El infiltrado - John Le Carré

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por fardal »

Imagen

Las viejas rivalidades entre las grandes potencias han sido suplantadas por organizaciones criminales que se dedican al contrabando de armas y el tráfico de drogas cuyos voraces tentáculos llegan a todos los estamentos sociales y políticos. Narrada con la elegancia, el fino humor y la tenue melancolía de los grandes relatos, El infiltrado retrata un mundo donde las fronteras entre el bien y el mal se han difuminado y donde Jonathan Pine, su fascinante protagonista, se perfila como uno de los grandes personajes que la pluma de John Le Carré lega a la historia de la literatura y de los hombres.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El infiltrado - John Le carré

Mensaje por fardal »

Tenía pensado empezar hoy este libro y me he encontrado con que no tenía hilo abierto, así que me he tomado la libertad de abrirlo.
¿Alguien lo ha leido?
En cuanto lo empiece comentaré algo más sobre él.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por fardal »

Me está resultando curiosa la prosa de Le carré. Es mucha más "difuminada" de lo que me esperaba.
Al concluir el primer capítulo he tenido que releer páginas para intentar entender exactamente cual era la situación y el rol de los personajes. Describe la acción de manera difusa; ayudándose más de lo implícito en los diálogos o los pensamientos de los personajes que de una descripción explícita.
Os sigo contando.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por fardal »

Me tiene desconcertado este libro...
Hay momentos en que me tiene super enganchado y momentos en que me planteo el dejarlo y leer algo que me resulte más interesante.
Hay capítulos en los que sigo perfectamente la acción y otros en los que me pierdo completamente y me cuesta sacar una foto de lo que está ocurriendo, entender el rol de los personajes y seguir la lógica de los acontecimientos...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por fardal »

Acabado.
Pues al final me ha encantado. Un gran autor, desde luego.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por Eyre »

La BBC ha producido una adaptación televisiva: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=84037

Se estrenará a principios de 2016. En el reparto figuran: Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Tom Hollander, Olivia Colman....
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El infiltrado - John Le Carré

Mensaje por Runita »

Lo han reeditado con la portada de la serie:

Imagen

Al comienzo, Jonathan Pine es simplemente el director nocturno de un lujoso hotel. Pero, cuando un intento de pasar información acerca de un hombre de negocios internacionales con tratos sospechosos alojado en el establecimiento se vuelve en su contra de una manera terrible y empiezan a morir personas cercanas a Pine, él se compromete a luchar contra unas fuerzas tan poderosas que no podría ni imaginar.

En un relato escalofriante sobre corruptas agencias de inteligencia, sumas millonarias y la verdad tras el brutal comercio de armas, John le Carré crea un mundo claustrofóbico en el que no se puede confiar en nadie.
Responder