Bill Bryson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Bill Bryson

Mensaje por Pseudoabulafia »

William McGuire "Bill" Bryson
(8 de diciembre de 1951, Des Moines, Iowa, Estados Unidos)

Imagen

Biografía
Bill" Bryson es un escritor británico nacido en Estados Unidos, autor de divertidos libros sobre viajes, sobre la lengua inglesa y de divulgación científica. Ha vivido la mayor parte de su vida adulta en el Reino Unido. Actualmente reside en North Yorkshire, Inglaterra.

En 2004, Bryson ganó el prestigioso Premio Aventis por el mejor libro de ciencia general por A Short History of Nearly Everything (Una breve historia de casi todo). Este conciso y popular libro explora no sólo la historia y el estatus actual de la ciencia, sino que también revela sus humildes y en ocasiones divertidos comienzos. Un científico importante describió humorísticamente el libro como “molestamente libre de errores”.1

Bryson también ha escrito dos trabajos sobre la historia de la lengua inglesa: Mother Tongue y Made in America, y, recientemente (año 2006), una actualización de su diccionario Bryson’s Dictionary of Troublesome Words (publicado en su primera edición como The Penguin Dictionary of Troublesome Words en 1983). Estos libros fueron aplaudidos por público y crítica, aunque también recibieron críticas por parte de algunos académicos, que consideraban que dichos libros contenían errores fácticos, mitos urbanos, y etimologías populares. Aunque Bryson no tiene cualificaciones linguísticas, está generalmente considerado un buen escritor en este campo.
Fuente: Wikipedia

Bibliografía
Historias de un gran país: viaje al american way of life (1998) (Notes from a Big Country)
En las antípodas (2000) (Down Under)
Una breve historia de casi todo (2003) (A Short History of Nearly Everything)
Aventuras y desventuras del chico centella (2006) (The Life and Times of the Thunderbolt Kid)
Una muy breve historia de casi todo (2008) (A Really Short Story of Nearly Everything)(Edición para niños del libro del 2003)
En casa: una breve historia de la vida privada (2010) (At Home: A Short History of Private Life)
Un paseo por el bosque (A Walk in the Woods)
Shakespeare
El cuerpo humano: Guía para ocupantes (The Body: A Guide for Occupants)
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Bill Bryson

Mensaje por Xaforn »

Es una pena lo que pasa con Bill Bryson en España. Sus libros son best seller a nivel mundial y de los aproximadamente veinte que ha escrito sólo siete están traducidos al castellano.

Últimamente RBA está reeditando los que ya existían y además han traducido por primera vez A walk in the woods (Un paseo por el bosque), donde Bryson nos habla sobre el sendero de los Apalaches en el este de Norteamérica y se adentra en el mismo sin tener prácticamente ni idea de lo que le espera. Llevo apenas 50 páginas pero ya se me ha escapado más de una carcajada, y es que este Bryson es todo un personaje :lol:

Dejo la web de RBA por si hay alguno interesado :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bill Bryson

Mensaje por natura »

Aprovecho que hasta el 1 de enero no entra en vigor el canon AEDE para dejar el enlace a la entrevista que apareció en El País Semanal este fin de semana :arrow:

Bill Bryson: "Desde cualquier punto de vista es increíble que existamos"
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Como me voy el verano próximo a Australia tengo previsto leerme En las antípodas, libro del que me han hablado muy bien :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bill Bryson

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este adelanto de la nueva novela de este escritor,

https://elpais.xxx/cultura/2020/02/24/b ... 62668.html

(xxx = com)
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bill Bryson

Mensaje por magali »

Creo que esta obra no está enlazada en la ficha: Una breve historia de casi todo.

Es la primera que leí de este autor y me lo pasé muy bien con sus historias.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bill Bryson

Mensaje por natura »

magali escribió: 28 Feb 2020 22:07 Creo que esta obra no está enlazada en la ficha: Una breve historia de casi todo.
Sí que lo está, después de “En las antípodas” y antes de “Aventuras y desventuras del chico centella” :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bill Bryson

Mensaje por magali »

natura escribió: 28 Feb 2020 22:53
magali escribió: 28 Feb 2020 22:07 Creo que esta obra no está enlazada en la ficha: Una breve historia de casi todo.
Sí que lo está, después de “En las antípodas” y antes de “Aventuras y desventuras del chico centella” :mrgreen:


Pues he mirado y mirado y no la veía. Sabía que era imposible, pero yo :eusa_wall: :eusa_wall:

Gracias, natura, por esa grandísima paciencia que me tienes :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bill Bryson

Mensaje por natura »

magali escribió: 28 Feb 2020 22:58 Gracias, natura, por esa grandísima paciencia que me tienes :60:
Anda que no me la tienes tú con otras cosas :wink:. Esto es un tontá que no cuesta nada :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder