Marzo de 1977: Gatlin es un pueblo en el que no hay adultos y los chicos forman una secta que riega los campos de maíz con la sangre de quienes tienen más de 19 años. Dio lugar a la célebre película: Los Chicos del Maíz.

    «El Último Peldaño de la escalera» (The last rung on the laders). En Doubleday, 1978: Kity cae desde lo alto del granero porque se rompe el último peldaño de la escalera. Su hermano larry le salva la vida, pero a cambio le pedirá algo...

    «El Hombre que amaba las flores» (The man who loved flowers). En Gallery, 1977:Es la historia de un muchacho que pasea con un ramo de flores, pero ¿de verdad se encuentra enamorado?

    «Un trago de despedida» (One for the road-Return to Salem's Lot). En Maine, 1977: Un curioso relato de vampiros dos años después del incendio de Salem´s Lot.

    «La Mujer de la habitación» (The woman in the room). En Doubleday, 1978: Narra las peripecias de un muchacho que decide ayudar a su madre, que está muriendo de cáncer en la cama de un hospital. Se adaptó para la película: Pesadillas Nocturnas.
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Genial recopilación de relatos de King. Hace un porrón de años que lo leí y ahora que julia ha puesto una breve descripción de cada uno (gracias :60: ), veo que algunos aún los recuerdo: Soy la puerta, La trituradora, El coco, Camiones, Los chicos del maíz, ... Todos geniales.
A ver si puedo y hago una relectura de algunos de ellos ...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Yo recuerdo haber visto la película de A veces vuelven. No era muy buena, pero aun así daba bastante repelús
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Johnny Leo
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012 21:13

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por Johnny Leo »

Buenas,soy nuevo,y estoy dando mis primeros pasitos por aqui.

Teneis un foro estupendo,y no es un cumplido(que tambien),pero es que raro es el libro o novela de cualquier genero sobre el que quiera indagar,que no este por aqui.

Y "El Umbral de la Noche" es de esos libros de relatos que dejan huella.Lo leia de noche,en las horas apacibles y tranquilas de mi ocupación de conserje en unos apartamentos.

La verdad que el entorno ayudaba,pues estaban ubicados en una tranquila cala,y recuerdo que ya era fin de temporada y apenas habia turistas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por julia »

Bienvenido Johnny, espero que disfrutes con nosotros,

Solo avisarte que los primeros mensajes necesitan ser aprobados por los moderadores de los subforos en los que postees por aquello de evitar los spams. Creo que son solo tres mensajes, y luego ya aparecen directamente sin ningun filtro.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Bueno, pues hace unos días que terminé de leerme este libro y me gustó sobre todo por la variedad de relatos que contiene. Los que más me sorprendieron fueron precisamente los relatos menos sangrientos o terroríficos como por ejemplo La Mujer de la Habitación, El último peldaño de la escalera (con un final muy triste), Basta, S.A. o La cornisa. Pero vamos, que todos están muy bien.

Por cierto, Campo de Batalla me recordó muchísimo a un relato de Richard Matheson, aunque ahora mismo no recuerdo ni el título ni de qué iba en concreto.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Hay una serie de televisión llamada "Pesadillas y alucinaciones de stephen king" y el primer episodio es el de "Campo de batalla" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por NiiNuu »

Acabo de empezar este libro que tenía en pendientes desde hace tiempo.
De momento voy por el primer cuento y me está gustando.

Alguien que lo haya leido me puede dar su opinión? Da miedo? Muchas gracias.

Enviado desde mi U FEEL PRIME mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

A mí me encantó este recopilatorio, de lejos el mejor de King, porque casi todos los relatos son magistrales. No sé si decir que dan miedo, pero dejan sensaciones bastante parecidas después de leerlos.

Recuerdo muchos:

«El Último Turno» (Graveyard Shift). Este no es de mis favoritos, por el tema de las ratas grandes, pero está magníficamente escrito. El tema es que pasa del realismo a la fantasía (¡ratas gigantes!) muy rápido.

«La Trituradora» (The Mangler). De este aún me acuerdo, y eso que leí el libro hará 10 años. Es quizá el que más repelús da.

«El Coco» (The bogeyman). Otro muy bueno, con muy buena ambientación; lo lees y es como si estuvieras en la comisaría con los personajes.

«A veces Vuelven» (Sometimes they come back). También muy bien llevada la trama.

«La Cornisa» (The ledge). Totalmente magistral e inolvidable. Tanto en el relato como en la peli. Parte de una premisa muy simple y mantiene la tensión hasta el final.

«Basta S.A» (Quitters Inc.). Otro sensacional que desborda humor negro.

«Los Chicos del Maíz» (Children of the corn). Qué decir de este, un relato que ha originado varias películas. Otro que da grima, aunque sea predecible a medida que avanza.

«El Último Peldaño de la escalera» (The last rung on the laders). Este, siendo de los más flojetes, también es bueno.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El umbral de la noche - Stephen King

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que me pongo con él :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder